¿Cada día es más difícil salir adelante o es impresión mía?

 

Este es el diario vivir del pueblo colombiano, donde la situación así no parezca se complica un poco más cada día, desde el punto de vista laboral, económico, educativo y demás, y para mal de males el dinero ya no sale de maticas de DMG, y no alcanza como antes, tampoco se puede acceder a una beca o un trabajo bien remunerado por la famosa “selección de personal

Tomada por: Andrés Perdomo

El país desde hace algún tiempo esta presentando una crisis en todos los ámbitos laborales, educativos y económicos generando problemas de inseguridad, que por falta de empleo esto se convierte en el rebusque de algunos que prefieren dejar los valores y la ética de lado para convertirse en raperos ninja, por la falta de oportunidades que cada día se hacen más escasas, porque para las personas y en especial las áreas de selección de personal o “Recursos humanos” se han convertido en un poco más exigentes a la hora de elegir una persona, llevando a las personas a regalarse por largas horas laborales en trabajos miserables, sabemos que ningún trabajo es deshonra, pero es miserable ver como las empresas y las personas se aprovechan de la necesidad de las personas, de la necesidad de progresar.

El colombiano siempre ha sido echado para delante y nada le queda pequeño, pero que le paguen 10.000 pesos el día en un restaurante por 8 horas de trabajo, que en un Call Center por venta que haga 2.000 pesos y le descuenten 3.000 por venta devuelta, entre muchos de los otros trabajos que vemos cada día o de supuestas ofertas donde por 20.000 se puede tener la ilusión de trabajar en algo decente pero que solo es una estafa porque a la hora del tinto no salen con nada; estamos donde se creen que el vivo vive del bobo, pero en verdad vive de la honestidad y de la necesidad de las personas, que pasa aquí, este país y este mundo se esta limitando a las rocas del amigo del amigo, haciendo que esto sea una cuenta de una red social donde los amigos de mis amigos tienen derecho de participar y los demás no.

Esta situación es más complicada de lo que todos piensan, porque gracias a estos estándares y la falta de fe de las empresas en las personas hasta están violando los derechos de privacidad de los mismos, en pocas palabras si el DAS chuzo los teléfonos, ellos chuzan su facebook, van a su casa e interrogan a sus vecinos (así no lo crean y parezca película de acción, es verdad), examinan su cuarto para ver como es usted y si vive en un mal lugar, tiene su cuarto desordenado o con algún afiche que no les guste o en su defecto debe dinero en una tienda, olvídese del puesto y no solo pasa con el ámbito laboral, también con las becas, si usted es estudiante promedio o le fue mal en alguna, dígale adiós a la beca, esta reservada para el amigo del amigo o en que fue excelente estudiante, pero más que todo el primero, porque todo parece que fuera de una partida de monopolio o de Clue donde podríamos decir “  Fue Choclito, montado en bus con el cuchillo…”, porque al ser honestos la educación no es para todos, solo para el que la puede pagar, y por más que se diga lo contrario, para muchos no alcanza porque el dinero ya no es suficiente para nada.

Así que solo queda esperar, solo queda ver como se va solucionar todo y esperemos que sea de una manera coherente y lógica, más no sigan las cosas como van, porque así no vamos a llegar a ningún Pereira.

 

Anuncios

Acerca de AndRemo

Más información Twitter http://twitter.com/#!/aperdomo_

Publicado el noviembre 3, 2010 en Despaciando y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Lo más triste de todo es que vamos derechito al infierno, y no se ve qué nos puede ayudar a solucionar eso. ¿Crear empresa? ¡Ya parece un pecado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: