DE LA AUSENCIA Y DE TI…

Dicen que las palabras se las lleva el viento y que solo lo escrito en el papel es válido para que las ideas sean realidad, esa es la regla que funciona en nuestra sociedad, entonces las palabras ya no tienen credibilidad, son tan limitadas que solo se convierten en sonidos y ya. Siendo así, puedo comenzar a creer que cada vez que alguien me prometa algo, le pediré que lo haga por escrito. He vivido engañado toda mi vida.”
Luis Pasos.


Lean y no se aburran.

Es una historia pequeña en la que no hay un gran héroe ni una bella doncella que se pueda rescatar de un mal hechizo. Solo se narran personajes siniestros,  personajes que sueñan, que piensan y que aman.

Él hablaba de fusiles, de muertos y de sueños a una futura generación que ni él sabía si existiría.

Ella hablaba de un palacio, de un hogar con hijos y un esposo que siempre le pudiera apoyar en cada madrugada sin poder dormir.

Ambos hablaban de cosas incoherentes y hacían alusión a cosas que no existían porque sus tiempos cambiaron… sus momentos ya pasaron.

Para ti, para mí, y para los demás, fue la promesa más inconclusa de sus vidas. “ya es un hecho y soledad y deben comprender que hoy ya no están juntos” decía el viejo padre canoso y con pocos dientes de la bella pueblerina.

Él caminaba las noches en busca de respuestas y distrayendo su mente de su cotidiano trabajo de soldado de batalla. Ella miraba la luna desde la ventana de su cuarto y sonreía, mientras sus ojos brillaban con la luz lunar y ambos se preguntaban a sus a  dentro…. ¿porque no estás aquí?

Un cielo les iluminaba con un sol amarillo de tanto calor, era una sensación de felicidad ajena a sus vidas. Él pensaba sobre que podía hacer y escribía cartas con metáforas y poemas con poco significado, pero llenos de amor…  Él los entendía, pero creo que ella no tanto.

Ella se resignó a no verle, en el desayuno, en el almuerzo ni en la cena, ya no había tiempo para pensar en el otro y querían, pero no lloraban, aunque se hacían falta.

Él partió en la madrugada moviendo su pesado equipo como si llevara su conciencia con todo el peso de sus 25 años…. ¿hacia dónde partió?… a un lugar que ni yo sé… nunca volvió para contármelo.

Ella no volvió a saber de él, y pasó de un gran preocupación a una persona más en su camino de la vida. Solo quería que le quitaran su vida mientras su nuevo amor le besaba con gran pasión.

Nunca se volvió a saber nada de él y ella se fue de aquel pueblo desértico y solo quede yo, quien no se en que espacio me encuentro, si entre este presente que no parece real o si en el pasado viviendo de recuerdos.

Y las estrellas pasan como aquella noche en que sus mentes hacían memoria y se recordaban en un viejo árbol mirando las estrellas, al lado del lago y con sus manos juntas pensando que sus vidas les uniría para siempre. Una palabra en ese momento era un acta de promesas y sentimientos conjugados en un amor que solo era para ellos y nadie más.

El tiempo les paso y les cambio tanto que ambos no hicieron nada por cambiar lo que les esperaba. Una mañana el 9 de abril de 1997 llego una carta por parte del batallón vigesimoquinto de Caquetá a la antigua vivienda de ella en la que se contaba que él había muerto en combate contraguerrilla y que en sus manos tenía escrito con tinta azul una frase que decía “Para ti, para mí y para los demás”.

Ella nunca se enteró de esto, ya tenía su palacio, con sus hijos y con gran héroe que no le dejaría dormir en las madrugadas.

¿Y yo?, no sé qué putas hago en esta historia, porque en definitiva no éxito y jamás existiré porque yo soy producto de las promesas rotas, de las cuestiones de la vida de las que hablan los viejos, de las palabras que se llevó el viento… Yo hubiera podido ser el hijo de ellos.

Biografía:

Luis Pasos, soy rolo, tengo 23 años, publicista y me encanta analizar la vida y vivirla segundo a segundo. Vivo mi vida para morir contento y no morir de viejo cansado. Soy un palao sencillo, muchas de las cosas las he aprendido tomando, escuchando música y escuchando a los viejos.

Anuncios

Acerca de eldespacio

Una central de información desde un punto de vista casual.

Publicado el enero 7, 2011 en Despaciando y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: