Si WikiLeaks fuera Colombiano.

Realizada por Alexandra Jimenez

Para todo el mundo ha sido sorprendente las publicaciones de WikiLeaks, quienes han sacado a la luz pública un sin fin de documentos ultra secretos que comprometen a más de un gobierno, pero  como siempre, El Despacio, ha decido pensar y divulgar que seria el WikiLeaks Colombiano.

Colombia, el país del sagrado corazón de Jesús, del Pibe Valderrama y de Juanes, se ha destacado por manejar cierto tipo de información desde que se fundó, ya sea pública o confidencial, pero con esta última hay un problema, siempre se termina colando a los medios, y un claro ejemplo es ver lo que se hace antes de una operación militar, que el encargado cuenta ante las cámaras lo que se piensa hacer, como se va hacer y cuando se desarrollar (ignorando que los terroristas también ven televisión).

Sabemos que este país siempre ha tenido problemas políticos y en todos los medios hacen cubrimiento de esto (nos lo hacen ver hasta en el ajiaco), pero hoy El Despacio, en su calidad de medio diferente de información, quiere entregarle algo nuevo, desde el punto de vista del área de redacción.  Solo imagínese como seria este cuento aquí en Colombia, teniendo en cuenta que el colombiano es chismoso, novelero y farandulero, y que las mayores fuentes de información son la Diva, La negra Candela y Carlos Giraldo, pero sobre todo y lo más importante para nosotros, que a nosotros (todo el staff de El Despacio) no nos gusta hablar de política, así que aquí esta lo que estaría en esta WikiLeaks Colombia.

Se podría encontrar la razón porque los “protagonistas de nuestra tele” aparecieron en fotos y videos antes de entrar a la casa estudio, el problema de Laura Acuña y sus siliconas, del porque algunos de los actores que entraron en la granja habían participado antes en un reality llamado ICVF (instituto colombiano de vidas fracasadas, ver video abajo al final) y porque no se sabe nada de esta flamante institución, de la verdadera razón del porque se acabo padres e hijos y cuantos divorcios legales tuvo Daniela Franco, cuantos matrimonios, de cuantas enfermedades se curo, si estaba viva al final o solo era un zombie.

Como también se podría encontrar información en archivos de video como el de Luly Bosa, el de Carla Giraldo y el de Ana Karina Soto, como conversaciones y fotografías del Tino y Leidy Noriega, así mismo, unas cuantas copias de los contratos de Samuel Diamante, una planilla de las millas acumuladas de Andrés Pastrana, el plan de vuelo de los hijos del anterior ministro de defensa en helicóptero militar, la explicación científica y psicológica realizada por la NASA sobre la teoría de la señorita Antioquia, y porque no, la verdad de las estrellas de millonarios.

Por ultimo, se podría observar información clasificada, de cómo José Gabriel Ortiz prepara un programa y aun peor, del porque aun sigue en la televisión, de donde se encuentra Ricardo Jorge después del mundial, o que experimento están realizando con los sobrevivientes de expedición Robinson y que paso con los que no clasificaron en el Factor X.

Así que piénselo querido lector, somos un medio diferente, hacemos cosas diferentes y sabemos que no se esperaba esto, solo esperamos que le haya gustado y que siga pegado a El Despacio.

Escrito por:

Alexandra Jiménez
Lorena Riaño
Pedro Rojas
Iván Velandia
Mauricio Serrano
Andrés Perdomo

Con Ayuda de Fabio Bernal.

El Vídeo del ICVF

Anuncios

Acerca de eldespacio

Una central de información desde un punto de vista casual.

Publicado el diciembre 2, 2010 en Actualidad y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Heyyyy!!! Yo quisiera saber quién es el locutor de los que venden fruta…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: