Ayuda Japón… Haciendo la diferencia…

Un sabio dijo que cualquier persona puede lograr cosas imposibles, que puede hacer hasta lo que nadie imagina con la fuerza de su corazón y de su voluntad, que a pesar de los ataques y de lo que muchos piensen, todo se puede lograr si se tiene la fe de que así será y esto fue lo que paso…

Como todo lo que pasado en el despacio inicio esto, solo con una idea y como siempre con las ganas de hacer la diferencia, de lograr lo imposible  y sobre todo de dar lo mejor de sí para que fuera así…

Semanas atrás quisimos hacer de esta idea una realidad, así que buscamos a nuestros amigos más cercanos para que nos colaboraran, porque creemos en ese viejo dicho que dice “la unión hace la fuera” y los buscamos uno por uno, algunos nos dijeron que si, otros nos pidieron cartas y hasta aprobación del papa, pero fuero unos pocos que en verdad nos abrieron las puertas y dieron todo de si para lograr lo que se hizo.

Como siempre estábamos los mismos de siempre, nosotros y nuestros amigos, también los que siempre han creído en nosotros, esos que nos han apoyado en toda locura o en toda idea que se nos a ocurrido, que siempre nos han prestado hasta su espacio y su colaboración a la hora de hacer algo, como siempre Carolina Gómez y la Nueva Librería Francesa creyeron en nosotros, Junto a Jesús Antonio Cossío (conocido como “Chuck Norris”, pero todos lo llamamos Otto) quien siempre nos apoya y al escuchar la idea solo dijeron “listo, que vamos a hacer…” y así se hizo esto…

Todo inicio, muchos al principio decían que era hora de colaborar, otros decían que no era necesario porque solo lo hacíamos por fanatismo y más de uno se rasgo las vestiduras por decir yo voy, algunos se comprometieron hasta más no poder y nunca llegaron, otros simplemente solo lo usaron por publicidad y como raro, no faltaron los babosos que no salen de las sombras atacar, hasta podemos asegurar que recibimos ataques de gente que ni siquiera está aquí y de otros que hasta se creen un país, en fin, nosotros teníamos fe que todo iba salir bien y que lo lograríamos.

Todo parecía estar bien, pero una ilusión trae una desilusión y hay personas que solo viven en mundos de mentiras, que solo quieren aprovechar la oportunidad y hacer fama nada más, otros que solo piden favores y no son capaces de dar, y así hay muchas personas en este mundo, que solo disfrutan la desgracia ajena para tener tema de conversación y día de diversión, pero nosotros no habíamos perdido la fe y eso hizo que pasara lo que pasara…

Hasta que llego el famoso día, donde solo llegamos los que teníamos que llegar, los que en verdad queríamos apoyar y ayudar, queríamos hacer la diferencia y a pesar que solo fuimos como 25 personas, que tuvimos fallas técnicas y que gastamos toda la tarde, lo logramos… Con ayuda de la nueva librería francesa (quienes nos prestaron el espacio), de Otto y el Grupo Amaterasu, De Ryu, Juan Pablo, Camizaku y una ayuda inesperada de la Brigada SOS y los asistentes cumplimos el objetivo.

Logramos grabar saludos (por fallas del livestream y caídas de la red), mensajes, hacer una pancarta y hacer más de 600 grullas en origami, también por el grupo amaterasu recolectar dinero por medio de manillas y debido que no se podían enviar ayudas alimenticias, la comida recolectada fue llevada a la Cruz roja para las víctimas del invierno en nuestro país, dejando ver que no importa la cantidad de personas que realicen una causa todo se puede lograr.

Ahora solo queda agradecer a los que nos apoyaron, a los que creyeron en nosotros, porque con esto le estamos demostrando al mundo que no hay un imposible y que así seamos pocos podemos lograr cosas magnificas, ahora estamos a la espera de esta semana para enviar las grullas, las cartas y la pancarta a Japón, algo que no es mucho para algunos, pero es algo que se hizo con el corazón y sobre todo con la fe de que unas pequeñas palabras pueden dar más fuerza de lo que se cree y que si es posible hacer lo imposible, hacer la diferencia, que se puede crear un futuro  donde la humanidad entienda que no estamos solos y que todo se puede hacer con el corazón y con la razón.

Aquí dejamos el saludo que se grabo y algunas fotos, las demás están en nuestra cuenta de Flickr y en nuestra cuenta de Facebook.

Y ahora esperamos que a nuestros amigos al otro lado del mundo y a todos los que están en japón les haya gustado, es lo único que podemos hacer por ahora, pero esperamos que disfruten todo esto como nosotros lo hicimos cuando lo hicimos con todo el corazón 😀

Anuncios

Publicado el marzo 30, 2011 en ED-Japón, Fotografía y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Que bien uds dan mucha y buena energia..son gente joven y bonita con un lado muy postivo para mirar la vida y llenarla de alegria, comunicacion y amor; sigan siempre adelante unidos todos aportando lo mejor que puedan dar y hacer un mundo mas gradable y mas hermano.
    Desde la distancia en tierras Japonesas les agradezco en nombre de mi amigos los colombianos en Japon este tan sincero y diciente mensaje de apoyo con mucha fuerza joven .. nosotros tambien estamos con uds…gracias por todo bandera,grullas, etc,etc…. Seguro que Japon seguira adelante tambien hay muchos jovenes aca que piensan y actuan como uds y nos dan la seguridad de seguir adelante con mas fuerza..domo arigatou gozaimasu.

  2. Sandra Cardona

    Pues ojalá que todo ese esfuerzo lo envíen a las personas que verdaderamente lo merecen, a los japoneses que están en la zona de desastre! Y no a los colombianos que no les paso nada y solo se aprovechan de la situación para hacerse pasar como héroes y buena gente, de esos abundan!
    Ese esfuerzo y gran amor que ustedes tienen solo lo merecen esas personas que viven ahora en albergues y perdieron todo, hasta sus seres queridos.
    Dios los bendiga! Y no se dejen engañar que vivos hay muchos y solo quieren protagonismo en Japón.

  3. Luz Nelly Arguello F

    Muchas gracias, a todos ustedes a las personas q entrevistaron q rico escucharlas hablar español , fue emocionante sus palabras de aliento, las grullas etc, llore q gesto tan bonito , los felicito somos colombianos y nos encontramos lejos pero con la esperanza de salir adelante y asi poder ayudar a nuestros seres queridos y familia , aqui seguiremos apoyando a este pais q es nuestro segundo hagar, un abrazo para todos los organizadores de este evento , los llevo en mi corazon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: