31 curiosidades sobre el Halloween

Hoy en el despacio, por ser fecha una especial haremos un pequeño especial sobre los datos más curiosos de hoy 31 de octubre, entre algunos datos curiosos y otros datos históricos, así como datos simples como datos graciosos, porque hoy es Halloween.

31 curiosidades sobre el Halloween

  1. Su origen radica hace 3.000 años en la cultura celta, que festejaba su final de año el 31 de octubre. Todos creían que por la noche los muertos volvían para apoderarse del alma de los vivos.
  2. En 1512 en Italia se inaugura la capilla Sixtina, con su bóveda pintada por Miguel Ángel, después de 4 años de trabajo dedicado y solitario.
  3. El nombre de “Halloween” procede de la expresión en inglés “All Hallow’s Eve”, que significa víspera de todos los santos.
  4. La fiesta llega a Estados Unidos y se hace famosa con la llegada de los irlandeses en 1840 pero la difusión masiva de la fiesta de Halloween arranca en Minnesota, con la celebración del primer desfile en 1921. Posteriormente otros estados se unieron a la iniciativa y así luego en todo el mundo.
  5. La calabaza viene de la leyenda de Jack, quien tiene que vagar cielo y tierra con una cabeza de repollo y llamas, por eso la calabaza es más fácil de hacer.
  6. La mayoría de programas de televisión alrededor del mundo tienen especiales para estas fechas, muchos otros se limitan a una franja de programación preparada para este día.
  7. Las personas utilizan máscaras o disfraces en estas fechas para ahuyentar los malos espíritus, desde las antiguas tradiciones de que los mismos demonios pueden sacarse a ellos mismos.
  8. El 31% de los disfraces alquilados para este fechas no regresados a las tiendas por sus usuarios.
  9. Lo que más se venden son los dulces y lo segundo es el alcohol.
  10. Las personas que salen de noche le dejan de tener miedo a los ladrones, asesinos y matones por tenerle miedo a las sectas satánicas, metaleros o cualquier persona que parezca tener pacto con el diablo.
  11. Muchas iglesias protestantes hacen rito bajo la noche, para que sus niños no se vean afectados por el mal del diablo.
  12. Los disfraces que más ponen calientes a los borrachos son las diablas, enfermeras, secretarias y ángeles desde que salieron las primeras películas pornográficas.
  13. Muchos moteles ya cuentan con reservaciones y hasta la casa llena, porque es uno de los 3 días más concurridos para estos sitios (junto al día de los enamorados y el día de la secretaria).
  14. Que hay 12 películas de terror con el nombre “Halloween” más muchas otra que se estrenan este día solo por ser de terror.
  15. Es el día en que se puede ver a la mayor cantidad de diversidad de gente en los transportes públicos, desde animales hasta fantasmas.
  16. Es uno de los días que ayuda a levantar la industria de la publicidad, debido que muchas empresas y compañías hacen pautas para exhibir productos y hasta dar muestras de los mismos.
  17. El “triqui triqui halloween, quiero dulces para mi y sino me das se te crece la nariz” (que en verdad me gustaba más “triqui triqui halloween, quiero dulces para mi y sino me te rombo un vidrio y salgo a mil”) fue cambiado hace unos años por “quiero paz, quiero amor, dame un dulce por amor” por petición de la iglesia en busca de la paz desde los niños.
  18. Antes las calabazas de plástico eran más utilizadas por los niños, pero ahora se fue cambiando por la bolsa de plástico de supermercado porque caben más dulces.
  19. La cantidad de dulces varía dependiendo el lugar y por donde se vaya, pero mínimo todo niño tiene dulces para una semana entera.
  20. Harry Houdini muere en esta fecha en 1926.
  21. Este día en el 2004, en las elecciones uruguayas la izquierda gana las elecciones por primera vez.
  22. En 1992 el papa Juan Pablo II reconoce el error de la iglesia católica al haber condenado a Galileo Galilei.
  23. Gustavo Alvarez Gardeazabal (escritor colombiano) nace en 1945.
  24. En Latinoamérica se celebran diferentes cosas como lo son: Día del escudo nacional (ecuador), día de la canción criolla (Perú) y el día nacional de las iglesias evangélicas y protestantes (chile)
  25. Los restaurantes de comidas rápidas presentan demandas en domicilios y atención a usuarios, así como las tiendas de alquiler de películas presentan auge en sus alquileres de películas de terror, preferiblemente las de fantasmas.
  26. Es común que algún enfermo regale dulces con drogas, veneno o alucinógenos.
  27. Se presentan mayores pérdidas de documentos, billeteras, celulares y carteras por descuido de los dueños.
  28. Algunos satánicos y demás creyentes hacen ritos de invocación sin los resultados esperados.
  29. La petición de dulces solo es una adaptación del mito celta, donde se decía que los muertos pedían cosas a los lugareños para no robarles el alma bajo algún turco o conjuro, mientras que en algunos lugares se dice ahora “dulce o truco”
  30. Que el dominio en internet con la palabra “Halloween” ya fue vendió en todos los idiomas.
  31. Que a pesar del clima la gente sale a la calle ya sea por los niños, de fiesta o simplemente a chismosear el ambiente y que más de un idiota trata de suicidarse sin lograrlo.

Esperamos que disfruten esta fecha y la aprovechen, por ahora buena suerte y un saludo de parte de El Despacio, feliz Halloween

Anuncios

Acerca de AndRemo

Más información Twitter http://twitter.com/#!/aperdomo_

Publicado el octubre 31, 2010 en Actualidad y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: