El reinado de belleza: otra vez… Nota Editorial.

Asi como los partidos de futbol de la selección son importantes para cualquier colombiano, lo mimos sucede con el reinado de belleza, donde todos querían ver que pasaba con las señoritas más “bonitas” de este país, así que a nuestro mejor estilo de simpatía y originalidad, El Despacio a decido realizar para nuestro selecto grupo de lectores dos escritos muy random , obvio esta desde nuestro punto de vista.

Para muchos que han leído y han apoyado El Despacio durante este tiempo (a quienes  agradecemos por ello) les hemos escrito esto, saben que manejamos un lado critico y al mismo tiempo hacemos notas reales para la gente del común, así que el día de hoy ya que el reinado termino por fin, los dos editores Mauricio Serrano (Editor en jefe y Diseñador de la pagina) y Andrés Perdomo (Director y Editor en jefe) se han tomado la molestia de escribir dos notas editoriales sobre este evento, esperamos que les guste y den su opinión al respecto.

Tenemos Reina ¿y ahora?
por:
Mauricio Serrano

Ayer en la noche media Colombia estaba paralizada viendo el reinado de ricostilla, cuyo rating era mantenido por sus hermanas y su señora madre que lleva el puntaje de cada una de ellas para darse una idea de quien podria ganar; por pseudo-intelectuales que criticaban el reinado diciendo que con esa plata del reinado hubieran podido salvar de hambre a los niños de Colombia o dándole casas a los danmificados por el invierno o que tal vez era una distracción para no saber sobre los falsos positivos mas las chuzadas, y por ud querido amigo que quizas discutía con su amiga o amigo gay de cual era la que tenía mas trasero lleno celulitis o quien era la Michael Jackson del paseo a Cartagena. Ahora, ¿Vale la pena estos eventos en nuestro pais? ¿Estaremos contentos con estos circos que nos montan?

 

Yo digo que ¿realmente importa prestarle atención a esto?, yo no le voy a discutir sobre la problemática de nuestro país en cada acto folclórico de este pueblo chibchombiano, ni le voy a gritar arengas como las de Ola verde del buen manchado Mockus porque eso no va a funcionar, cada quien es libre de ver estos shows, si no le gusta puede apagar la tv y bien pueda dirigirse a Facebook y escribir babosadas en contra de estos eventos pero le anticipo que usted de ahí no va a salir, que cree que con 5 “Me gusta” y con comentarios progresitas cree que va a cambiar el pais?, sueñe.

 

El reinado de Cartagena (Reinado del Coco) es como otro Sabados felices mezclado con alguna parte de Saw pero con viejas en bikini, esperamos que alguna de esas niñas de risa postiza haga el “oso” para poder reirnos de ella como viene siendo de costumbre pero con una sección que genera la decapitación en vivo de alguna de ellas  as de las preguntas!, allí los Colombianos nos alimentamos del miedo y sangre de esas pobres gallinas con hormonas que siente como estan siendo llevadas lentamente al despescuezadero y que para salvarse tienen que responder dicha pregunta que puede ser simple pero para ellas se convierte en una ecuación de fisica cuantica.

Lamentablemente esta vez no dijeron algo chistoso, pero creo que la de Magdalena a la que le preguntaron una cosa y salió con otra.

Reinado colombiano: otro Reality Show
Por: Andrés Perdomo


Algunos estaban esperando la noche de coronación desde que los medios masivos comenzaron a realizar un spamm informativo sobre lo que sucede con las reinas en el certamen nacional de belleza, ignorando lo que puede suceder en el mundo, ya sean inundaciones, terremotos, caída de meteoritos, tomas pacificas y porque no, marchas con poca ropa como lo que sucedió en ucrania cuando un grupo de activistas femenino peleaba contra la visita del gobierno ruso.

Mientras que los  noveleros aprovechan para ver a las señoritas, otros aprovechan esta ocasión para criticar al prójimo  (por no decir que todos), algunos porque ya están cansado que todos los años sea lo mismo y no pase nada igual a lo que a pasado en años anteriores, como por ejemplo cuando la señorita Antioquia en el 2008 dijo algo tan bonito e inigualable como lo fue “Yo creo que el hombre se complementa al hombre, mujer con mujer, hombre con hombre y también mujer a hombre en el sentido contrario, así y a la inversa. Y estamos para darnos cariño, para darnos amor y la mujer es el complemento del hombre en un sentido muy bello, porque le da amor, también le da cariño, el mundo está evolucionando y cada vez le damos más amor a los hombres que, en el caso colombiano, alguna vez fueron machistas.” Y porque no resaltar a Alexia Zambrano con su frase magna cuando le preguntaron que a quien le gustaría conocer  y ella respondió sin pensarlo dos veces “Definitivamente me gustaría conocer a Lady Di. Afortunadamente ya se murió.”

Puede que estos espectáculos distraigan la actualidad del país, donde muchos están con hambre y más de uno desocupado sin empleo o sin estudio, el país prefiere centrar sus energía al mejor estilo de un reality show donde las concursantes solo muestran pierna y dicen burradas para ganar puntos, seamos honestos, eso no es un reflejo de la mujer colombiana, la que trabaja, la que cuida de su familia, la que es echada para adelante, la que dice cosas inteligentes y ante todo se hace sentir, esas deberían ser las verdaderas reinas de belleza y no unas viejas que a punta de hambre y silicona se ven bonitas (más que todo porque el papa o el departamento las mando a engallar), que ganamos con un cuerpo bonito si no hay cerebro, pues nada, asi que siempre hay que ver más de para allá, porque así estamos creando el futuro de los que vienen atrás y si lo creamos con silicona, será un futuro plástico.

Con esto terminamos esta nota, esperamos que les halla gustado y sus opiniones sobre esto, y si le gusto páselo a su amigos, novia, ex, pareja o familia, porque estamos creciendo cada día un poco más gracias a ustedes, nuestros lectores.

El Despacio

Anuncios

Acerca de eldespacio

Una central de información desde un punto de vista casual.

Publicado el noviembre 16, 2010 en Actualidad y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. “y por ud querido amigo que quizas discutía con su amiga o amigo gay de cual era la que tenía mas trasero lleno celulitis o quien era la Michael Jackson del paseo a Cartagena”

    – jajajajajaja te amo, me hiciste recordar una escena similar.. aunque añadiendo un toque adicional, el tenia PhD en criticar porque su mama fue srta atlántico en sus años de juventud.. so este personaje tiene ojo clínico pa eso :3

    divertidos sus apuntes, la verdad es cierto que yo tmb esperada que alguna dijera una que otra burrada es divertido ver ahí caer en todo su esplendor ese cliché de la vieja linda y hueca, ademas era tan molesto que las clasificaran y les pusieran puntares según sus medidas, como si fueran presas para ir al figorifrico :s no se..
    fue algo que me causo curiosidad y que creo que rayo un poco, uno no se “califica” por sus medidas o si se le ve bien un bikini creo que deberían ver mas allá de esa maldita figura, porque aunque ellos dicen que si lo hacen. su aproximación es mediocre y hasta superficial..

    esperemos los hombres y mujeres de Colombia no aprendan esas conductas calificatorias :p

    me voy!

  2. Bueno medio país, pendiente de ese circo, la otra mitad pendiente de mejores cosas, durmiendo para madrugar al otro día o en mi caso para ver algo verdaderamente entretenido como The Walking Dead.

    Yo la considero como una absurda ventana donde el elitismo, la rosca y por que no de algún patrocinador de dudosa procedencia han estado presentes. Y es mucho mas vergonzoso todo el spam mediático cuando estan en miss universo, ubicandola siempre como “una de las 5 o 10 favoritas”.

    Que bueno que hay mejores cosas por las cuales podemos sobresalir mas alla de una cara bonita o un cuerpo escultural, y eso porque hasta en esos casos han habido muchas pifias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: