Facebook Messages, el nuevo invento de Zuckerberg y sus amigos

Es en resumen lo que la misma página quiere realizar

Ya hemos visto muchos de los adelantos que Facebook ha realizado, en los que a pesar de las polémicas y varios disgustos por algunos de sus más de 500 millones de usuarios, funciona de maravilla, posicionándola como la red social más grande del mundo, incluyendo hasta una película basada en su creación (ganadora de tres de sus ocho nominaciones a los Premios Oscar).

Lo importante de todo esto, y lo que vamos a exponer el día de hoy es el ‘Facebook Messages’ (conocido también como el ‘Proyecto Titán’) o “Facebook Mail” (como se dice erradamente), en el que quieren darle un nuevo uso a la mensajería instantánea, en lo que contaremos cuáles son las características:

Integración entre mensajería instantánea: Si bien parece bastante separado el uso del chat, el mensaje interno por red social, o el mismo SMS (Mensajes de Texto entre celulares), ellos tratan de hacer que éste servicio sea compatible para todos los anteriores, sin facilitar o dificultar su uso entre los mismos, donde ya es más fácil tener conversaciones en tiempo real con tus amigos.

Sin Tema: Dejará de basarse en el clásico asunto o ‘subject’, y se enfocará más en la interacción entre personas, basándose en conversaciones más que mensajes separados; es decir, tiene un sistema más parecido al gmail, donde las respuestas a los correos o mensajes permanecen en un grupo de correo y no va separado cada mensaje, contrario a sus competidores.

Prioridades: Ya no se hará esa mezcla entre los mensajes que te envían tus amigos, y los que recibes del banco o de tu empresa, sino que mostrará los mensajes separados (priorizando el mensaje de tus contactos de Facebook, y dejando en segundo plano los contactos diferentes a la red social. Además puedes configurar tu privacidad (así como en todos los servicios de la misma) evitando mensajes indeseables.

Nombres: Se propone acabar con las direcciones de correo que no son relacionadas con el nombre del usuario (ej.: José Aroca y mi usuario sea http://www.escriba_me@micorreo.com, como anteriormente dije en otro artículo) sino que se seleccionarán los contactos por el nombre para un mejor uso.

Otra de las cosas importantes es que erróneamente llaman a este nuevo servicio como el “Asesino de Gmail”, que el mismo creador Mark Zuckerberg (director de la red social y próximo candidato a ‘Emperador Informático’) desmiente, afirmando que el servicio de correo y mensajería instantánea de Google es un gran producto, pero a su vez dice que ya las nuevas generaciones están dejando al e-mail en segundo plano, ya que la mensajería de Facebook remplaza al correo con el uso de los contactos. Sin embargo afirma que su nuevo servicio NO es un servicio de correo, ya que éste último tiene algunas limitaciones que planea superar con su servicio.

En parte varias de las críticas y anuncios por parte de los medios hacia el servicio, es que en parte tiene grandes semejanzas con Gmail, además que es un “re-invento” de una herramienta cuya intención era bastante similar, llamada Google Wave, que gracias a la falta de acogida hacia el mismo, se decidió abandonar el proyecto, utilizando el motor de Microsoft Office Web Apps, integrándose y desapareciendo el modelo anterior, el que todavía estamos usando hoy día muchos de nosotros; ya que hay que pedir la invitación al mismo.

En conclusión lo que planea hacer el nuevo orden mundial, digo, la red social Facebook con su nueva utilidad, es darle un vuelco y mezclar ese gran invento de hace cuarenta años (si, el primer correo electrónico de la historia fue enviado en 1971, cuando sus papás todavía estaban jóvenes… o en proceso) y mezclarlo con uno más reciente como lo es la mensajería instantánea. ¿Lo lograra?, ¿tendrá la recepción que Wave no pudo capturar?, sus opiniones están abiertas.

Anuncios

Acerca de joseleoso

Cuasi-Bajista. Eso que llaman #Friki por acumulación de tarjetas amarillas. #Programador, #Videojuegos, #Tokusatsu.

Publicado el marzo 7, 2011 en TechnoLife y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: