¿BUSCA TRABAJO….? SE LE TIENE!!!

Conseguir empleo en un país tan agobiado como el nuestro puede llegar a ser en verdad una tarea muy difícil de lograr.

Es muy común ver en nuestro país  ingenieros manejando taxi, médicos administrando una panadería, abogados con puestos de comidas rápidas y muchas más labores que no tienen nada que ver con su verdadera vocación profesional. Y en realidad puede llegar a ser muy frustrante matarse la cabeza comiendo libro 5 años para que al final no se pueda ingresar a trabajar en el área para la cual se preparo durante tanto tiempo.

Por eso Hoy  el despacio quiere mencionar algunas de las labores más comunes  a las que uno se podría dedicar, en caso de graduarse y no tener en que trabajar,  eso sí aclaramos, no somos bolsa de empleo! y tampoco aceptamos hojas de vida en caso que su perfil sea competente para el cargo:

Calibrador de ruta

Funciones: Coordinar con certera precisión cual reloj Rolex los tiempos que se puedan llevar busetas de 2 o más empresas de transporte público con la misma ruta, para así facilitarle la recogida de los pasajeros en ciertos lapsos de tiempo. Dicho cálculo debe ser muy certero ya que de esto depende que el busetero  ande más o menos rápido y así logre empatar al pirooo de la otra ruta que se le adelanto.  Es un trabajo que si se hace mal podría desencadenar en una carrera de busetas por la cr 7 que a su vez podría rematar en bonche, estrellón y en todos los casos puede crear una situación de pánico entre los pasajeros.

Perfil Profesional: Persona  de grandes habilidades para manejar Excel criollo (Tabla de madera hoja de papel reciclada y esfero o lápiz dependiendo del papel).  Persona hábil pa esquivar busetas en plena avenida, y practicante del salto en bus andando y saltico de ñero cuando la buseta arranca aun con él en la escalera. No se requiere un buen dominio del idioma nativo pero si se requiere que sea parcero de los buseteros para que lo liguen con unas monedas. Antigüedad o experiencia en otras áreas no requerida. Nivel de estudios: Ninguno pero se requiere que sepa leer y escribir.

Nivel de ingresos de $100 a $ 500 por buseta calibrada.

Payaso de restaurante

Funciones: Actuar como figura representativa de asadero de pollos  en la  carrera 10 con  y  ser figura publicitaria del mismo. Dentro de sus funciones están la de invitar a la gente a degustar los  platos que prepara el restaurante  con un delicioso grito  SIGA SIGA Q SI HAY… ALMUERZO EJECUTIVO CON ARROZ TAJADA Y HUEVO… SI NO QUIERE HUEVO SE LO CAMBIAMOS POR MAS LENTEJAS… SIGA SIGA…(Lentejas rellenas de pollo, tamal de pescado, compota de menudencias etc.,)  morbosearse a cuanta vieja buena le pase por el lado, gritar con un megáfono y  cumplir funciones de volanteador.

Perfil Profesional: Profesional o no en el área de la diversión para niños se haya tenido éxito o no. Grandes habilidades para la modulación de la voz, traje de payaso requerido y un nivel de morbosidad apropiado para la situación.  El aspirante debe tener experiencia en el área en otros restaurantes. Habilidades para piropear a las viejas buenas, espantar ratas del restaurante o en su defecto cazarlas para hacer el arroz con pollo. Edad promedio de 30 a 75 años.

Nivel de ingresos: de $2.000 a $ 5.000 pesos el día mas el almuerzo.

Estatua Humana

Funciones : Pararse como una hueva todo el día encima de una caneca de lo que antes fue un balde lleno de pintura(preferiblemente Pintuco por calidad) pintarse el cuerpo y el rostro (esto pa que no le vea lo feo que es y no espantar la gente) y simular ser una estatua humana que solo se podrá mover al obtener una reacción económica  positiva de cualquier persona  que cruce en su camino. Debe ser original al momento de escoger el tema de la estatua. Algunos temas son de campesino dorado, estatua blanca, arlequín, soldado de la guerra civil,  estatua dorada , estatua de la libertad y en algunos casos más  originales de robocop criollo o transformer  pobre.

Perfil Profesional: Persona con rodillas de acero, espalda firme y buena pierna para soportar jornadas de hasta 14 horas de pie y sin moverse. Persona calmada de buen carácter que no guste de hablar en público y con vocación de mimo. No se requiere de ningún tipo de habilidad del lenguaje y que tenga el suficiente dinero para comprar goticas para los ojos debido a que pueden irritarse al durar más de 2 horas sin pestañear.

Nivel de ingresos: $20.000 a $50.000 diarios descontado $15.000 de las oftalmotrizol,  $2.000 del maquillaje y  $3.000 del almuerzo donde el payaso.

 

Corredor de bolsa

Funciones: Correr todo el día detrás de un camión depositando los desechos que arrojan los ciudadanos en las calles todos los días. ´

Perfil Profesional: Persona con grandes habilidades atléticas, preferiblemente que participe en actividades deportivas como la media maratón de Bogotá, o cotejo de micro en cancha de barrio a la hora del almuerzo. Persona arriesgada que guste de viajar en un camión colgado con una mano y con una nariz  de acero que no reconozca su propio olor o el de sus compañeros de labores.  Preferiblemente que viva cerca a su lugar de trabajo (Botadero de Doña Juana). No se requiere buena presentación personal ni es necesario el uso de lociones.

Nivel de ingresos: Salario mínimo $532.500 + subsidio de transporte $63.000 (gracias a los degenerados del gobierno que solo lo subieron un 3.4%)


Probador de llanta

Funciones: También llamado auditor de sistemas de rodamiento automotriz. Dentro de sus funciones están las de golpear con un palo (preferiblemente  de pata de silla desarmada) las llantas de los automotores para verificar el estado de las mismas. Debe tener  oído de tísico para poder detectar según el Eco o sonido característico de la llanta la cantidad de aire faltante o sobrante que requiere dicho automotor. Debe ser muy hábil para esto ya que seguido de los tres golpes se debe proceder a dar el respectivo análisis e informar cordialmente al busetero el estado o calidad de las mismas con un HAGALE  MI PERRO Que todo fin!!!!  Y proceder al cobro del servicio.

Perfil Profesional: Persona con habilidades en el manejo de armas contundentes  preferiblemente palos o bates para que en caso de no ser pagado justamente su servicio se proceda a cobrar de otra manera. Persona intrépida que guste deambular por la mitad de la avenida Cr 10. Indispensable para el cargo no tener los primeros 4 dientes delanteros o en su defecto tenerlos podridos para así darle mayor credibilidad al momento del cobro.  Puede tener habilidades como Raponero, gamín, ñero y en algunos casos calibrador de ruta.

Nivel de ingreso: Puede variar dependiendo del batazo pero se estima en promedio de $50 a $100 peso por bus diagnosticado.

Panflemuza

Funciones: También conocidas en el bajo mundo como garmundias, suripantas, niñas de la vida alegre y  zungas entre otras. Es un trabajo de gran responsabilidad social puesto que brinda cariño a los hombres por cierto límite de tiempo entre 10 y 30 minutos aproximadamente según el plan a tomar.

Dentro de sus funciones están las de engatusar a tipos desprevenidos que con tragos en la cabeza se dejan llevar por estas mujeres hasta perder lo poco de dinero que tenían  y en algunos casos la poca dignidad que les quedaba.  Debe ayudar con a la gente de la barra para que los clientes consuman mas licor y proveer de sustancias psicoactivas a los incautos clientes.

Complacer en todo sentido al cliente para que quede satisfecho y con ganas de volver.

Perfil Profesional: Niña de entre de 18 ya hasta lo que le aguante el cuerpo, con actitudes de estrella porno, que no le de frio al estar medio desnuda en publico y muy querendona.

Preferiblemente de la bella ciudad de Pereira o en su defecto rola pero con acento paisa.  Alto sentido de la responsabilidad, trabajo en equipo (en caso de orgias o paseo millonario), alta tolerancia al licor y un alto sentido de servicio al cliente.

Indispensable saludar con un “HOLA PAPI!! ¡Hazme suya!” Presentar carnet de vacunación y prueba Elisa no positiva.

Nivel de ingreso: entre $5.000 y $30.000 por cliente sin contar propinas y comisiones por jibarear y paseo millonario. Disponibilidad de tiempo Nocturno.

 

RAPONERO

Funciones: Mantener un pánico constante en la sociedad y promover la inseguridad entre los ciudadanos. Crear entre sus victimas un miedo constante a que le sean robadas sus artículos personales entre lo que se encuentran billeteras, bolsos, celulares, ipod, mp3, mp4, cadenas, relojes, anillos y hasta bolsas de mercado. También puede atracar busetas, hacer paseos y/o pedir limosna en las busetas.

Perfil Profesional: Hombre o mujer de cualquier edad sin familia y que viva en las zonas mas peligrosas de la ciudad. Gran habilidad para correr los 100 mts cuadra en menos de 4 segundos y mantener un léxico apropiado al perfil. Debe tener costillas de acero para soportar las cascadas que les puedan dar la fuerza policiaca o cualquier ciudadano que lo agarre. Mantener una buena relación con otros raponeros en las cárceles nacionales y tener la mitad de su parche en la UPJ. Gran habilidad para negociar celulares robados o cualquier artículo de valor conseguido en el día laboral. Importante saber llorar y hacer escama de niño bueno en caso de ser agarrado para que no lo casquen.

Nivel de ingresos: Depende del celular o articulo conseguido en promedio de $15.000 a $30.000. No incluye gastos médicos por lesiones personales.

 

VENDEDOR DE BUSETA

Funciones: Proveer de alimentos de dudosa procedencia a los viajeros del transporte urbano llámese bus, buseta, micro, colectivo y hasta Transmilenio en algunos casos. Entre sus funciones mas importantes están las de embaucar a la gente contando historias no siempre muy reales entre las que se destacan el hijo hospitalizado, la mama en la cárcel, le sacaron los órganos, salió de la cárcel nacional modelo, la policía le robo el plante, desplazamiento forzoso y hasta decir que fueron secuestrados por alienígenas para convencer a la gente a que compre sus productos no siempre muy higiénicos. Se permite la venta de otros productos como moños, libros, cds, curitas, esferos, lápices, garotos, kits escolares, revistas naturistas, betunes, la pomada verde, limas, kits de cocer, agujas, tijeras, papelitos, tarjetas y en algunos sectores hasta purgantes.

Debe promover la fundación de rehabilitados que representa  para

Perfil Profesional: Persona recién despedida de su trabajo con gran habilidad para recordar guiones (Buenas tardes damas y caballeros me disculparan si vengo a robarles uno o dos minutos de su apreciado tiempo… en esta oportunidad vengo ofreciendo vengo promocionando este rico y delicioso caramelo masticable llamado… etc. etc. etc.)

Persona entradora que salude y salte registradora a la perfección  para no marcar el pasaje y que tenga habilidades para la creación de estrategias de mercadeo, consolidación de promociones  (Uno en 200, 3 por 500 y para su mayor economía 7 en mil) y especialidad en ventas al menudeo. Puede variar de producto e incluso es permitido cantar en caso de no tener ningún artículo para la venta.

Debe por obligación presentar carnet de rehabilitado de cualquier fundación para drogadictos y/o alcohólicos y entregar la respectiva tarjeta de presentación al finalizar la venta.

El aspirante debe haber residido por lo menos 2 años en la calle del cartucho, la L, brisas del sur o cualquier comunidad de indigentes para así ser certificado como vendedor rehabilitado profesional.

Nivel de ingresos: entre $5.000 y $20.000 descontando el plante.

 

LANZALLAMAS DE SEMAFORO

Funciones: Divertir y asombrar a los conductores  cuando el semáforo esta en rojo, haciendo peripecias con gasolina lanzado bocanadas de fuego por la geta  quemándose las pestañas y cejas y demás para tener un reconocimiento económico que no siempre justifica las quemadas de segundo grado que se puedan generar por la acción.

Perfil Profesional: Ex malabarista de circo pobre, preferiblemente de pueblo, con tendencias piromaniacas y que no tema pasar 15 días hospitalizado por una quemada de tercer grado. Debe tener cuero de negro o piel de Kevlar para tolerar las oleadas del sol y de fuego combinadas. Indispensable el aliento a ACPM para aplicar al cargo.

Nivel de ingresos: puede variar de $5.000 a $15.000 sin embargo se descuenta el caladryl,  la pomadita verde y la cremita numero cato, perdón Cuatro…

 

ESCRITOR DE EL DESPACIO

Funciones : Entretener a gente desocupada sin nada que hacer como usted con escritos o artículos sin sentido como este para lograr que algún día no muy lejano esto se vuelva una pagina que genere algún tipo de lucro para los miembros de la misma. Soportar largas jornadas laborales en la casa de Andremo (Nuestro querido director), apunta de tinto, cigarro y coca cola, buscando ideas locas que nos permitan entrener “sanamente” a una comunidad sin oficio.

Perfil Profesional: Hombre o mujer de cualquier edad con alto sentido de creatividad, imaginativo, desocupado y con ganas de hacer las cosas de la mejor manera. Debe tener una alta tolerancia al tinto, aguantarse la estupideces de Pedro y siempre comprometido con el crecimiento de la pagina.

Dispuesto a comer la pasta radioactiva de Madame_Hentai, gastarle una pola al negro,  soportar los chistes de Javi Yanqui, la risa  de Ifauno, montársela a Pedro, las neuralgias del director, las ñeradas de Santi, contenerse con lore (esta muy buena),  las comentarios de Aroca, y el apoyo fraternal de pato hacia su hermano.Nivel de ingresos: Aunque no lo crea es un trabajo no remunerado, pero nos divertimos mucho haciendo esto.

Bien estos son alguno de los trabajos en los que una persona se podría emplear aunque no se les recomienda y sobre todo el último. Mejor madrugue pídale prestado un traje a su primo,  llene dos hojitas de  vida Minerva 1003 y salga a buscar trabajo ¡no sea flojo!

Un agradecimiento muy especial al negro Jose que nos aporto muy buenas ideas, y a todos los que hacen que El Despacio sea posible…. Una cosita mas…. ¡Busco trabajo! Si saben de algo me manda un privado (mensaje me refiero)

Anuncios

Publicado el enero 8, 2011 en Actualidad y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. denuevo exelente muchachos jajaja muy bueno muy divertido felicitaciones
    solo e de agregar que falto uno de los mas solicitados empleos de la temporada
    zorrero
    pero eso asi como el de los ñeros es mucho camello jajajajaja
    yo me postulo pa colavorarles con ideas o con notas equeñas felicitaciones

    • no te preocupes eso esta pa la segunda parte de este articulo…. es mas ya esta escrito solo q queremos crear suspenso jajaja falta el zorrero, jalador de cuandra picha y unos cuantos mas pero si tienen ideas se les agredecen…..

      Javi Yanqui

  2. ashhhhh
    tampoco tan desocupadooooos
    solo en vacaciones!!!!!
    jajajajajaj

  3. si asi somos de desocupados en el despacio!!

  4. jajaja excelente… y aplica para mi… ando buscando trabajo jaja a ver a cual me le mido XD

  1. Pingback: Tweets that mention ¿BUSCA TRABAJO….? SE LE TIENE!!! « -- Topsy.com

  2. Pingback: Seis meses haciendo Spam parte-2 «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: