Como detectar un Colombiano en Facebook.

Todas las personas en Facebook se diferencian por su nombre, por su sexo, correo electrónico y un sin fin de cosas que le ponen a su cuenta, pero hay cierto tipo de cosas que diferencian a un buen colombiano, que consiente o inconscientemente pone en su cuenta sin darse cuenta, que lo convierte en una persona orgullosa de su país o bueno de ciertas costumbre que se han creado sin que nadie se halla fijado en eso.

Hace algunos días mientras me encontraba pegado a mi cuenta de FB (Facebook) como más de uno lo hace a diario, comencé a detallar y hacer comparaciones de lo que sucedía entre las cuentas de mis contactos, el asombro fue mayor al ver que habían similitudes en muchos perfiles, cosas muy extrañas pero que los diferenciaban de los contactos internacionales que tengo en la misma cuenta, así que me puse a pensar que era lo más típico y son cosas que parecerán normales, pero no lo son, porque descubrí que ahí formas de encontrar a un colombiano en Facebook sin tener que ver lugar de origen o ubicación actual.

Un típico colombiano en fb  se destaca por sus fotos, porque más de uno tiene la foto con una botella de trago o en su defecto una mesa llena de botellas para aparentar que el se a tomado todo eso (hasta les da afecto con abrazos, besos y caricias), la del paseo a tierra caliente donde se ve el paisaje y las quemadas por el sol (sin incluir que esta posando sin camisa en algunos casos si es hombre),  del espejo (si es niña torciendo la boca o mandando besos), y mi favorita, la que chicanea  junto aun automóvil muy costoso que no es suyo, sin olvidar las foto en la tienda o en el bar que pertenece a un álbum “viernes de rumba” o “el cumple de choclito”, las típica fotografías del restaurante o mejor dicho del plato de comida,  la de la pareja haciendo transfusiones de saliva boca a boca, las de diciembre, la típica navideña en el parque de la 93, la plaza de bolívar o en cualquier árbol de navidad grande, sin contar las arregladas con el JOTOCHAMBON (Photoshop).

Otro punto que tiene que ver con imágenes y fotografías, es que es etiquetado en fotos que no tienen nada que ver con la cara o con el individuo, ya sea un paisaje, dibujos, una tarjeta de bautizo o la invitación a una fiesta. Pero estos no son los únicos puntos que resaltan a un colombiano en Facebook la verdad.

Gracias Facebook, muchos encontraron la familia no reconocida y hasta tienen 3 padres del mismo sexo (el de nacimiento, apellido y crianza), sin contar a los hermanos que en algunos casos pueden llegar a 20 (eso demuestra que los 3 papas no tenían televisor), y sin importar el súper núcleo familiar, algunos se cambian el nombre, usan letras para abreviar palabras y el cambio de MiNuScUlA PoR MaYuScUlA entre las palabras, también cambian la S (xin fijarxe) por la X cuando escriben,  y aun hay más, pero esto se diferencia por el sexo.

Las mujeres en el fb tienen una pequeña costumbre de hacer algo muy bonito, llamado indirectazo, que todo el mundo queda asombrado y el que más lo entiende es el afectado, mientras que los hombres solo escriben un madrazo, el desahogo y sale, pero también algo que se destaca es que muchos hombres en la parte de biografía escriben “fiel “y las mujeres “soy honesta y sencilla” pero los dos lo terminan en la mayoría de las ocasiones con el “y ya…”, pero no falta el que cree que entre más gente tenga tiene más amigos, porque leyó que decía “fulanito te agrego como amigo”, dejando que ahora todo se haga por solicitud, hasta reconocer que tiene pareja y los estados de su relación “en relación, casado, relación libre y complicado con…” y ya para terminar, más de uno le escribe a otro lo que chismoseo por Facebook en el muro, “parce, no tiene novio…”  (algo de lo que hablaremos más adelante).

Hablando más de los perfiles podemos ver que  en las creencias religiosas van desde “CATOLIK “ hasta “YOP CREO EN MI”, sin dejar de lado las actividades, gustos e intereses, desde donde encontramos grupos de borrachos(“mis amigos y yo somos unos borrachos”), de indirectazos (“No es que no te quiera, ahora me valoro”), o cosas simples que pasan (“yo también me rio cuando alguien se cae”), como en algunos casos en la sección de películas  uno encuentra “Disney”  y en  la de música “la de las 40”, sin contar la parte de citas (la que más me divierte a mi), dónde más de uno escribió “salir a comer, ir a cine, una noche bajo las velas o ir de rumba” ignorando que es citar frases que lo hayan marcado, y algo que suele pasar es poner canciones como loco, o las frases de las canciones al estilo de puro cantante de karaoke.

Y algo que se me olvidaba,  que muchos colocan en sus status lo que están haciendo o lo que van hacer (como yo lo hice cuando redactaba esto) y bueno, espero que más de uno se halla encontrado por aquí embolatado como yo lo hice cuando lo escribí, así que no cambie su perfil ni quite las cosas porque le de pena, todo lo contrario, siéntase orgulloso de ser quien es, porque ser colombiano es un lujo que no tienen muchos.

Acerca de AndRemo

Más información Twitter http://twitter.com/#!/aperdomo_

Publicado el noviembre 23, 2010 en Actualidad y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 14 comentarios.

  1. DIOS ME LIBRE!
    xD no soy la colombiana promedio

    no bebo – por tanto al primera no aplica
    no me gusta la tierra caliente – mucho menos que me saquen fotos cuando a obligadas rastras termino en uno de esos eventos
    T_T no tengo fotos con automobiles
    del espejo tengo, pero procuro que no salga mi cara XD

    nombres de album ninguno ni parecido (mis planes son ir a comer helado [cuantos años tienes joder?] 21 ._.)
    no tengo pareja ._.
    oo si la del arbol de navidad CUMPLI CON UNA (que honor[?])

    photoshop obvio que si pero ninguna donde salga yo xD (puros dibujitos)

    yo valgo para la de indirectazo y madrazo hago ambos (el mio va pa todo el mundo)

    Creencias religiosas (tomado de mi facebook) “._. .i.” traduce “que os den”

    ciertamente el colombiano promedio y su facebook se vuelve el producto mas irreal de exploración por Internet, ademas que hay algunos que a la tecnología embiste de una manera tan salvaje, que terminan haciendo cosas que uno no se explica. en fin falto eso que lo agrega toda la familia (uno no los acepta) y en la reunion familiar empieza, “mijita sumerce no me quiere de amiga?” y yo “emmm ¬¬ no tia no quiero” xD

    cosas que solo pasan en este país

    Esta bueno el articulo xD

  2. jejeje… colombiana a morir…papa 😉

  3. Muy bueno, claro que yo no hago muchas de esas cosas pero si todo colombiano hace al menos una!

  4. JAJAJAJAJ es un #win ese “jhenys el rompe corazones” jajajajajajajajaja

  5. jajajajaj muy bueno…. me gusto el nombre del grupo “No es que no te quiera, ahora me valoro” jajaja en Youtube hay unos videos de un mexicano q habla cosas asi es excelente el canal se llama NoMeRevientes

  6. Entretenida con el artículo hasta que vi un error ortográfico: – “espero que más de uno se HALLA encontrado por aquí embolatado como yo lo hice cuando lo escribí” , ahí iría HAYA de haber encontrado, y no HALLA de HALLAR, que sería redundante con la palabra encontrar. ^-^

  1. Pingback: Los números de 2010 – Crecimiento de El Despacio «

  2. Pingback: ¿Cómo proteges tu cuenta? «

  3. Pingback: Seis meses haciendo Spam parte-2 «

  4. Pingback: Y así pasa en tu correo… «

Responder

