Como sostener una relación 3 meses o +

Muchas personas se han preguntado como hacen algunas parejas para durar tanto tiempo (al estilo de la esponjilla de lavar la los platos), nadie sabe cual es el secreto o que es lo que hacen para mantener una extrema convivencia al mejor estilo de rock al parque, así que a punta de hipótesis (porque en verdad no lo se) daré una solución pacifica a este dilema.


Hace algunos días fui arrastrado por un amigo a una reunión donde iban a estar algunos amigos que hace tiempo no veía, así que mi llegada fue un poco sorpresiva e inesperada para algunos, porque pudo generar dolores de cabeza, agrieras y malestar general.  Al llegar no sucedió nada, se paso un buen rato para ser honesto, y había algo que llamaba mi atención, había una persona que había visto meses atrás pero nunca habíamos hablado, hasta que por cosas del destino terminamos hablando y descubrimos que teníamos mucho en común, a pesar de algo que nos toco vivir, también habían otras cosas, así que decidí reescribir esto, porque siendo franco, esta persona me ayudo a terminar las ideas que tenia al respecto.

Cuando hablamos de una relación, hablamos de convivencia, hablamos de soportar y aportar (algo que ya había plasmado en escritos anteriores sobre el tema), entender que uno esta compartiendo su vida con alguien, que uno esta conociendo cosas nuevas, experiencias nuevas y ante todo uno esta cediendo en su egoísmo y en su egocentrismo, para ser parte de la vida de una persona.

Ya son dos personas contra el mundo y así mismo se presentaran obstáculos que se tendrán que sortear, y uno de los mas difíciles es conocer a la familia y amigos de su pareja, este típico karma de muchos y alivio de otros, y puede que la primera impresión es la que valga, pero en este caso no es así, porque para ellos usted es un aparecido, así que la mejor manera de sobrevivir a este tortuoso dilema es más sencillo de lo que usted piensa, simplemente sea usted mismo y si quiere a esa persona de lo mejor de usted y demuéstrelo, arriesgar por ganar no es arriesgar, es invertir y perder por conocer no es perder, simplemente aprender.

Porque para muchos importan el que dirán, para otros esto será lo fundamental, pero como dije antes y me auto citó “El que tiene la relación es usted, no los demás…” , así que si quiere tener algo que dure y sea real, lúchelo y si ve que su pareja tiene defectos, hágaselo saber y ayúdela a mejorar, gana mucho haciendo esto, porque así hará que la relación dure y sea más entretenida, porque lo que hace que una relación dure más de 3 meses es algo simple, y es aprender a convivir.

Esa misma convivencia que es complicada para muchos e insoportable para otros, es la clave fundamental en este asunto y no hablo de vivir todos los días juntos de arriba abajo, solo digo  que es aprender a conocer a la otra persona, aprender a alorar lo que hace y lo que deja de hacer, con sus defectos y virtudes, o como suele decir mi señora madre “el que quiere el perro, quiere la chanda…”.

Así que si quiere una relación real y duradera, sea claro y fundamental en lo que hace, no mienta, no gana un peso por hacerlo, porque al final todo se sabe y peor aun que cambie de pareja y siga con sus mentiras, porque así no lo crea, la verdad se termina sabiendo y la persona que va a quedar mal, como un zapato será usted.

Así que sin más hipótesis, termino esto, espero que les sirva de algo y les ayude en sus relaciones piscoemocionalesafectivas, porque lo mejor del mundo son las sorpresas y descubrir cosas nuevas, así que dese la oportunidad de conocer a alguien durante tres meses, porque puede que sea un tesoro caído del cielo o un paquete chileno.

Anuncios

Acerca de AndRemo

Más información Twitter http://twitter.com/#!/aperdomo_

Publicado el enero 18, 2011 en Despaciando y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: