Y así pasa en tu correo…

segface

La seguridad en Internet, algo que muchos consideran como algo indispensable para las comunicaciones, y otros que pasan desapercibido como si su privacidad no importara mucho o simplemente han hecho de ella algo elemental, pero después de los recientes artículos en los que delatamos la filosofía situacional de algunas personas y las costumbres para demostrar su identidad colombiana, en El Despacio queremos continuar culturizando la gente para que el uso de las redes sociales y la informática sea más ameno para todos ustedes.

Primordialmente, hay que tomar aspectos claves como tu nombre de usuario (lo que va antes de la “@”). Existen nombres que demuestran necesidad absoluta, o un poco de falta de ingenio y otros que resultan ser un poco engañosos y demuestran en muchos casos que no hemos diferenciado entre una página web y un e-mail como lo es el uso del ‘www’ en el mismo. Usar tu nombre en muchas ocasiones puede resultar un poco incómodo pero es más útil para evitar olvidarlo, además en ocasiones más formales (como el manejo de clientes y demás, si trabajas independiente) puede resultar aún más efectivo.

Como segunda medida, las claves de correo son el error más común en toda la población, varios registros indican que el documento de identidad, nombres de exnovi@s, números consecutivos, apelativos (como princesa, hermosa) o el conocido “teamo”. Además, no se maten el coco tratando de averiguar cómo hackear el e-mail para tener la contraseña de alguna persona que te cae mal, la seguridad de los servidores de correo se volvieron iguales a la de una PS3 (si, ya eso lo hicieron, pero fue un proceso arduo y molesto).

Por última medida, no le den la clave a su pareja, familiar, vecino, mejor amigo, arrocito en bajo, mozo o como lo quieran llamar, porque las relaciones no van a durar toda la vida (desde que se inventó el divorcio) y no todas las relaciones terminan con una amistad, y su expareja hará algo que en parte resultará habitual que es la venganza cibernética (inscribirlo en una comunidad gay, cortarle las cuentas del banco, hacerlo quedar mal frente amigos y pareja actual o hacerle creer que lo está investigando en la fiscalía).

Así que fiel amigo de El Despacio, si tu nombre de correo es “www.escribe_me@hotmail.com”, tu contraseña es “princesita” o “123456” y ambos datos se los diste a tu expareja, te recomiendo que cambies de correo, de clave y actualices esos datos en tus cuentas de Twitter y Facebook, Mark Zuckerberg y Bill Gates tienen todo calculado para que no te traten de asaltar la cuenta, pero necesitan de tu autoayuda para que no suceda.

Anuncios

Acerca de joseleoso

Cuasi-Bajista. Eso que llaman #Friki por acumulación de tarjetas amarillas. #Programador, #Videojuegos, #Tokusatsu.

Publicado el marzo 6, 2011 en TechnoLife. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: