Caminando en la inspiración

Colombia, sin duda es un semillero de artistas creativos. Nuestra cultura e identidad, son temas frecuentes, que se ven reflejados en las  creaciones artísticas. Sin embargo a veces desconocemos, que sucede durante ese proceso de crear y  plasmar ideas. Y en que forma el artista logra obtener la inspiración…

Liz Mogollon


Las cosas tienen vida propia, solo es cuestión de despertarles el alma” es un frase que suena muy bien, pero para llegar a ella, no siempre el proceso es fácil para todos.  Sin duda, el entorno o  ambiente, son una materia prima, para hallar ideas, pero para ser creativo, implica algo más. El artista debe enfrentarse a tres elementos básicos: sentido del concepto, técnica y capacidad de desarrollo.

La inspiración no es mágica,  pero se puede mostrar hacia que punto dirigir la mirada, para que la inspiración nos visite”  esta podría ser una frase que se acerca más hacia el planteamiento del artista. Esta capacidad de creación se revela de  maneras diferentes  en cada  autor,  a veces es planeada o a veces espontanea. Puede ser consciente e inconsciente, pero siempre conservara un valor artístico, que enriquecerá la obra, en su objetivo de comunicar.

Finalmente el resultado será la capacidad  de respuesta, frente al  proceso creativo, motivado por la interacción con el medio. En un país como el nuestro, enriquecido por la diversidad de sucesos y acontecimientos, al parecer, predomina ese factor dinamizador, en el proceso de inspiración del  artista y  el creativo. Permitiendo que nuestro arte en ocasiones traspase fronteras y se vuelva universal.

Arte es, entre otras cosas, es arte…

Liz Mogollón

http://www.lizmogollon.com

Liz Mogollón, Artista Colombiana, ha expuesto obras en galerías de Alemania, Inglaterra y España. También ha participado en eventos artísticos en Laguna Beach, California, entre otros.

Su carrera artística inicio con la pintura, con diferentes temáticas y técnicas. Sus mas recientes obras son: “Los Colores de la vida” Colección de cuadros neofigurativos y “Manga Pop Art”, colección de cuadros inspirados en el Pop Art y el Manga.

Actualmente se desempeña en el mundo de las artes y de la ilustración Manga, además de dirigir su Academia Manga College, donde ofrece cursos personalizados y online de Manga, Comic, Caricatura y Pintura.

Anuncios

Acerca de eldespacio

Una central de información desde un punto de vista casual.

Publicado el enero 17, 2011 en Urban's Culture y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: