Una semana y un día después del terremoto en Japón


El pasado 11 de marzo de 2011 se presento un sismo de 9 grados en  Japón, que se convirtió en el terremoto más fuerte de la historia de este país, acompañado de un tsunami por el pacifico que afecto ciudades y poblaciones, y luego se presento una crisis en las plantas nucleares del país, algo que fue el centro de atención de todos los medios masivos de comunicación del planeta, quienes dieron todo tipo de información que genero pánico en la gente y una idea diferente de lo que pasaba allá.

Hace una semana nos vimos invadidos por el ataque masivo de los medios al contar lo que sucedía en Japón después del terremoto y el tsunami que afecto a este país, que días después se vio por una crisis en las plantas nuclear de este país, que muchos compararon con Chernóbil y hasta dijeron que sería el peor desastre nuclear de la historia, y no solo eso, también narraban el dolor y la crueldad de forma inhóspita, aprovechando el dolor del pueblo japonés y haciendo que la gente viviera un pánico alrededor del mundo.

Pero gracias a Dios y a la vida contamos y amigos que estaban allí, quienes nos contaron lo que estaba sucediendo en verdad, como el pueblo japonés estaba viviendo lo sucedido, lo que estaba pasando con las personas latinoamericanas y en especial con nuestros compatriotas, así que a nuestro mejor estilo daremos un resumen sobre lo que está sucediendo en este momento.

Cosas que NO son ciertas

Que la lluvia radiactiva llegara a suelo latinoamericano y que afectaran cultivos, ciudades y realizaran un gran daño a las personas que se mojen.

Cosas que están pasando con los japoneses

Los japoneses están tratando de llevar su vida normalmente, están trabajando y dando lo mejor de sí por su país, grupos de voluntarios están trabajando por encontrar sobrevivientes día y noche, es my difícil ver lo que han vivido, las calles están en silencio y los apagones que se han presentado hacen que las ciudades están a oscuras, hay personas en los diferentes albergues y aun no se sabe el número de personas que han fallecido, pero todos tienen una meta, hacer todo lo posible para que todo esté bien, hasta han decidido seguir sus compromisos como sembrar plantas.

Cosas que están pasando con los extranjeros en Japón

Muchas personas han decidido quedarse, como otras han que han decidió salir con ayuda de sus gobiernos, quienes han envidado aviones para recogerlos y hay otras que se han visto forzadas a salir del país como algunos soldados de las bases norteamericanas en Japón, y todos se han ido con el miedo sobre la amenaza nuclear.

Cosas que están pasando con los Colombianos en Japón

Podemos decir que a nuestros compatriotas gracias a Dios no les ha sucedido nada grave, la mayoría están bien, resaltando el trabajo que ha hecho la embajada al coordinar el transporte de lo que quieren salir de allí, ya saliendo las primeras personas de allí con ayuda del gobierno chileno debido a la demanda que sea presentando en el aumento de colombianos que quieren salir, de ser 250 a 800 personas en los últimos días.

Las personas que están en las cárceles están bien, así como las personas que estaban desaparecidas como lo son Francy y Bertha junto a sus familias, quienes estarán pronto en el país, a la vez muchas personas están en una gran indecisión sobre qué hacer, sus hijos se quieren quedar y luchar por su país, pero sus parejas quieren que salgan con ellos por si llega a suceder algo, están en un gran dilema si volver a su hogar natal o quedarse en su casa, porque en Japón han recibido mucho y allí esta su vida, mientras que aquí que puede pasar, no lo sabemos.

Como las personas que se quedaran allí, que han estado trabajando día y noche, buscando sus compatriotas y sus hermanos latinoamericanos, dando todo porque todos estén bien y esta crisis se supere pronto.

Cosas que están pasando con los medios internacionales

A raíz del gran trabajo de los 180 héroes de Fukujima, la alarma nuclear ha bajado, algo que nos alegra sobre manera y ha desilusionado a más de un medio y un director, así que se están enfocando en Shakira, libia y el ingreso de las fuerzas internacionales a este ultimo.

Cosas que sucederán en Bogotá

Se realizara el día 20 de marzo un saludo y un video de algunas personas en el parque el virrey para el pueblo japonés, también el día de 23 de marzo se realizara un programa por colorin coloradio para apoyar a la gente de Japón y enviar un saludo.

Y por último el día 27 de marzo, El Despacio con ayuda de nuestros amigos haremos una transmisión en vivo por medio de motor livestream para la gente de Japón, para las personas latinoamericanas y en especial para nuestros compatriotas, donde se les enviaran saludos en vivo, se realizaran cartas y pancartas para darle apoyo y aliento a todas las personas que están allá, no es mucho pero queremos que sepan que estamos con ustedes a pesar de la distancia.

Ahora que pasara

Nosotros seguiremos informando lo que pasara allí porque es la casa de muchos de nuestros amigos a quienes apreciamos y queremos, ellos seguirán trabajando por su casa y seguirán sembrando, para hacer del Japón el país que todos conocemos, que sin importar su nacionalidad es su casa y que después de la tormenta viene la calma, donde se ve que la fe de las personas puede hacer que todo sea posible.

Ahora solo nos queda a todos sembrar árboles y plantas para verlas crecer y ver el bello lugar que es el mundo, donde todo vivimos juntos y así no lo creamos, cualquier cosa que pase con cualquiera de nosotros nos afecta y nos importa, porque en este gran planeta no estamos solos y si queremos encarar al futuro tenemos que comprender esto.

Anuncios

Acerca de AndRemo

Más información Twitter http://twitter.com/#!/aperdomo_

Publicado el marzo 19, 2011 en ED-Japón y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: