Los usos del Vocaloid / UTAU

Megurine Luka (CV03): Vocaloid desarrollada por Crypton Future Media (30 de enero de 2009) bajo la voz de Yuu Asakawa. Imagen tomada de una promo del lanzamiento de la misma

Muchos en esta era de la tecnología sabemos o al menos nos han mencionado acerca de los programas Sintetizadores de Voz, es decir, que producen habla de manera artificial, usando la capacidad de convertir texto en habla bajo la síntesis de las palabras en silabarios.

En éste caso hablamos de dos programas que no sólo usan ese sistema, sino que agregando ritmo y demás pueden convertirlas en canciones; pues si señores estamos hablando de Vocaloid (creado por Yamaha Corporation en enero de 2004) y su competidor directo UTAU (creado por AMEYA/AYAME en marzo de 2008), en los que hemos visto cientos de canciones colgadas en Youtube; unas con ritmos pegajosos y bastante originales conforme a su capacidad de manejo del programa (no podemos negar que la práctica hace al maestro) y otras que demuestran falta de creatividad, manejo y sentido común (si, eso también hay que resaltarlo).

No vamos a cuestionar que el proceso para crear o pasar una canción a alguno de los dos software es una cuestión bastante dispendiosa y no todos los personajes pueden hacer la misma canción, gracias al mismo factor de los cantantes en la vida real como lo son las cuatro cualidades (tono de voz, timbre, duración e intensidad), al igual que el estilo musical no puede ser el mismo para todos; al igual que, si deseas probarlo también debes tener en cuenta que en parte va a tener ese factor de tener el timbre robótico.

Lo que sí podemos decir es que hay canciones muy buenas y otras muy malas… así que ustedes decidan que tal, nos dedicaremos a dar el ejemplo de bueno y malo:

El bueno…
El malo…
Anuncios

Acerca de joseleoso

Cuasi-Bajista. Eso que llaman #Friki por acumulación de tarjetas amarillas. #Programador, #Videojuegos, #Tokusatsu.

Publicado el abril 4, 2011 en TechnoLife y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: