LA LOCA POLÍTICA SIGUE… ¡JODIÉNDOSE!

En un país que se parodia solo y que se encarga de ridiculizarse a sí mismo en todas las esferas – sobretodo en la política – pensar en hacerle parodia podría resultar una labor insensata, imposible, suicida por naturaleza y destinada al fracaso, porque puede resultar más gracioso mirar un noticiero que un programa de humor.

También porque los apasionamientos de los diferentes seguidores y actores de la escena política hacen imposible tomar distancia y mirar las cosas como un espectador común, con ligereza, con humor, como viendo un Reality Show, una telenovela o Sábados felicitos.

Así, con todo esto en contra y porque nadie lo pidió… Internautismo Crónico – un grupo de desparchados sin sueldo de Medellín – se embarcó en la malpaga y riesgosa tarea de hacer una serie animada en la que se parodien con algo de humor (más) los sucesos que son graciosos a niveles depresivos y trágicos de la política nacional.

Así nació en Febrero de 2010 “La loca política” con el episodio “Uribe, los animales y el zancudismo” (ver vídeo) un video en donde se muestra la particular relación del ex-presidente con sus amigos los animales, y un bonus clip en el que defensores de la práctica tradicional de “matar zancudos” se enfrentan a un grupo de defensores de sus derechos.

“inicialmente no concebíamos la idea de hacer de esto una serie, el primer capítulo nació como un sketch animado independiente… pero fue inevitable seguir haciendo episodios al observar como nuestros gobernantes nos dan papaya constantemente” afirma Edwin Mejía, uno de los creadores de la serie.

Y precisamente un gran “papayazo” fue el que motivó la creación del segundo sketch animado, que se convertiría en el segundo episodio de una joven serie web, y fue en el encuentro de mandatarios de América Latina en Cancún, México, donde los presidentes de Colombia y Venezuela casi se van a los golpes y se dan en la cara marica…  “Chávez, sea varón”, se llamó naturalmente esta segunda entrega.

El 2010 fue un año electoral, lo que definió el rumbo de los siguientes episodios de la serie, que se encargan de mostrar la biografía y posesión del actual presidente “JuanMa Santos Positivos”.

Así llegaron los episodios 3 (partes 1 y 2) y 4.

La serie se hizo un poco más reconocida a medida que sus episodios avanzaban, y eso motivó a sus creadores a participar con ella en un reconocido concurso de humor audiovisual del país. Así, un capítulo especial concursa y se lleva los premios a “mejor vídeo parodia”, “mejor vídeo de la noche” y “mención especial de RCN” con el episodio “Interception” que emula el tráiler de una película ficticia, recreando escenas clásicas de varias películas con los principales hechos de la política nacional en el 2010.

Terminó el 2010, y la serie lo despidió con el episodio #7 “especial de navidad” en donde se cantan unos particulares villancicos con los hechos políticos que causaron revuelo en el año.

Se fue un 2010 lleno de escándalos, pero seguro en un 2011 con elecciones regionales y con este maravilloso y divertidísimo seguro encontrar nuevos motivos para los siguientes episodios no será tarea difícil… y que la loca política siga… ¡jodiéndose!

Por Edwin Mejía Cuartas “El Zarco

Si quieres saber en que andan estos amigos de El Despacio,
síguelos aquí:

http://www.facebook.com/internautismo
http://internautismo.com/
http://twitter.com/#!/internautismo

Anuncios

Acerca de eldespacio

Una central de información desde un punto de vista casual.

Publicado el enero 11, 2011 en Actualidad y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Jajajajajajaja q buenos todos….me he reido resto… y un abrazo enorme a la gente internautismo y a el zarco soy su seguidor jajaja

  2. Severo parce son tesos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: