Felices 15 años Resident Evil

♫♫ La fiesta de tus 15 años me lleva al cielo…♫♫ Hay que decirlo, una de las mejores sagas de videojuegos cumple sus 15 primaveras, y para todos aquellos que hemos visto crecer esta historia, es un orgullo y un honor decir “Yo También Mate un Zombie”.

Si nos remontamos a finales del siglo pasado, cuando un juego en 3D era una ilusión y Nintendo dominaba el mercado, apareció algo que hizo la revolución en todo el sentido de la palabra, el Play Station, acompañado de juegos como lo son: Metal Gear Solid, Final Fantasy VII y Resident Evil.

Resident Evil  (originalmente conocido como Biohazard), es una saga de videojuegos creada por capcom, donde sus protagonistas tienen que sobrevivir a lindas hordas de zombies, que antes era personas comunes y corrientes pero fueron infectadas por un virus creado por la corporación Umbrella.

Sin lugar a dudas, ha sido una saga que ha sido explotada en videojuegos, libros, comics y películas, sobre todo en esta última, donde las películas tienen 2 únicas correlaciones con los juegos, en el nombre de la corporación Umbrella y en los Zombies, de resto no tienen nada que ver, debido que sus personajes principales han sido marginados a un segundo plano por una protagonista de la que no se tiene mayor idea de donde salió.

También hay otras películas y animaciones como lo son Biohazard 4D que cuenta la historia de algunos mercenarios de Umbrella y Resident Evil Degeneration, donde vemos a Leon (protagonista del RE2 y del RE4) y Claire (protagonista del RE2 y RE Codigo Veronica), donde tienen que luchar de nuevo contra el virus que los hizo sufrir en Raccoon City (comúnmente llamado ciudad Mapache)

En sí, esta saga ha cambiado la perspectiva de la acción, de los zombies, del terror y de la interacción, debido que es un juego que centra al jugador en tener que hacer lo necesario para sobrevivir, ya sea solucionando un rompecabezas, disparando a zombies o simplemente salir corriendo de estos desalmados que solo quieren sangre.

El juego cuenta con 5 juegos principales de la historia, junto algunos otros juegos, la mayoría están para diferentes consolas y para los años que vienen podremos encontrar nuevas versiones de los juegos antiguos, al final les dejo el video de lo que se vendrá, mientras tanto hablare de cada uno de los 5 mencionados arriba.

Resident Evil 1 (RE1)

El primer juego de la saga que salió en 1996 (hoy hace 15 años), donde el equipo alfa del escuadrón Star (el equipo duro de la ciudad mapache) es enviado a investigar unas extrañas muertes y la desaparición del equipo Bravo (no porque estuviera molesto, sino que eran los segundos al mando) a las afueras de la ciudad, cuando de repente sus protagonistas se ven envueltos en una caótica situación en medio de una mansión, donde tienen que luchar para sobrevivir y salir a informar lo que está pasando. Este juego es protagonizado por Cris (Quien se diría que es el protagonista principal de la saga y vuelve en RE5) y Jill (a quien muchos le tienen ganas y vuelve  a ser protagonista en el RE3)

Resident Evil 2 (RE2)

Esta historia inicia semanas después de lo sucedido en el RE1, esta historia cuenta la llegada de Claire (quien es la hermana de Cris y viene a buscarlo) y de León (un policía novato que es enviado a trabajar a esta ciudad y solo dura un día como policía) a la ciudad mapache, donde al llegar cada uno por separado se encuentran con un infierno de zombies y un misterio que cambiara sus vidas para siempre.

Resident Evil 3: Nemesis (RE3: Nemesis)

Volvemos a jugar en Ciudad Mapache con Jill, quien dejo su uniforme de Star por una linda minifalda blanca, quien hará todo lo posible para escapar de esta ciudad vecina de Silent Hill y Jericho, pero esta vez con un problema peor al que se enfrento en la mansión, es perseguida por un gran atleta que lleva un lanzamisiles llamado Nemesis, un arma perfecta creada por Umbrella para eliminar las pruebas sobre lo sucedido en esta ciudad.

Resident Evil 4 (RE4)

6 años después de que Raccoon City fuera destruida por un arma nuclear enviada por la corporación Umbrella, el gobierno demolió la compañía y así se hizo historia antigua, Leon (el mismo de RE2) ahora trabaja en una agencia del gobierno en modo de rescatista y es enviado a Europa a salvar a la hija del presidente, donde se tiene que enfrentar contra algo denominado la plaga y los iluminados, quienes tienen un plan más allá de lo imaginado.

Resident Evil 5 (RE5)

Esta vez estamos en África (y al mejor estilo del KKK nos toca matar negros a lo loco) y nos encontramos con nuevo virus, una nueva batalla para Cris (el mismo hermanó de Claire) y su compañera Sheva, donde se cerraran capítulos importantes de la saga, algo que muchos esperaron por casi estos 15 años, pero aún quedan preguntas sin responder y esperaremos que el tiempo las diga.

Esperamos que este resumen mediocre del juego les haya gustado, que los motive a jugar y saber que paso en verdad, porque este juego si VALE LA PENA, todas sus sagas y lo que vendrá, y esperamos que no dañen la saga del juego como a sucedido con otras bellezas que en otra ocasión hablaremos.

Y si se preguntan porque el resumen fue así, pues la verdad si me hubiera metido en detalles y las razones del porque amo tanto este juego, no termino hasta dentro de una semana…

Y lo mejor de esto es que no vimos a Jill con vestido rosado, ni a Cris con el Buzon para los sobre o a Leon llegando con la serenata, en fin, felices 15 años Resident Evil :D:D

Anuncios

Acerca de AndRemo

Más información Twitter http://twitter.com/#!/aperdomo_

Publicado el abril 5, 2011 en Gamerstyle y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. HAHAHAHAHAHAHA, la primera oración de esta notica me mató XDDD

    Que dato más interesante… llevo entonces, y precisamente 15 años jugando Resident Evil, uno a uno e intentando siempre pasarlos más rápido, usando menos items y saves y un sin fin de cosas para obtener todos los extras. Después de tanto tiempo no deja de encantarme la forma tan absurda en que las historias de los juegos atrapan y divierten.

    Me declaro fan de RE por el resto de mi vida (y como Zombie si llega a ser posible después de muerto)

    Gracias por la noticia \m/(>__<)\m/!!!

  2. Alvaro Lengua

    Buen articulo pero un poco corto, no podemos olvidar la precuela de residen evil Zero, en donde se juega con rebeca Chambers la novata de el equipo Alpha y un nuevo personaje llamado Billy Cohen, un exmarine sentenciado a la cámara de gas. En esta precuela se cuenta el origen de Umbrella. Lo malo de este juego es que solo salio para la Game Cube y quien lo posea ahora tiene una joya en sus manos. Otro juego de la saga es el Remake de Resident Evil, relanzado en el año 2002 junto al zero, también para la game Cube. Un juego de la saga que para muchos no tuvo mucho éxito pero personalmente es bueno no mejor que el Code Veronica que junto al Resident evil 2 son los mejores juegos de la saga. Estoy hablando de Resident evil Out Brak File 1 Y file 2. Este juego tiene una particularidad es que tiene diferentes personajes jugables estilo mercenarios, pero con la diferencia de que son ciudadanos comunes y corrientes que tienen que escapara de Raccon City antes de que esta sea diezmada por la bomba que fue lanzada en el resident evil 3. Hasta este titulo todas las sagas se interconectan aclarando dudas y abriendo nuevas preguntas. Ya para terminar mi “comentario” están los resident evil gun survivor y y gunsurvivor 2, una versión shooter de resident evil code veronica pero esta solo esta para recreativas de salón y en Japón únicamente, resident evil dead IAm para play 2, resident evil gaiden para game boy color, alrededor de 5 juegos para celular. Son más de 20 juegos lanzados en 15 años la mayoría llevados por el gran Shinji Mikami quien abandono Capcom cuando el juego perdió su rumbo en el 4, pero no por eso deja de ser bueno, muchas veces los cambios son buenos pero este cambio fue drástico para quienes por primera vez nos adentramos a la mansión Spenser en el año de 1997 (el juego llego un año después a Colombia ¿extraño no?). En fin una excelente saga, personajes inolvidables y miles y miles de Zombies. Ahora solo queda esperar reseident evil revelations para la 3ds y volver a internarnos en los orígenes del terror.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: