Analizando la ley lleras -> #leylleras

Pero que cosas ¿no?

Para todos los fanáticos y adictos a la red en nuestro país ha sido una gran sorpresa la ley que propone el ex candidato presidencial y ahora ministro de algo Germán Vargas lleras, quien parece estar convencido de lo que está haciendo y llegara hasta las últimas consecuencias así le toque perder los dedos de la mano izquierda que aún le quedan.

Si tenemos algo claro, es que la internet es el medio masivo de libre expresión en el mundo y también, el método más sencillo para compartir cosas y conseguir otras sin tener que pagar un costo adicional, en pocas palabras la Internet es un mundo de posibilidades para todos, donde cada quien puede hacer lo que se le da la gana.

Así es, cada quien puede hacer lo que se le da la gana, desde trabajar por cámara web quitándose la ropa, hasta haciendo otro tipo de noticias como las que hacemos nosotros, sin tanto amarillismo ni tanto boom, en sí, las cosas como son y que!

Hay que decirlo, la internet a muchas personas les ha permitido adquirir y conseguir cosas buenas para sus vidas, desde las posibilidades de estudiar, como conseguir pareja, ver esa película que los tenia traumados, escuchar esa canción que tanto les gusta, ver a la chica del video que les inspira cosas sucias y sobre todo, hacerse conocer en el planeta por las redes sociales, en pocas palabras decir “Yo Existo”.

Es algo que hasta el momento ha salido bien, nos ha dejado conocer a personas que tienen mayor potencial que esos mediocres que solo aparecen en televisión, o nos dejado informarnos sobre lo que está pasando en verdad y no la basura que nos quieren mostrar, como fue un caso de lo de agro robo seguro, que al mejor estilo de nuestro país tuvo un muchísima gente y hasta una reina.

Pero que pasa cuando se quiere activar una ley como la que propone el señor de los 8 dedos…

Comenzaremos a ver que la libertad de la red o de nuestro pensamiento se limitaría a lo que podamos hacer, ellos aseguran que es para proteger los derechos de autor y el material intelectual, y más que todo es para impedir que se distribuya el copie y pegue, pero que esperamos de una ley que es un copie y pegue de otros países como china, donde el internet  está más limitado que los triunfos de millonarios en el año.

Podríamos decir que ya no tendríamos la libertad que tenemos, la opinión y todo lo que hagamos quedaría registrados, desde los halagos a la niña de la foto bonita hasta sus ratos de calentura viendo pornografía, y claro, todos sus datos quedarían guardados en esta base de datos, y ya no podría descargar esas película en formato de alta definición y menos enviarle a su pareja una canción diciendo “escúchala”, porque si lo llega hacer, mientras los Nule reconstruyen Bogotá y Samuel moreno inicia su campaña a la presidencia, usted será el compañero de celda de Garavito, a buen entendedor pocas palabras, pero como me gusta explicar las cosas lo más extraño posiblemente, se lo explicare así apreciado lector: todo lo que haga en internet será vigilado al estilo de gran hermano o farsagonistas de novela, por cada cosa que baje o comparta será enviado a la cárcel mientras que muchos asesinos, violadores, ladrones y políticos estúpidos  seguirán afuera haciendo de las suyas.

Esto se hace con el fin de que el país sea más competitivo, tenga crecimiento y producción, y no es que proteja la piratería, pero ¿acaso alguien en Colombia con un salario mínimo y un aumento del 4% puede comprar con su tarjeta de crédito del éxito o condensa una canción por internet?, porque no puede sacar una visa porque esta reportado en datacredito porque  no ha pagado los intereses de la que saco hace 3 años para navidad por 150.000 pesos.  Con esta ley lo único que se va a lograr es que la gente esté lejos de la internet, porque no podrá ni compartir un video o dedicar una canción, porque tiene que pagar derechos de autor, sabiendo que el autor hizo esa canción no por volverse rico (en algunos casos si) sino para transmitir algo y quiere que todo el mundo escuche lo que tiene que decir, y sobre todo sabiendo que el no va a recibir de esos derechos lo que en verdad se merece.

En fin esta ley es algo anormal, porque si en Colombia no se respeta ni un semáforo en rojo, mucho menos se respetara la gente, porque este país es injusto a morir y los que terminamos pagando siempre somos las personas del común, porque no sabemos que pasara y podríamos hacer lo que hizo México, oponerse rotundamente y salir victoriosos en la batalla, y así hayan muchos que les parece perfecta esta ley, aprender a leer es bueno y después no se quejen cuando alguien de su compañía de internet venda su información a su pareja y esta se entere que usted tiene otra persona, o que no le puede pasar a su primo canceroso la foto que se tomo con su famoso favorito porque tiene que pagarle regalías a él.

Espero que el análisis haya servido de algo, si no aquí les dejo un video que llama mucho la atención y explica lo que pasa, pero hay algo seguro, esta batalla apenas inicia y de todos depende lo que vaya a suceder, porque este testarudo señor dará pelea, así que prepárense y desde aquí saben que cuentan con nosotros 😀 😀

Anuncios

Acerca de AndRemo

Más información Twitter http://twitter.com/#!/aperdomo_

Publicado el abril 8, 2011 en Actualidad y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Este ministro debería trabajar para proponer la pena de muerte a los corruptos. En otros paises esta ley que nunca prospera se utiliza como cortina de humo. Qué quieren esconder los del Gobierno?

  2. para empezar la propuesta la pasaron los artistas.. y falta que pase por varias plenaria…

    Es de conocimiento de pocos que es posible pasar proyectos ya sea a Camara o a senado y esta es analizada para que pasas por varias plenarias. Se convierte en ley hasta que salga publicada en el periódico de la presidencia.

  3. Mientras la gente la matan por un celular, y los politicos roban millones y millones ahora quieren criminalizar a un ciudadano que baja una cancion por Internet o simplemente sube un video que grabo de la tv. El colmo de estos politicos ignorantes y las empresas con poder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: