¡Para las personas que usan Ubuntu 10.04 les podría intersar esta nota!

¡Para las personas que usan Ubuntu 10.04 les podría interesar esta nota!

Según una reciente nota de la comunidad Ubuntu en Español, y leyendo un articulo de Genbeta, ahí problemas con el “kernel” (núcleo) del sistema operativo lo cual ha causado variedad de problemas. A continuación me permito a copiar un poquito de lo que se ha mencionado en una carta de un usuario debido a estos problemas:

“Hola Pablo! te envío este correo por comentarte el asuntillo de forma ordenada, ya que por IRC u otros medios pues es más incómodo. Anoche me decidí a actualizar en mi pc grande, y en principio bien, salvo en la parte de actualizar o conservar el ‘menu.lst’ que le di a conservar. Bueno, con esto se conservó de tal forma que incluso en el grub ponía Ubuntu 9.10 y no 10.04 LTS, esto lo corregí, y vi que el kernel actual era el mismo de la 9.10, el 2.6.31-20.

Descubriendo 40 vulnerabilidades del mencionado kernel de Ubuntu 10.04 lucid linx, versión LST (Long time support). Algunos problemas están relacionados en la forma que “Internet File System” (CIFS) valida los paquetes ICPM haciendo validación a un ataque de denegación de servicio (DOS). Y encontrando Agujeros de seguridad” que permiten a el atacante obtener los privilegios administrativos.

Otros relacionados son la comprobación incorrecta de privilegios de archivos de restricción de “solo lectura” que en un entorno multiusuario puede afectar. Pero como es normal en GNU/Linux todo esto se mira y se soluciona en su instante ya existiendo parches para poder solucionar estos problemas y algunos mas que se encuentran.

 “Linus Torvalds ha anunciado de manera oficial en la lista de correo del núcleo Linux, la publicación de una nueva versión del núcleo: la versión 2.6.34.

Viene con importantes mejoras y características nuevas, entre las que se destacan la implementación de suspensión/resumen asíncronos y GPU switching, la inclusión de dos nuevos sistemas de archivos LogFS y Ceph, el driver Vhost net que mejora el rendimiento de las redes en KVM y mejoras en el sistema de archivos Btrfs”.

Anuncios

Publicado el abril 26, 2011 en TechnoLife y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: