Guía de supervivencia para primiparos.

El ingreso a la universidad o a la educación superior, el sueño de muchos que odiaron el colegio y de algunos otros que ya están listos para dar ese paso tan importante en sus vidas, muchas veces esto se vuelve un poco caótico o descontrolado, así que al mejor estilo de El Despacio, haremos una pequeña guía de supervivencia.

El colegio, ese espacio que tomo 11 años de su ida o más (no lo sabemos), que lo marco como persona, donde tuvo que pasar la transición de infante a puerto y de esta a una persona “Hecha y derecha”, que ya tiene uso de razón y se va a enfrentar al camino de la vida, dando un gran paso significativo en su formación académica y como persona, porque por fin tiene ese cartón que lo acredita para este nuevo nivel.

Un nivel donde dependiendo su camino se encontrar diferentes tipos de personas, en algunos casos equilibrados y en otros no tanto, como lo son las ingenieras, donde se podrá encontrar personas inteligentes y otras que lo aparentan, y si usted es un caballero que aspira encontrar una niña bonita que se enamore de usted a primera vista, la ingeniería de sistemas o la mecatronica no son el lugar indicado. Si es aspirante a ser comunicador social, puede que tenga más opciones y hasta la encuentre, pero recuerde que aquí la mayoría, así no lo digan, aspiran remplazar  alas presentadoras de farándula o al gordo del noticiero, y también cabe recordarle que así no lo piense, aquí encontrara manes más pintas que usted o manes que se crean el hijo perdido de Chuck Norris.  Así que desea estar con más mujeres que hombres, piense en algo como psicología, la carrera es buena, hay muchas niñas interesantes y no falta la que entro en la carrera por creer que podría salvar al mundo, no se tenia que leer, no había matemáticas y lo peor, entendió que el nombre de la carrera decía “Si lo cogía…”

Pero es bueno aclarar una cosa antes de proseguir, la gente que conozca en el lugar donde realice sus estudios, es proporcional al nivel de opción de ingreso u económico, que quiero decir, que si e una universidad donde hacen examen de ingreso sobre conocimiento general como los son las publicas, usted tendrá menos opciones de levantar, debido que hay tomo el mundo piensa y si usted paso (no por la palanca de su papa) tenga en cuenta esto, porque no todo el mundo pasa y usted va estar rodeado de personas con un pensamiento amplio y externo, que se destaquen por sus ideas y por sus pensamientos, hasta que no le extrañe que su compañero de clase se haga famoso por un gran invento o por ser uno de los terroristas más buscados.

Mientras que si es una universidad con Casting (con entrevista), sus opciones educativas y sus opciones de interacción social serán mejores, podrá disfrutar de bonitos paisajes (y no hablo de la arquitectura), de gran estilo de seguridad  y de muchas clases, que harán de su vida universitaria un paraíso, pero no siempre.

Claro, usted quiere disfrutar la universidad, así que cuando lo inviten a salir sus compañeros o sus nuevos mejores amigos, usted estará listo para transformarse en ese adulto que tanto a soñado y se pone beber como loco, se deja llevar por sus compañeros, quienes tienen una maestría en alcohol metílico y soportan hasta el sabor de la gasolina, pero usted no, así que lo comienzan a llamar el borrachin, mientras ve que a la chica que usted le esta cayendo, su inductor, que es el borracho de la facultad, ya tiene mano en presa como si fuera un pollo, pero usted no puede hacer nada, porque si se para devuelve el trago.

Estás son algunas cosas típicas que pueden suceder en la universidad, así que a nuestro mejor estilo aquí esta:

Guía de supervivencia para primíparos en 17 pasos (solo cosas básicas)

  1. El primer día de inducción váyase bien, cómodo y si es una niña, nada de botas ni bolsos llenos de maquillaje, porque le pueden dar un tour por el lugar y usted con la maleta de payaso, más las botas de 20 centímetros, como que no.
  2. Cuando hable o interactué con sus compañeros, nuevos amigos o futura competencia,  no hable de lo que no es suyo y tampoco cuente historias fantásticas de las vidas de sus amigos como propias, durante mucho tiempo va compartir con estás personas y por cosas del destino alguien se termina enterando y usted quedara como el niño del cuento del lobo.
  3. Si ve una moneda de 500 en el piso no se agache a recogerla, estas tienden a estar pegadas al piso y mientras usted baja a recogerla y no puede, atrás hay una manada de personas riéndose de usted.
  4. Por nada del mundo lleve el uniforme del colegio o la chaqueta de promoción, porque esto lo haría quedar un poco mal y seria es hazme reír de la universidad durante este largo día.
  5. Algo que puede hacer para iniciar nuevas experiencias en la universidad, es ingresar en grupos de investigación o de deporté, conocerá diferentes personas que le podrán ayudar, aquí deje de lado sus gustos de hip hop o otakus , sobretodo este ultimo, porque hay más de una persona que mal de cabeza o que se puede creer caída de Monserrate y no le va aportar nada.
  6. La vida social es chévere, y más que todo cuando conoce gente de su edad y de sus mismos gustos, pero cabe recordarle que usted fue a estudiar, así que tenga eso como prioridad y si puede, hable con todo el mundo y sostenga buenas relaciones con todos, así como conocerá el que esta buscando beca para alcohólicos anónimos, también conocerá el que esta buscando beca para estudiar en la NASA, así que no se mortifique con esto, simplemente aprenda de todo el mundo lo que pueda.
  7. Piense que hacer en los famosos “Huecos” entre clases, y recuerde que porque es viernes, irse a tomar la cerveza de la sed no es buena opción, adelantar trabajo, rajar del prójimo o escuchar música son buenas opciones, así como también lo es dormir, pero tenga en cuenta que si encuentra el lugar no la haga solo, vaya acompañado, por eso de pervertidos, secuestradores y ladrones a la orden del día.
  8. Lleve una carpeta que soporte el agua y le quede fácil de llevar a todos lados, porque así no lo crea siempre tendrá que sacar muchas fotocopias, así no las lea, las va a necesitar.
  9. Llegue a clase 15 minutos antes, es mejor estar antes que llegar tarde, porque aquí no podrá usar la excusa que la ruta se baro o que a su papa lo detuvieron por pico y placa.
  10. Tome apuntes ligeros, solo cosas claves, nada de escribir en su cuaderno o notebook que al profesor lo llamaron o lo interrumpieron, como también haga preguntas concretas, olvide preguntar estupideces como ¿y la gravedad sirve para algo?
  11. Recuerde cargar lo necesario y si es suelto aun mejor, nada de pagar un café a las 6 de la mañana con un billete de 50, eso déjelo a los traquetos, usted tiene salario de estudiante y las fotocopias mataran el 90% de este, así que mejor inviértalo bien.
  12. Usted no sabe más que su maestro, así se vea discovery cannel todos los días, no sabe más que el y si va sacar excusas, que sean creíbles, el ya paso por lo que usted inicia.
  13. Si cree encontrar el amor de su vida al inicio de su carrera, tenga cuidado, porque asi como puede que sea una persona que valga la pena, puede que no, puede que sea la chica de la vida alegre de la universidad, y así no lo crea, todos los trabajos y clases tendría equipo de seguridad cuidándolo, ósea su fiscalía propia, su pareja.
  14. Los trabajos hágalos con tiempo, con calma y si va a citar algo, hágalo bien, recuerde que el plagio es un delito un poco suave, que por bien servido se queda sin carrera y en el peor de los casos pasara a una linda carrera de modelaje en una cárcel que tiene un nombre similar.
  15. Duerma bien, coma bien, deje su televisión nocturna y el caralibro para después, porque con la saturación de trabajo que tendrá en los semestres impares será fatal, solo hay que saber distribuir el tiempo.
  16. Recuerde tener los números y correos electrónicos de sus compañeros y profesores, muchas veces le pueden servir más que para salir, porque en dado caso estas dos herramientas le pueden salvar la vida de forman indiscutibles.
  17. Recuerde que esta estudiando, así que… NO SE CREA PROFESIONAL! Claro, hasta que se gradué.

Bueno queridos lectores, espero que eso les sirva de algo, y recuerden que el despacio siempre esta al servicio de la comunidad.

 

Anuncios

Acerca de AndRemo

Más información Twitter http://twitter.com/#!/aperdomo_

Publicado el enero 16, 2011 en Despaciando y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. hahhaha muy genial :$

  2. Andremo no puede faltar la carrera de observacion en la universidad… a mi me la hicieron… malditos rrr!!!! q boleta jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: