Dios los hace y ellos… se alían

El presidente de la División de Negocios de Microsoft Stephen Elop y el Vicepresidente Ejecutivo de Nokia Kai Öistämö, cortesía de la página de prensa de Microsoft

La nueva era de la tecnología ha proporcionado grandes avances a nivel de Tablet y celulares, cosa que ha puesto en el podio a Google y Apple, cosa que en parte no ha sido muy compatible con Nokia, la empresa finlandesa magnate del hardware móvil, y para combatir eso a principios del mes decide unir fuerzas con Microsoft e incluir entre su gran gama de teléfonos el sistema operativo Windows Phone 7, para ‘hacerle frente’ al Android y el iOS (de Google y Apple, respectivamente) y, aunque no han lanzado una fecha para lanzar dichos equipos, se dice que existirán varias ventajas conforme a la misma unión, ya que no incluye la exclusividad del sistema operativo (osea, otras compañías como Samsung podrán usar el WP7) y la unión en cuanto a desarrollo de aplicaciones que funcionen conjuntamente.

Por otro lado, uno de los más posicionados en éste mismo ámbito (Research In Motion, la creadora del Blackberry donde lees El Despacio), según varios rumores, ha dado indicios de que en sus equipos se pueden correr programas diseñados para Android, ya que gracias al filtrado de noticias sobre los nuevos modelos de BB para estos meses se puede apreciar que usarán la máquina virtual Dalvik (la que implementa el sistema operativo de Google).

Sinceramente no se puede definir totalmente que el uso de las aplicaciones de Android dentro de BlackBerry OS sea parte de una alianza, pero en parte a los que no les gusta este tipo de teléfonos (como yo), les parecería bastante interesante probar de nuevo lo que tiene para ofrecer RIM si ésta alianza se llegara a consumar.

Una alianza totalmente confirmada, y una alianza basada en rumores, dos alternativas que les acabo de poner, pero la misma duda esta allegada más al consumidor, ¿será que Nokia y Microsoft darán frutos con su nuevos equipos?, ¿será cierta la alianza Google-RIM? Y de ser asi ¿funcionará como esperamos? O como muchos otros son de los que no les parece relevante ese tipo de avances y ¿desea probar lo que Apple tiene para ofrecer? En mi leve opinión puedo asegurar que todas las opciones me parecen agradables.

Anuncios

Acerca de joseleoso

Cuasi-Bajista. Eso que llaman #Friki por acumulación de tarjetas amarillas. #Programador, #Videojuegos, #Tokusatsu.

Publicado el febrero 27, 2011 en TechnoLife y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: