Porque lo ven como el amigo.

Foto: Andrés Perdomo

 

Más de uno se ha enamorado y ha tenido este nefasto resultado sin encontrar respuesta lógico matemática para esto, porque para sacarlo de taquito le terminan diciendo una frase al estilo Homero Simpson “te quiero como amigo, mis papas no me dejan, mi amor es el mar, no quiero matarte pero si me obligas…” y otras más, así que si no sabe que pasa, lea esto más bien…

 

 

 

ADVERTENCIA: apreciado lector, lo que va a leer a continuación puede herir susceptibilidades, puede hacerlo estrellar con la realidad y lo peor de todo, es que le puede gustar, así que si le gusta páselo a sus contactos, porque esto es información general como el numero de emergencias.

Las relaciones humanas permiten que el hombre interactué con los otros, generando lazos afectivos, algunos con fines reproductivos (hay que mantener la especie) y porque no decirlo, lazos de amistad, que para muchas personas son muy fuertes y les permite ser apreciados por los otros.   Pero en ocasiones sucede algo, cuando uno conoce a alguien y se enamora, puede que esa persona a usted solo lo vea como un amigo o peor aun lo vea como el amigo gay, y usted se queda pensando las razones por las que lo ven de esa forma y no entiende que usted quiere ser visto más como usted, que como el amigo de fulanita o el amigo de ella, pueden suceder varias cosas pero lo más importante viene a continuación.

Así para muchas personas es importante conocer a alguien, para otras no lo es y tienen relaciones fugaces con solo conocer el nombre de la persona (estamos en el siglo 21, a puertas del 2012, toca actuar rápido), pero como usted querido lector de El Despacio es una persona de bien, decide acceder por el camino regular que es: Conocer -> Amistad -> Caer, pero aquí le digo lo más importante, ESTE ES EL ERROR!, porque así usted vaya con planes oscuros y fines no aptos para menores, usted ya se esta vendiendo como un amigo, si entendemos que su imagen es la de un producto y lo más traumático del cuento es que usted se da cuenta cuando la otra persona le comenta que le gusta otra persona y sumerce reacciona de dos formas: A) le dice que no le conviene. B) Le dice que espera que sean felices y que en dado caso que la haga sufrir, su amigo Batman hará justicia… WTF!

Pero no se desanime, también hay varios factores que influyen en esto o como yo lo llamo “Cosas extrañas que pasan en un mundo globalizado”, que le pueden pasar a usted (si ya no le pasaron), aun amigo o aun conocido suyo, pero de lo que pasan, pasan! Y aquí esta un ejemplo:

  • Usted se apresuro y le dijo antes de saber donde vivía lo que sentía (esto espanta a cualquiera).
  • Cuando decidió decirle lo que sentía, se arrepintió y le dijo “Te quiero conocer un poco más” (esto lo dicen los amigos, el que cae no lo dice, a menos que ya tengan algo, claro esta).
  • Que no a podido olvidar al ex (lo peor es que ella ya le dijo que usted se parece a el, y usted se alegro por eso, pero recuerde, por algo terminaron).
  • Esa persona se canso que su miedo, su ineptitud y su inseguridad lo frenaran y se fue con el primero que le dijo adiós (no jodas, aquí es la parte que usted tiene que estar 50/50, si se las están lanzando ¿Qué espera? ¿Qué se le declare?)
  • Usted malinterpreto las cosas (que porque le dio un beso en la mejilla, ¿pensó que le tenia ganas?)

Estos son más comunes de lo que suceden a simple vista, algo traumáticos para mi estilo, pero también hay unos puntos que influyen mucho aquí como lo son el tiempo y la confianza, si se demora hasta 3 años sin lograr en algo que pudo hacer durante 3 a 4 semanas y luego viene a decir todo iluso “ella siente algo por mi desde hace 3 años…” será amistad querido amigo, porque en tanto tiempo se llega al otro punto que no es malo, pero es feo cuando hablamos de que usted quiere a esa persona como su pareja y no como su amiga, es la confianza, los amigos confían unos en los otros así sean bobadas y por ser tan confiado, se crean los ojos para que lo vean como el amigo (llegando a ser el amigo gay, sin ofender a los homosexuales), pero claro esta también puede tener algunas razones como las siguientes:

  • Le dio la suficiente confianza, la escucho y hasta le dio consejos para que arreglara las cosas con el ex, lo peor es que funciono (y mientras tanto usted aquí leyendo esto).
  • Llego a un punto en que ya se contaban todo, que ella vio que como amigo usted era de lo mejor más no quería algo así para su vida (por dárselas de superhéroe con las historias de sus exs y sus borracheras).
  • Usted le conto todos sus problemas y ella le dijo como solucionarlos (mientras usted esperaba un abrazo y una frase como “con mi amor lo vas a solucionar todo” aja, si claro…).

Así que si esta en plan conquista, cotice y demás, preocúpese cuando vea que estas cosas le están sucediendo y le digan “eres un gran amigo”, “eres un amigo genial” y peor aun cuando le digan “eres súper bonito” (bonito un jardín) o la más asesina de todas “que lindo” (Lindo es un perro!), así que por ahora no es más apreciado lector, espero que esto le sirva de algo y cuando se vaya a lanzar con la jauría lo haga y le de resultado, sino es así y le sucedió algo de lo anteriormente nombrado, recuerde que “soldado advertido no muere en guerra

Glosario:

Amigo Gay: el amigo niño/niña al que se le puede contar todo y hasta cosas que usted no se imagina.

Lanzar la jauría: echar los perros, caer o conquistar.

WTF: “What The FucK” es entendible si sabe ingles y es un termino utilizado en videojuegos en línea.


 

 

Anuncios

Acerca de AndRemo

Más información Twitter http://twitter.com/#!/aperdomo_

Publicado el noviembre 19, 2010 en Despaciando y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Es dificil que luego de una buena temporada desempeñandote como amig@ te quiten el status de. ya de un principio debe haber algo de química.. así sea un 1% (creo yo.. aunque solo conozco un caso que luego de 10 años de amistad….)por otro lado estoy muy de acuerdo con la idea de presentarse con las intenciones que tenga, porque.. ya en el caso mas extremista hay chicos que aja solo quieren un cuarto de hora con uno y es maluco ver como ilusionan y endulzan el oído para luego de haberse comido el pastel se van y lo dejan a uno con el corazón vuelto verga. si solo quieres tener una aventurilla (que no es pecado si sigues esta norma) se sincero. y dile que únicamente tus sentimientos hacia ella son de tipo carnal (y aja suena muy crudo) pero si la otra persona tiene algun nivel de “open mind” lo entenderá, es entonces cuando nacen los “fuck buddies”

    si hablamos ya de buenas intenciones, creo que no es muy bueno llegar y “aja me gustas” construir un proceso es lo mas adecuado, para eso esta la amistad y es ahi que se empieza a conocer todo de la otra persona y se pasa al paro del cortejo, una risita timida ,una mirada coqueta quizas, el olor de su perfume te eriza y… la magia del cortejo es un juego de correspondencia, es de mutuo disfrute y se llega al éxtasis cuando alguno decide expresarlo.. solo no se quede en el proceso, en algún momento la bomba tiene que estallar, y usted tiene la aguja que puede hacer que ese derroche de miel pueda derramarse para bien 😉

  2. Por lo visto tendrá que hacer advertencias en casi todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: