Una tarde con la Filarmónica

Tomada de la página de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Dándole inicio a la ‘Semana Santa’ que, para muchos es un espacio de reflexión, armonía y religión, y otros para parrandear, viajar y encomendarse a los tres dioses de la rumba, y mientras muchos de los que están leyendo y reponiéndose de la resaca, estuvieron ayer en Bogotá disfrutando el concierto de Ozzy que espero que haya sido un éxito y pueda regresar de nuevo a la ciudad, yo hice un plan musical totalmente diferente, en el que, además de conocer el teatro Jorge Eliécer Gaitán (Cr 7 Nº 22-47) pude disfrutar de una obra hecha principalmente para toda la familia.

La obra fue llamada “Pedro y el Lobo”, en la que la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo de la dirección del maestro colombiano Enrique Carrizoza, presentó a base de cuento sinfónico. Principalmente esta obra fue compuesta por Sergei Prokofiev en 1936, basado en el cuento ruso del mismo nombre, en el que está escrita para flauta, oboe, clarinete en La, fagot, 3 cornos franceses, trompeta, trombón, timbal, triángulo, pandereta, platillos, castañuelas, tambor de caja, bombo y sección de cuerdas y cada personaje de la historia tiene un instrumento y un tema musical de la orquesta.

Escénicamente fueron representados por la Compañía de Marionetas PERPOC (de Barcelona), la cual lleva bastante trayectoria en colaboraciones con más de 20 orquestas sinfónicas alrededor del mundo, y la nuestra, que es un gran orgullo para la música bogotana y nacional, no fue la excepción. Contando con un narrador que presenta los personajes de una forma original, interactuando con los mismos y con el público.

Simplemente fue algo que definitivamente me pareció bastante entretenido, edificante y que demuestra que se están dando espacios interesantes para la cultura en la ciudad para niños de todas las edades, que pueden compartir con toda la familia un momento lleno de magia, risas y entretenimiento.

Anuncios

Acerca de joseleoso

Cuasi-Bajista. Eso que llaman #Friki por acumulación de tarjetas amarillas. #Programador, #Videojuegos, #Tokusatsu.

Publicado el abril 17, 2011 en Music Zone y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: