¡Viva!, Linux Ya puede Correr En Consolas Xbox.

Es un proyecto llamado “XBOX-LINUX” el cual consiguió si distribución Linux 0.1, que ahora se puede bootear en una Xbox de Microsoft, ¿irónico no?, siendo que Xbox como dijimos antes pertenece a Microsoft lo que normalmente seria era que hubiera una forma de hacer “booteo” con un OS (Operation System, o sistema operativo) de base de Windows, tal vez los miembros del proyecto vieron mas viable usar Linux para poder programar esta consola que por cierto es muy buena.

Aunque la verdad como todo tiene algún problema, necesita un “mod chip” tratando de desactivar la restricción para poderse modificar la consola y poder ejecutar el código como “firmado”. Este proyecto Xbox- Linux puede arrancar con soporte de red, ejecutando un servidor en y telnet.

Siguiendo el tema, he descubierto también que exista una distribución lo bastante interesante llamada “XEBIAN” siendo una distribución de el mas famoso “debían” de Linux modificada para ser ejecutada en Xbox que requiere de “mod-chip” para poderse usar. Funciona con una “Fuente Exploit” también llamado como “método de software” creado por los miembros de Xbox-Linux para hacer que se pueda ejecutar Linux legalmente y realizar cambios físicos a el Xbox. Debido a que Xebian es una distribución de “Debian” como mencionamos antes de Linux para Xbox, se ejecuta en una arquitectura de PC estándar, incluyendo el sistema de aplicación de Debian que es “apt –get” para instalar aplicaciones.

Xebian se puede utilizar ya sea directamente, los dispositivos conectados, o a través de red. Ahora también hablaremos de “Geentox” una distribución para la consola de Linux a base de geento Linux, creada para la consola de Xbox de Microsoft. Como también Xebian este también funciona utilizando el “mod-chip” o Exploit para funcionar ya que no es un software autorizado por Microsoft. Funciona a base de Live-CD como la mayoría de distribuciones de Linux lo cual hace que sea mucho mas fácil su instalación, para los que no saben ‘Live-CD’ una forma de probar un OS sin necesidad de haberlo instalado dando a conocer el software.

Para esta distribución ahí varias versiones como: Pro v4.1, Home v6.1, Loader v6.05, MCE v1.3, Resctoox v5.0, Sparkle v3.0. Por lo general recomiendo Xebian y lo uso en mi consola Negra de Xbox ya que es muy estable y perfecto para emuladores y agregar juegos sin comprar CD’s, corre mucho mas fácil el lente de Xbox sin que se sobrecaliente la consola, a continuación me permito también agregar un video para que puedan ver mas a fondo como funciona.

Anuncios

Publicado el abril 29, 2011 en TechnoLife y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: