A prender velitas!!!

Esta costumbre que a pasado de generación en generación, siempre ha tenido un significado y una misión, seguido de un día de fiesta (claro, después de tanto esfuerzo es bueno descansar), así que hablaremos sobre lo que se trata, que son las cosas comunes de este día y lo que se puede hacer durante esta noche que solo es una vez al año, pero que le da inicio a la navidad.

Creo que todos podemos recordar la primera vez que prendimos velitas un 07 de Diciembre hace muchos años, cuando apenas éramos unos enanos (y en mi caso, recordar la pólvora ¬¬), que al llegar la noche nos reuníamos con nuestros seres queridos e iniciábamos a prender una por una, y esperábamos hasta que esta se acabara, esto es lo más común el día de las velitas.

Una tradición muy colombiana que ha venido año tras años desde 1854, cuando el papa de esa época declaro a la virgen como dogma de la iglesia un 08 de Diciembre, con esto se dijo que el día que pasar esto el mar se llenaría de luces e iluminaria todo, así que 3 años más tarde, terminó llegando a Medellín, donde sus calles fueron adornadas en un hermoso camino de luz y brillo, luego se trasmitió a través de el país.

En todo el país hay diferentes tipos de costumbres para este día, en muchos lugares se toma como un día más familiar, en otros lados se ve como un día de parranda sin igual, pero en casi todos hay un significado, que dice que por este camino pasa la Virgen, así que si prendes una vela y pides un deseo, este se realizará durante el año que inicia desde esta fecha, pero la vela se tiene que consumir completa.

Es un día donde puedes disfrutar de juegos artificiales, discusiones con los vecinos, tomatas con los amigos y también incendios sin igual si vives cerca de un pirómano, así que piensa en este día como uno de los pocos que quedan en el año, gózalo y disfrútalo.

 

 

Anuncios

Acerca de AndRemo

Más información Twitter http://twitter.com/#!/aperdomo_

Publicado el diciembre 7, 2010 en Despaciando y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: