IPad 2: El imperio contraataca

Realmente sabemos que en esta ‘era del Tablet’ las apuestas están echadas y que principalmente Apple está prometiendo hasta la luna sin realmente prometer nada, tanto así que hasta el mismo Steve Jobs hizo su presentación de lanzamiento, tomando en cuenta que salud es bastante complicada debido al cáncer de páncreas con el que está luchando en éstos momentos (según el diario National Enquirer), así que El Despacio te muestra qué es lo nuevo con lo que la gran compañía informática ha implementado para este inicio de marzo:

  • Principalmente conserva el tamaño de 9,5 pulgadas de su antecesor, pero tiene un grosor de 8,8mm y un peso de 600g, claramente más liviano y delgado del primer modelo (que tiene 13mm y 700g respectivamente).
  • Un procesador Apple A5 (de doble núcleo y 1GHz de frecuencia) el cual genera el doble de rendimiento, y gráficas hasta 9 veces más definidas y rápidas, sin agotar la batería del PC (la cual dura las mismas 10 horas que su predecesor).
  • Un par de cámaras de video, una frontal de VGA sencilla, y una trasera que puede grabar hasta 720 pixeles, haciéndola para videollamadas en alta definición.
  • Su sistema operativo iOS 4.3, que hasta ahora es el sistema operativo más sólido para equipos móviles, mezclándolo con la tecnología 3G para una mejor conexión con teléfonos celulares.
  • Una funda protectora conocida como ‘Smart Cover’, el cual apaga la pantalla apenas cubre al iPad y la reenciende cuando ésta es quitada.

Pero no todo es color de rosa, en parte tiene unas pequeñas desventajas que no lo hacen el ‘Tablet perfecto’:

  • La pantalla aún no tiene un componente antirreflector, justificándose con los buenos resultados que ha dado la que está siendo usada
  • Faltan puertos USB, SD y HDMI, que aunque necesarios son reemplazados básicamente (como en sus versiones anteriores y familia de hardware) con la conectividad inalámbrica, y en el caso del último con un adaptador para conectar a televisores HD (que no viene incluido en el paquete).

Aunque definitivamente este año la industria informática ha puesto sus ojos en los tablet, con más de 800 tipos de ellos en distintas marcas posibles, Apple hace un ataque frontal contra los mismos con su nueva invención, ya que captura de nuevo las miradas y la atención de la gente de una manera evolutiva a gran escala.

Así que si tu, querido(a) lector(a), se ha impactado con el siguiente gran salto de la tecnología “Post-PC” y desea por las razones ya propuestas obtener éste grandioso artículo, su lanzamiento será el 11 de marzo en Estados Unidos y el 25 del mismo en 25 países en los que se encuentra México como único país latinoamericano, y lamentamos desilusionarte ya que se demora entre 2 y 3 meses en llegar al resto de países del nuevo continente, así que te recomendamos que esperes un poquito para disfrutar del mismo, a menos que puedas ir hasta USA, comprarlo y devolverte (donde te recomendamos que compres además una dotación de protección contra ñeros).

Anuncios

Acerca de joseleoso

Cuasi-Bajista. Eso que llaman #Friki por acumulación de tarjetas amarillas. #Programador, #Videojuegos, #Tokusatsu.

Publicado el marzo 9, 2011 en TechnoLife y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: