Transmilenio vs Bus: ¿Cuál es más rápido? ¿Que diferencias hay entre los servicios? ¿Sabe cuantos pasajes son $ 20.800 pesos colombianos?

En la ciudad de Bogotá-Colombia, donde el tráfico se hace una constante mayor gracias a los lindos arreglos que a querido hacer nuestro bien amado alcalde, de donde solo se pueden sacar trancones y muchas calles rotas, muchos dudan como transportarse hoy en día, porque el pico y placa no deja sacar el carro y los parqueaderos están un ojo de la cara, además el Transmilenio parece una lata de sardinas y en el bus lo pueden robar, así que tranquilo, aquí haremos un pequeño escrito que quizá le pueda interesar si el taxi no es su opción principal.

Foto por: Andrés Perdomo

Para muchos que saben el trajín diario de la ciudad de Bogotá, saben que el mayor generador de caos y de contaminación es el trancón, que a pesar de las medidas se han tomado para contra restarlo no es suficiente, porque cada día es peor que el anterior, por eso mismo nos tomamos a la tarea de hacer un pequeño estudio de la movilidad de la ciudad, de preguntarle a la gente porque toma uno y no el otro sistema de transporte y si sabían que diferencias habían entre ellos.

Los experimentos los hicimos en horas picos (de mayor afluencia de personas y vehículos) en un día entre semana, partiendo del mismo punto hacia el mismo punto de llegada, en los dos realizamos las mismas encuestas y las mimas  preguntas, en los dos casos hubieron respuestas significativas y similares, pero en uno que otro nos encontramos que hay diferencias que priman más de lo normal. Así que desde la calle 80 a las 7:00 am que salimos hacia el centro, por Transmilenio nos demoramos 1 hora con 5 minutos y en el bus nos demoramos 1 hora 12 minutos, las razones son las siguientes por sistema:

Transmilenio:

El bus se demoro en llegar. (aquí esta el tiempo perdido)
– Tras de que el bus se demoro la gente no nos dejo entrar.
– Cuando por fin lo tomamos nos toco la cara contra la puerta y era un sistema expreso, pero tenia más temperatura que un sauna a pesar de la lluvia de esa mañana.
– Cuando íbamos a salir casi no podemos bajar.

Bus:

– Todos pasaban llenos.
– Nos toco de pie mientras en la ventana del conductor había un letrero que decía “no se admiten pasajeros de pie”
– Paro en cada esquina y semáforo, junto a uno que otro Madrazo y frases típica colombiana como “vieja bruta, aprenda a manejar”
– Cuando llegamos nos dejo a 3 calles del lugar donde habíamos oprimido el botón del timbre.

Durante el lindo paseo por las calles bogotanas y las respuestas de la gente en estos dos sistemas de transporte tan diferentes, encontramos que para las personas los dos sistemas son inseguros, que el Transmilenio es más costoso, que el bus es más cansón por la música que pone el Dj del conductor, que los dos a horas pico son insoportables, pero muchas personas prefieren Transmilenio porque dicen que es más rápido y otras el bus, porque se pueden ir por el famoso “Linche” (termino usado para pedir rebaja en el valor del pasaje) y gracias a los vendedores que suben pueden comer mientras se dirigen a un lugar.

Al final les preguntamos que si sabían que con $ 20.800 = cuantas veces podían viajar y muchos no contestaron, otros hicieron cuentas exorbitadas y muchos otros dijeron que no les importaba, así que aquí esta la cuenta que hizo el despacio hoy!

Transmilenio:

Valor del pasaje: $ 1.600 =
Cuanto pasajes serian $ 20.800 = 13

Bus:

Valor del pasaje: $ 1.300 =
Cuanto pasajes serian $ 20.800 = 16 (o como nos dijo uno de los encuestados: “si uno cuenta con suerte ida y vuelta por dos mil y le alcanza para el maní…”)

Así que para terminar como recomendación, busque su mejor opción y salga con tiempo para llegar a tiempo, si va con 3 o 4 personas a un lugar cercano, mejor tome un taxi y si sabe como llegar más rápido, hágalo.

Andrés Perdomo

Anuncios

Acerca de AndRemo

Más información Twitter http://twitter.com/#!/aperdomo_

Publicado el octubre 25, 2010 en Tal Cual! y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. JAJAJAJA Muy bueno he informativo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: