Locura de amor.

¿Alguna vez alguien ha calculado lo que se puede hacer por amor? Algunos dirán que se puede hacer mucho, otros dirán que prefieren negarlo antes de comenzar a odiarlo, eso es lo que pasa, pero no somos capaces de ver todo lo que estamos dispuestos a hacer por amor, hasta el punto que olvidamos la cordura y dejamos que hable solo el corazón. Últimamente me he encontrado con múltiples relaciones que se acaban, (me incluyo en ese grupo), como si esto fuera una epidemia de donde nadie se pudiera escapar. Así que querido lector, pregúntese que seria  capaz de hacer por amor, que locura cometería por ese sentimiento y ante todo si estaría dispuesto a dar todo por esto, así usted tenga pareja en este momento, sitúese en la última vez que termino con alguien, y así le hallara sentido a esta  simple locura.

Empecemos de esta forma, usted inicia una relación, y en su pensamiento esta  la idea de comenzar esta una nueva oportunidad en su vida, que no va a caer en los mismos errores que cometió con su anterior pareja. Entonces inician los tres o cuatro primeros meses  donde usted empieza hacer sus locuras; Ir de floristería en floristería buscando algo que no sea rosas para regalar, por que igual las rosas son muy comunes y quiere ser original, regalar algo que nunca le hayan dado,  aparte de eso va con su mejor amigo, supuestamente para que le ayude a escoger las flores, cuando este lo que hace es montársela y joderlo por lo especial que usted esta haciendo por esa mujer!!!!, con frases como “Que haremos con mi pequeño Romeo”,  fingir estar enfermo en su universidad o trabajo para estar todo el día con ese “alguien”, hasta dedicar canciones que usted nunca creyó dedicar, que siempre aborreció y que ahora las esta empezando a escuchar, por que la recuerdan a ella o el, o puede llenar su cuarto con cartas, fotos, peluches, posters, cuando en su lugar tenia el afiche de los dioses del rock que tanto le gustaban, o en su defecto usted seguía una corriente minimalista y su habitación se veía hasta bonita, se convierte  en el mayor poeta o poetisa en la faz de la tierra que hasta puede mantener una charla perfectamente con Pablo Neruda.

Todo es bello y color de rosa, y las locuras (que van mas allá de las que he escrito) son buenas y lo hacen crecer en su vida como pareja, en su historia y futuro que tienen juntos, son locuras que no le hacen daño a nadie, y que hasta usted se va a vanagloriar de sus hazañas, a esas locuras las vamos a llamar “Locuras Inofensivas”.

Ahora después de todo ese idilio al mejor estilo de novela mexicana (o hasta venezolana), usted va dejando de hacer esas “Locuras Inofensivas”, para darse cuenta que ha vuelto a ser el mismo de antes, usted empieza a embarrarla con esa persona, esa misma a la que  una noche borracho le dijo que la amaba y que nunca le iba a hacer daño, a la que le prometió que bajaría cada una de las estrellas del universo con tal de que siempre brillara, todo empeora, hasta que finalmente lo echan, o usted la echa, como prefiera situarse en ese momento.

En algunas situaciones se termina bien, inclusive quedan de amigos y hasta intercambian libros, por que casualmente estudian la misma carrera, (si tengo un caso muy cercano a mí), esto todavía puede ser catalogado como una “Locura Inofensiva”. Pero en otros casos, cuando las situaciones tienden a tornarse un poco complicadas, porque casualmente una de las partes no acepta que no va para mas, aquí es en donde quiero que se ubiquen y se pregunten, “¿yo que he hecho por amor?”.

Hace poco vi algo que me pareció muy interesante, donde descubrimos con un gran amigo (alguien quien a escrito en esta pagina, pero no dar nombres para no embalarlo), al igual que como hizo la ex novia de otro amigo, había mantenido una identidad secreta con un perfil que había hecho en facebook, donde agrego a este escritor y a demás personas de su circulo de amistades. No se cual era la intención, pero lo que si me pareció un poco extraño, es que este personaje había creado en si su alter ego y hablaba con el como si fuera una persona totalmente diferente a la que realmente era.  Finalmente el día que quien era (al mejor estilo de CSI), descubrimos se notaba algo de nostalgia en ella y amor puro por esta persona, además de arrepentimiento y pena por lo confesado.

Otro caso que me pareció interesante fue el de una niña cuyo ex había viajado a Paris, estando en conversaciones con el, sin saber si volverían o no, ella voló a Paris para encontrase y hablar cara a cara con el, encontrándose con la sorpresa que el mismo le diría que había vuelto con otra ex. Son cosas absurdas las que uno hace por amor, o la típica de tomarse toda Bavaria y Licores de Cundinamarca  juntos, solamente para tomar fuerzas de llamar a esa persona al celular a las 4 a.m. para decirle que la ama y que no ha podido superar su ausencia. Yo se que a usted le ha tocado alguna situación así, en la que diga yo la hice o me la hicieron, pero, Querido Lector, ya se respondió la pregunta que le formule en la parte de arriba?, “¿Qué ha hecho por amor?” aunque usted no lo crea, usted también a cometido locuras, y así no sean tan notorias como estas que acabo de contar, pero búsquelo dentro de su interior, y me hallara la razón, por lo tanto no juzguemos a las personas cuando hacen este tipo de cosas, lamentablemente (o afortunadamente)en estas cosas no se piensan con la cabeza, si no con el corazón, y el corazón no tiene razón .

Por mi parte, mientras escribía este artículo, me iba respondiendo la misma pregunta que les hice, y la mayor locura que he cometido por amor es amar con locura, y no me arrepiento de esto, ya que en medio de esa locura pude encontrar el verdadero significado de la felicidad.

Anuncios

Publicado el noviembre 23, 2010 en Despaciando y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. excelente articulo…
    En algunas ocaciones cuando uno esta tan segado por “amor” no mira las consecuencias q esto le puede llegar a causar (depresión, peleas, negación, etc…), pero a medida del tiempo nos damos cuenta q lo importante de haber amado a esa persona es tener en la memoria los momentos vividos, por q esos recuerdos fueron los q te hicieron amar con locura…

  2. ME MATASTE .. :O
    que vaina tan sincera y cierta,sobre todo la ultima parte de tu articulo, siento que esa debería ser la regla universal de todas las locuras, amar sin restricciones y dar todo de si para felicidad de ambos, aunque también es bueno decir.. que aveces cuando las cosas fallan y se terminan, es mejor ponerse en #modooff pues realizar ese tipo de locuras puede dar al final un sinsabor abriendo mas la herida, y en ese tipo de casos es importante cuidar su corazón, tratarlo con cariño y sanarlo.. lento pero seguro..

    estas locuras (creo yo) deben brotar mas cuando la relación esta en su punto mas estable, pues crea y fortalece mas ese vinculo, sentir esa reciprocidad de locuras es bonito, hacer cosas locas y sorprender .. solo por sacarle una sonrisa a la persona que mas quieres 🙂 igual debo decir para los casos en los que se hacen las locuras ya con tiempo fuera, es que si no lo hicieron antes, no lo hagan ahora que se acabaron las cosas, porque no funcionara (en la mayoría de casos) y si esa persona hizo algo malo contigo.. pues ciertamente no lo merece, y para eso es el tiempo de soledad y recuperación
    recargar energía, meditar en que errores se cometieron y prepararse para cuando llegue una persona mucho mejor.. hacer las cosas por el derecho :3

  3. Gracias Niñas, que bien que les haya gustado el articulo

  4. Me has matado hombre. Yo hice ambas locuras que menconas y hasta más. Pero creo que más que el hecho de aceptar el amor que uno puede profesarle a otra persona deben existir limites por que lo haz mencionado “el corazón no tiene razón” y como esta inexistente habra muchas de nuestras acciones que puedan atentar contra nuestra persona.

    El amor es deliciosa en sus muchas facetas y presentaciones pero también es la heroina y la perdición de muchos.

    • ps la verdad el escrito es genial ifauno y pues el amor creo que se lo gana es el que lucha por el, por eso mismo pondre una frase de una serie que me encanta:

      “Hay algo en este mundo que nadie ha visto nunca.

      Es suave y dulce.

      Si es encontrado, estoy seguro que todo el mundo querrá tenerlo,

      Es por eso que nadie lo ha visto nunca.

      Ya que este mundo lo ha Escondido muy bien, de tal forma que sea difícil de obtener.

      Pero, vendrá un día en sea descubierto por alguien,

      Y solo aquellos que deberían obtenerlo serán capaces de encontrarlo…”

  5. Locuras… Bueh para mi amar en si es una locura, delas mas extremas, entregarlo todo por una persona, poner en sus manos tu vida, tu felicidad, tu alegrías, tu tristezas, tu alma entera…. sin saber si un día solo puedan arrugara como un trozo de papel inservible y arrojarla ala basura,…
    la locura mas grande qu he hecho por amor, es amar con locura al hombre con el que estoy ❤

  6. Que buen articulo; me encanto; definitivamente cada uno, puede identificarse con el en algún momento de la vida; ya que somo shumanos y pasamos por casos similares; en donde no te das cuenta; de esas pequeñas locuras…. La verdad somos juguetes del destino….donde se nos vuelve complicado anticiparnos a caer en el deliro del amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: