Anime de Antaño VS Anime Actual

Por Klass Alexandre de Lautréamont

Para los que crecimos con sailor moon, dragon ball z o caballeros del zodiaco, para los que ahora crecen con naruto y para los que vemos como el anime también va en decadencia con más afán que conductor de bus en el centro, intentamos hacer una revisión concisa de lo que ahora nos presentan nuestros amigos japoneses con sus nuevas propuestas de anime.

Recordando viejos tiempos mientras mataba el aburrimiento santo de esa semana donde la gente no hace nada por que todo es pecado y toca comer pescado, me dediqué a pensar un poco en lo que era el anime de antes, cuando como si del mejor acontecimiento se tratara, corríamos al televisor a ver “los Caballeros del zodiaco” , dragon ball z, algunos veríamos sailor moon y poco a poco se hace recuento de esas maravillosas series de animación japonesa que pasaron por nuestros ojos, evangelion, Samurai X, más atrás meteoro y un sinfín de series que marcaron la infancia de muchos de nosotros.

Para todos los que seguimos viendo anime durante nuestra vida, el sigo XXI nos trajo más y más series excelentes, y otras destinadas en lo absoluto a un mercadeo que ya hace muchos años atrás había abierto dragon ball con sus secuelas y sus peleas exageradas y sangrientas, estos aprovechados, crearon naruto, bleach y demás y aprovechándose de un público joven que comenzaba a ver anime, fueron vendiendo el mercado japonés a otras latitudes con series de bajo contenido intelectual, historias simplonas y demás. Todo esto resulta incluso normal y dicen que para gustos los colores así que igual no importa, total esto también nos regalaba la posibilidad de encontrar series de excelentes cualidades temáticas, de diseño, historia y contenido intelectual, dígase death note, Darker Than black, Tsukihime, code geass, el crepúsculo japonés (entiéndase vampire knight) y hasta aquí bien, seguíamos contentos todos aunque de vez en cuando sintiéramos fastidio al ver a naruto con su pelo naranja hasta en la sopa de la cena, el cereal del desayuno, las onces, las “sandungueadas” involuntarias en transmilenio etc.

Y entonces llegamos al punto, las series buenas que hemos visto no alcanzan a durar un año, pero pasan casi 10 y todavía vemos naruto, bleach y tantas, tantas cosas huecas que, buscamos algo que nos dé un aire refrescante, entonces entramos a la red, o vamos a comprar anime y nos encontramos con que ahora el 80% del anime nuevo que sale se reparte entre : cap nuevo de naruto, cap nuevo de blech y series que atraen a su público con un “atractivo” letrero gigante en medio de un torso femenino que nos grita en la cara “BOOBS!!”.

Los invito entonces a darse un paso por las páginas que ofrecen anime en línea, y ver ustedes mismos la calidad de temáticas del anime actual, grosso ejemplo es ‘Seikon no Quazer’, donde nuestro protagonista obtiene poder literalmente gracias a la lactancia además de una mujer virgen, así mismo ladies vs butlers donde el 50% las “damas” están desnudas con pechos de tamaños colosales que posiblemente al final de la serie les produzcan problemas de espalda pues son casi más grandes q ellas mismas, o aki no sora, vamos una hermana mayor igualmente desproporcionada que se aprovecha de un niño que parece no haber terminado aún la primaria incesto y BOOBS!.

Así podríamos continuar y continuar, todo esto para darnos cuenta del declive del anime que nos ha deleitado desde pequeños, para ver que ahora tristemente también en esto el cuerpo de la mujer termina volviéndose únicamente un objeto de mercadeo y para implorar que por favor! Nos devuelvan las grandes series con contenidos reales, inteligentes y agradables.

Anuncios

Acerca de eldespacio

Una central de información desde un punto de vista casual.

Publicado el abril 22, 2011 en Entretenimiento y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: