Bajo una lluvia de estrellas

Al hablar de una lluvia de estrellas, muchos pueden pensar que son estrellas que impactaran en la tierra al mejor estilo de crisis apocalíptica de cualquier película, pero para los que quieran saber que es este lindo espectáculo no hecho por el hombre está esto, con algunas fechas para ver que después no diga que le avisamos…

La mayoría de las noches cuando miramos el cielo, podemos observar algunas estrellas en el firmamento junto a la luna o lejos de ella, en fin, se pueden y se puede disfrutar algunas de las pequeñas cosas que tiene la vida, algo que no podemos hacer con nuestras manos y que ahora casi no podemos ver por las luces de nuestro mundo…

A la lluvia de estrellas se le conoce como un fenómeno que se da cuando un cometa interactúa con el viento solar y las partículas que este desprende (que puede tener diferentes tamaños, hasta el de un grano de arroz) al ingresar en la atmosfera, con sus luces y diferentes colores alumbrado el bello color del cielo bajo la noche es lo que conocemos como lluvia de estrellas.

Algunos las comparan con las estrellas fugaces y creen que pueden cumplir deseos, la verdad no lo sé, porque la que estaba destinada  para el 22 de abril de 2011 no la pude ver por el clima entonces no pude pedir nada, pero lo bueno es que se vienen se vienen más lluvias para este año, que también ya había tenido una el 5 de enero de este año.

Cada año hay diferentes tipos de lluvias de estrellas y cada una de ellas tiene su respectivo nombre, así que aquí les dejo el dato para que no se la vayan a perder:

Cuadrántidas:

Se da entre el 1 y el 5 de enero, y es una de las lluvias de estrella de mayor intensidad. Se originan en el asteroide EH1.

Líridas:

Es de actividad moderada y se produce entre el 15 y el 26 de abril. Proviene del cometa C/1861 G1 en la constelación de Lyra.

Perseidas:

Es la lluvia de estrellas más popular y que mas observadores atrae, es de actividad alta y se extiende entre el 16 de julio y el 25 de agosto. También es conocida como “Lagrimas de San Lorenzo”.

Oriónidas:

Es una lluvia de meteoros de intensidad media que puede observarse desde todo el globo terrestre entre el de 2 de octubre y el 7 de noviembre.

Leónidas:

Se produce cada año entre el 15 y el 21 de noviembre. Es una lluvia de meteoros de gran velocidad de color rojizo que dibujan una estela color verde en el cielo.

Geminidas:

Una lluvia de estrellas de intensidad alta que se repite entre el 7 y el 17 de diciembre.

Y según los expertos, la que tendrá mayor alcance para que todos la puedan ver será el 8 de octubre, entonces nos toca prepararnos para ver estos bellos espectáculos que no tienen comparación con nada e este mudo, así que solo nos queda esperar, y querido lector, porque vea una estrella fugaz no significa que venga una tormenta de estrellas, aunque sería lindo la verdad…

Anuncios

Acerca de AndRemo

Más información Twitter http://twitter.com/#!/aperdomo_

Publicado el abril 23, 2011 en Naturalart y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: