Los chismosos tienen nuevo hogar, FACEBOOK.

 

El chisme, el deporte nacional por excelencia (después del raje, claro), a obtenido un nuevo lugar de residencia, estás famosas redes sociales que a muchos les gustan, que a otros les disgustan pero que no pueden vivir sin ellas y a más de uno le dan miedo por  la adicción que pueden llegar a manejar, esas mismas, pero hablamos de una en especial, la que le permite mostrar su vida, FACEBOOK.

Hay cosas que decir y unas otras que aceptar, en este caso nadie puede decir que nunca a chismoseado, tampoco decir que no le a importado la vida del próximo, y mucho menos que a hablado con alguien sobre lo que le pasa a los demás, esto es considerado como chisme, estar pendiente de lo que hacen, hagan o digan los demás para después, al mejor estilo de un medio de comunicación repartirla por el mundo.

Esta información se podía adquirir de manera fácil y concisa con su chismoso de confianza, en la tienda, en la calle y porque no, hasta saliendo por la ventana, desde donde se podría escuchar la pelea conyugal de 3 cuadras a la redonda.

Pero desde que el internet se hizo más popular que la gripa, hemos visto que estos chismosos están trasteando sus corotos a las redes sociales, tomando como casa la más grande de estás, Facebook, la que le permite a usted lo deja ver como un Tamagochi (no porque necesite batería), porque se puede ver toda su vida por medio de una pantalla, desde donde ha estado, dónde estudia, como le queda el uniforme, como se comporta su pareja, su arrocito en bajo y un sin fin de cosas más.

Esto pasa más a menudo en personas que tienen un Facebook muy devaluado (como ellos mismos dicen), que nadie les escribe y nada de ese estilo, así que se ponen a ver la vida del prójimo, desde comentarios en los muros, fotos de paseos y demás cosas de dónde puedan reclutar información al mejor estilo de WikiLeks.  Pero esto no solo pasa  con las personas conocidas, porque hay descarados que se toman el tiempo de meterse en el perfil de la amiga, de la amiga, de la amiga, de choclito y averiguar información de primera mano aquí.

Mientras que hay otros casos, ya más serios al mejor estilo CSI, que en dado caso no puedan ver nada del perfil se ponen a agregar gente que es amiga de los amigos para decir “soy popular”, sacar todo el chisme y luego vender al mejor postor, también conozco el caso de una persona que tengo en mi Facebook que por andar haciendo esto, conoció a alguien y se cuadro con esa persona, luego se conocieron en persona y terminaron, aquí descubrió que el nunca había tenido amigos.

No decimos que el chisme sea malo (solo que no es tan dañino como la inhalación de bóxer o comprar unos tennis con un pique 3 metros cuadra), solo que afecta a la persona involucrada más que cualquier cosa, porque no es bonito que cuenten la vida de uno a todo el mundo, que porque el chismoso no tenga vida no significa que se pueda regocijar con la de uno (si no tiene una, mejor vaya al éxito y cómprela, los jueves hacen descuento del 30% con tarjeta), así que cuide la información que maneja en su cuenta, porque en Twitter usted hace lo que va hacer y ya, pero aquí usted se engolosina tanto y es tan adictivo, que cuando se da cuenta ya conto su vida.

Así que querido lector disfrute lo que hace, pero hágalo con moderación es como entregar las llaves y el celular cuando vaya a tomar (algo de lo que hablare más adelante), así que no se preocupe y si es un chismoso, pues no importa, ya sabe que hacer, hay mucho perfiles sin protección, así que entreténgase y no le haga daño a la gente contando sus vidas.

Anuncios

Acerca de AndRemo

Más información Twitter http://twitter.com/#!/aperdomo_

Publicado el diciembre 3, 2010 en Actualidad y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: