Próximamente… conciertos holográficos de Diomedes Díaz

Sin lugar a duda quizás se sorprendió por el título de este escrito y quedó petrificado por semejante suceso que  estará llegando a nuestro país de tal forma que lo interpretó con un -¿Qué demonios?- mental mientras que se agarraba la cabeza y se daba golpes contra la mesa. Bien lo iré a calmar un poco amigo lector, esto no irá a pasar….por ahora.

Si bien la idea de los conciertos holográficos no se aleja de la realidad porque yá esta aquí, no precisamente en Colombia pero si en Japon lo que ha sido un rotundo éxito en ese país que está a 200 años en el futuro de nosotros, implementado esta nueva tecnología al mejor estilo de las proyecciones holográficas de Star Wars en conciertos de un personaje que no existe en la realidad física de sus fans pero si en una proyección.

La “artista”  en cuestion y que ha sido el furor de este nuevo medio de entretenimiento es Hatsune Miku, un personaje creado al estilo anime(comics japoneses), diseñado por Crypton Future Media que es encargada de hacer la animación y junto con la voz de Sakita Fujita, una actriz Japonesa. Ellos junto a los magos del marketing ha  marcado un nuevo estandar “friky” de diversión y goce entre los japoneses que a la par con sus suvenirs ha sido realmente exitoso llevando a Hatsune vender millones por sus -belleza-, juegos, dibujos, conciertos y goodies que genera.

Ahora lo particular de los conciertos que hace este personaje es que son realmente sorprendentes, la casi realidad con la que se ve al personaje de anime haciendo sus movimientos baile que deleitan al público mientras canta con su “melodiosa” voz que los cautiva, sus músicos tocando en vivo a la par de la proyección, los fans coreando las canciones mientras estallan en un éxtasis controlable de querer subir al escenario y llevarla a casa como recuerdo, mágico..no?. Por lo pronto este nuevo metodo de entretenimiento seguirá en desarrollo hasta tal punto que al cabo de unos años veremos a nuestros artistas fallecidos o nuevos pero con más actuaciones de ambiente, haciendo presentaciones en un estadio totalmente lleno, recordandolo y “interactuando” como si realmente estuviera presente.

A continuación unos videos de Hatsume Miku:

* Ver los vídeos en calidad superior a 360p para que se vean mejor.

Anuncios

Publicado el noviembre 22, 2010 en Actualidad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Debo decir que no solo ha sido Hatsune Miku, resulta que todos los personajes de la Crypton Co. del Vocaloid 2 (es decir Hatsune Miku, Rin Kagamine, Len Kagamine y Luka Megurine)han tenido conciertos de este tipo, individuales y en grupo y han logrado lleno de estadios con sus presentaciones, tanto asi que han logrado llegar a las pantallas de los noticieros de mas de 20 países, entre ellos, Polonia, España, Usa y México.

    Y según lo que se lee en internet la sorpresa no es solo para nosotros que vemos este tipo de eventos via internet y enterarnos de sucesos de este tipo, los japoneses parecen estar muy sorprendidos por el alcance de su diva virtual.

    El evento ya tiene suficiente alcance como para ser presentado en Usa (en meses pasados) y ahora en Rusia http://anime.su/calendar/event/266290/ (21 de nov de 2010) y la ola vocaloid sigue creciendo, hasta donde yo tengo entendido se esta haciendo por parte de Crypton co. una convocatoria de voluntarios internacionales para fomentar el Vocaloid-ismo (mas bien el Miku-ismo) por todo el planeta.

    Parece la antesala del Apocalipsis xD pero no apenas es una cantante virtual con una voz sintetizada y digitalizada por medio de un computador que se hizo famosa por las canciones que crean sus propios usuarios, digamos que esa es la razón de su fama, que la interacción con los usuarios es directa y ellos pueden hacerla cantar desde una balada cristiana hasta un death metal (trayéndola al contexto)

    Así que no me parecería raro realmente ver que hagan en un futuro conciertos de las estrellas de la musica (vivas o muertas) en escenarios de este tipo.

    (finalmente y como dato extra: como es que se tanta historia del maldito concierto de vocaloid?
    Rt: un usuario japones me contacta por twitter, sabe que soy la admin del wikia vocaloid en español y me cuenta toda la historia, para rematares que el dueño de Crypton co realmente tiene planes de mundializar a sus vocaloids (lo dice en su twitter))

    • Gracias por complementar un poco más sobre el vocaloid y por compartir su maléfica agenda para conquistar el mundo. Realmente es sorprendente todo lo que puede hacer y llegar a hacer pero por los comportamientos de las culturas y mercados occidentales causaría curiosidad estos estilos pero no seria un boom fuerte, a no ser que se implemente y adapte al mejor estilo de Gorillaz.

  2. Pues esto ya era de publico conocimiento.. pero aun así debo decir que me parece que solo fomentaran mas las aberraciones/fetiches/problemasdesocializacion que tienen los otakus promedio tanto orientales como occidentales
    porque entonces ya no preferiran tratar con pixeles ( como vemos en algunos casos con los enfermos por lo eroges) o las almohadas (dakimakuras) si no que se encerraran aun mas en las proyecciones de estos hologramas .. que obviamente en algún momento estarán al alcance de todos, eso es un comercio que solo afecta las relaciones.. claro vale resaltar que es un gran avance tecnológicamente hablando.. pero siento que solo volverá mas frias las cosas :s

    quizás me maten por ver el lado macabro de la cosa.. pero es algo que siempre me ha preocupado y es un patrón que sigue y se propaga mucho en esa comunidad.. en un buen porcentaje de las personas.. no hablo de su totalidad claro esta.

    es decir..yo no pagaría por ir a ver un holograma, si puedo disfrutar del artista en vida.. cool! sentir la fuerza de su voz en vivo, el sudor de la emoción correr en su rostro, hacer contacto con el publico con sus palabras sueltas entre las canciones.. recibir pantsus y cagarse de la risa (? ok.. ese no Xd) pero bueno uds entenderán.. creo que hay que ver que cosas buenas y malas trae..

    • Si de acuerdo la interacción del cantante con el público es vital, sentir el sudor y babas del cantante en nuestras caras, tocarlo..tirarle una botella de agua, lanzarse por las baquetas del baterista, en fin todo eso hace parte del por qué uno le gusta ir a un concierto en vivo con un artista de carne y hueso…, pero igual esas tendencias tienden a cambiar con algo innovador en la puesta del escenario.

  3. jajajaja me engañaste ziomarita ¬¬
    ya quería ver a novienes diazen concierto 3d xDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: