Music Experience

“La música, un lenguaje universal, algo de fácil acceso para todos, una forma de expresar sentimientos, prueba de la inteligencia del ser humano, muestra de una simple destreza, un simple hobby, en fin. He escuchado tantas definiciones, algunas ofensivas otras inspiradoras, pero al final no importa como verla sino que ha hecho en cada una de nuestras vidas.”


Soy Vicky Mejía, tengo 25 años y acabo de graduarme de música con énfasis en ingeniería de sonido en la universidad El Bosque, donde pasé los mejores 5 años de mi vida, tuve amigos extraordinarios, experiencias impresionantes, aprendí en las clases y fuera de ellas, conocí profesores maravillosos como el maestro Gabriel Rondón a quien admiro por todo, uno de los mejores guitarristas colombianos y como muchos olvidado con el paso del tiempo, Luis Guevara un gran contrabajista y bajista, Enrique Mendoza un maravilloso guitarrista de jazz, Javier Ceron mi profesor de canto a quien le debo gran parte de lo que soy ahora. Podría decir que estar entre músicos es el mejor ambiente del mundo.

Participé en la banda Four Leaf Clover como vocalista interpretando puro rock clásico, disfruté muchísimo esa época porque estaba cantando muchas de mis canciones favoritas, adoraba cantar covers de Janis Joplin, The Beatles, Pink Floyd, four non blondes, ahí tuve el honor de ser llamada Janis Joplin, me hacía sentir bien, pero no creía merecer tanto.

Luego el guitarrista de la banda empezó una banda de metal llamada Inheritor de la que soy parte actualmente como vocalista, no soy metalera, pero esta experiencia me ha servido para conocer sobre el género y tener bases para opinar sin solo decir que es desagradable porque sí, ahora puedo decir que este género tiene sus cosas complejas y por esto hay que apreciarlo. Con esta banda sacamos el primer disco llamado Dust and Passion (www.myspace.com/inheritorband), donde pude aportar mi estilo de interpretación que no tiene nada que ver con metal porque no estaba familiarizada con el género.

Me causa un poco de gracia la reacción de muchos cuando me preguntan por mi carrera, generalmente me hacen dos preguntas, la número uno es cuantos instrumentos puedo tocar, generalmente piensan que estudiar música es aprender una cantidad de instrumentos a la loca y pocos saben que aprender a tocar un solo instrumento bien, le lleva a uno años. La segunda pregunta es con tono de preocupación “A que te puedes dedicar con eso”, pues les cuento que me ha ido muy bien, jamás me ha faltado el trabajo y lo mejor, jamás siento pereza de hacerlo, porque es algo divertido, algo que me permite sentirme segura en un mundo que avanza a mil y que muchas veces me hace sentirme incomoda, podría decir que mi lugar seguro es un escenario.

Tengo la oportunidad de desahogarme y trabajar al mismo tiempo en este campo, es como una terapia. Cuando subo a un escenario a cantar siento que puedo dejar salir todo lo que tengo en mi cabeza, casi como un juego de rol, digamos que no tanto de rol porque no estoy actuando, simplemente sacando a relucir las cosas que normalmente no haría en cualquier lado.

En cuanto a mi experiencia como profesora podría decir que tengo la oportunidad de mostrar diferentes opciones para aprender ciertas cosas que yo no aprendí fácilmente. Siento un orgullo grandísimo al decir cuál es mi profesión y no porque piense que es lo único bueno en el mundo, sino porque sé que la elegí correctamente, siento que me apasiona, jamás pensé si llegaría a darme plata, lo único que pienso ahora es dar lo mejor de mí y al final supongo que eso dará sus frutos.

Acerca de AndRemo

Más información Twitter http://twitter.com/#!/aperdomo_

Publicado el enero 10, 2011 en Music Zone y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

