La llamada inesperada: el Call center ataca!

Desde tiempos memorables, hemos visto que los famosos Call Center han tomado fuerza y se han hecho una “buena” opción labora, a la vez se han convertido en un dolor de cabeza para más de uno por el acoso telefónico que generan diariamente, así que querido lector no se preocupe, hoy hablaremos de esto y le daremos formas simples de sobrevivir a este ataque.

Recuerdo que hace un par de semanas mientras escribía un artículo para El Despacio, fui interrumpido por una llamada que no me esperaba, la persona al otro lado de la línea dijo ser un “Ejecutivo de cuentas” (no se porque cuando escucho esto recuerdo al típico restaurante del centro de la ciudad que dice “almuerzo ejecutivo a 3.500”) de la compañía celular a la que pertenece mi línea, de repente llovió con propuestas y cosas, lastimosamente le dije que estaba ocupado y no podía atenderlo, de repente esta persona comenzó a acosar de una forma brutal hasta que preferí pasar por grosero y colgar, para que a los 5 minutos llamara a volver insistir.

Esto es lo que pasa desde que los Call Center (C.C) y los acosos telefónicos se unieron de la mano, pero bueno, hablaremos sobre como sucede esto.  Aclaro: hay C.C muy buenos y de buen trabajo (como el 123, lastima que la policía no sea así), pero hay otros que se comportan al mejor estilo de los campos de concentración nazi.

Un Call center es un lugar donde se buscan personas para que atiendan y estén pegados a un teléfono todo santo día, desde responder llamadas, hacer encargos, vender y el famoso cobro telefónico, que cuentan con la asesoría de los famosos “Managers” quienes ya tienen mayor dominio en este trabajo, ya que estamos entrando en épocas de vacaciones, son una buena opción (claro, si cuenta con suerte).

Pero si quiere trabajar en esto, tenga en cuenta que los horarios pueden dividirse durante las 24 horas del día sin importar fines de semana, donde usted va tener que mentir, engañar, insultar y demás, donde le darán una base de datos desactualizada y es gente que ya esta full cansada que la llamen a acosarla y para mal de males descubre que su famoso “Manager” no sabe nada y no hace nada más que acosarlo para que usted consiga beneficios para la empresa, que no le van a firmar contrato y esto pueda ser porque la empresa paga $800 pesos por venta y se lo pinten como el negocio de la vida o que usted entra en mes de prueba y tenga que vender en el extranjero, para que meses después se entere que fue reportado en la interpol por ser hacerle caso al que no sabe nada y acosar los clientes con productos inútiles y llamadas a altas horas de la noche (porque el que no sabe nada  no conoce el cambio horario), estas son cosas normales que pasan en el call center, ya dije que no era en todo los lugares, ahora veremos que es lo que pasa cuando llaman.

Los llamadores se presentan como ingenieros, doctores, analistas, ejecutivos y  hasta abogados, a usted le pueden prometer hasta misa con una camioneta al mejor estilo, le van a pintar un paraíso no antes conocido por el hombre y así hasta que usted acepte lo que ellos quieren, luego de eso pasa lo más común, lo que prometen y no cumplen, pero como usted es una persona medianamente astuta, anoto el numero que le dieron y devuelve la llamada, donde le dicen que fue alguien que ya se retiro y que ellos no entregaban todos los regalos al estilo navideño con los que usted creyó estar privilegiado, pero esto es común y puede suceder  más de lo que usted piensa, y en pocas palabras se echan la culpa unos a otros sin tener medidas ni distancias, y en dado caso que usted este debiendo algo o tenga una deuda, lo mejor es que se prepare porque viene lo peor.

La mayoría de las veces y como buen colombiano, más de uno tiene deudas que pagar y no puede abarcar todas las responsabilidades con su salario, y si usted esta atrasado en sus obligaciones ellos deciden llamar a su “gente”, aquí es cuando se llama al equipo especial de los Call center, hombres y mujeres que han sido entrenados en el arte del acoso telefónico, y son conocidos como cobro coactivo.  Para muchos son un mito o una leyenda urbana, pero si existen, son aquellos que se hacen pasar desde ejecutivos, abogados, doctores y hasta jueces, que a usted lo llaman a acosarlo y cobrarle el dinero que debe, con una manera insistente bajo amenazas y en algunos casos hasta decirle de que va morir, como donde y cuando, con insultos y agresiones, todo lo necesario para que usted querido lector acceda a sus demandas al mejor estilo terrorista.

Le pueden decir que debe 100% de interés, que le van a quitar hasta su ropa y que lo van a hacer quedar mal en su empresa, y para rematar todo esto lo dicen para que usted corra como loco a pagarles las deudas que les tiene, así que no se me preocupe querido lector, el despacio como siempre tan preocupado como usted (o en este caso yo), le daré una clase de consejos para sobrevivir a esto.

Se que muchos deben estar pensado que salirse de esto es más complicado de cómo lo estoy pintando, la verdad no, debido que la educación y las normas creadas por el hombre sirven para algo.

  • Si lo llaman y no le interesa, dígalo, no pierda su tiempo y no le haga perder e tiempo a la otra persona.
  • Si lo llaman más de una vez del mismo número, guárdelo y escriba “No Contestar” así sabrá que tiene que hacer.
  • Si no sabia, ellos tienen un lapso de 3 minutos, en este tiempo ellos lo pasan a una lista que se llama de intereses, si en dado caso alguna vez lo tuvieron en la línea más de este tiempo y no compro, lo llamaran hasta que lo haga.
  • No de su numero a cualquier registro o cuestión cualquiera,  porque de aquí es donde sacan la base de datos y ellos dicen que usted llamo a solicitar información.
  • Siempre que un asesor le diga que van a sacar su número de la base de datos, no le crea, eso es mentira, lo mejor que puede hacer es buscar el número de la central o la dirección y enviar una carta, también llamar al 123 y reportar el acoso.
  • Si lo llaman a cobrarle o amenazarlo, sea honesto y diga lo que pasa, ellos tienen unos jefes o algo más fuerte que ellos, cuando pague o termine su obligación, envié una carta con los datos de la persona, el teléfono la fecha y lo demás de la llamada, con los datos y con lo que le dijeron (si quiere aumentar hágalo, porque estas llamadas muchas veces no son guardadas), así se generará una queja y la persona quedara sometida al regaño por bien que le vaya.
  • El ultimo y mi favorito es el siguiente, recuerde que el botón de colgar esta muy cerca (como el de borrar en el email), así que no se preocupe por esto.

Esperamos que estos datos le sirvan de mucho, así que querido lector esperamos que se no se desespere cuando lo llamen así como lo hizo la famosa “Doña Patricia”.

Anuncios

Acerca de AndRemo

Más información Twitter http://twitter.com/#!/aperdomo_

Publicado el noviembre 28, 2010 en Tal Cual! y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Rosberg Maldonado

    Esto ya se vio en los Spam de Correos Electronicos, mejor algo nuevo.

  2. la verdad me gusto el articulo, esa interesante, han realizado un buen trabajo todos los que escriebn aqui, no opino igual que el loco de arriba porque el nombre es raro jajaja, espero que sigan asi, trabajan super bien y dicen las cosas que a uno le interesan

  3. El actual presidente “Juanma” recurrió a este acoso en su campaña electoral. ¿Quien de ustedes también recibió su llamda con su voz pregrabada invitándonos a votar por él? Eso dónde se denuncia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: