Fútbol, Farándula y Religión… y la TV aún en decadencia


Ésta semana fue una de las que más dio de que hablar, en la que se acaba el mes de abril y vamos al mes de mayo, donde siguen las alertas de la inundación y la gente se pregunta si canotaje será el nuevo deporte de la Sabana, donde capturaron a Iván Moreno y ya está culpando a ‘Hugo, Paco y Luis’ Nule de que ha sido complot en su contra, mientras su decente hermano está siendo investigado de nuevo, donde sucedió la muerte del gran escritor argentino Ernesto Sábato, de 99 años (en junio cumplía los cien, Q.E.P.D.), y donde se dieron tres acontecimientos que marcan la farándula internacional más que muchas otras cosas.

Comenzamos con la ‘venganza’ del Barcelona F.C. después de la victoria a favor del Real Madrid C.F. y posterior destrucción accidental de la ‘Copa de Su Majestad el Rey de Fútbol’ (o sólo Copa del Rey). Algo que me dio curiosidad y que puedo resaltar con todas las ganas del mundo, es que, a pesar de ser hincha del azulgrana no puedo dejar de reírme al ver en un video muy reciente que Dani Alves hizo un teatro bastante interesante después que Pepe le haya hecho una caída, que ni a la pierna ni al balón fue, reafirmando mi teoría que realmente querían sacar como fuese al defensa del equipo merengue, y que también puedo afirmar que Alves puede ser contratado en algún futuro como doble de riesgo.

Al igual soy consciente que los dos goles de Lionel Messi fueron unas ejecuciones bastante bonitas y que tanto Guardiola como Mourinho tuvieron un buen planteamiento táctico para el encuentro, a pesar de que éste último se paró en las pestañas e hizo un escándalo que regularmente se puede denotar en cualquier central de abastos de nuestra amada ciudad Bogotana, pero de todas maneras ambos equipos dieron un excelente espectáculo, en el que espero con ansias que el partido de vuelta tenga mejor fútbol, menos teatro, y que Shakira le de un incentivo a Pique para que juegue como jugó el miércoles, además de juego limpio y un buen ejemplo a cierto conjunto color celeste micrero de por aquí.

Tan jarta fue la farándula que le contaron el tiempo a éste beso...

Por otra parte tenemos la ‘gran y majestuosa’ Boda Real del Príncipe William y Kate Middleton, un hecho que dio mucho de que hablar, sobre todo porque tuvo más acogida que el evento que acabo de mencionar, es más, es posible que la ceremonia nupcial de los recién coronados ‘Duques de Cambridge’ siga teniendo más acogida que la final de la ‘Liga de Campeones de la UEFA’. Lo raro es que no se porqué tuvo tanta acogida, es más, no se porqué millones de colombianos se despertaron a las cuatro de la mañana para ver tal hecho; siendo sincero, yo quería ver la boda sólo por ver alguna cosa rara que hiciese Rowan Atkinson, conocido popularmente como Mr. Bean (que sí hizo y no vi).

Lo interesante es que el príncipe le puso el anillo y casi le parte el dedo al tratar de insertarlo, que ella le dio sus votos de amor pero no de obediencia, algo lógico tomando en cuenta que en el siglo XXI ya se demostró que en muchas parejas ellas mandan, que el por su parte de puro rabón no se quiso poner argolla, que el príncipe Harry durante la caminata desde la entrada al altar estaba toteado de la risa burlándose de su hermano y que definitivamente lo que mas tuvo la boda real fueron sombreros horrendos.

Además de ello resalto que, según informes, gastaron cinco millones de libras (unos quince mil millones de pesos, aproximadamente) para tal boda en la que aumentó el turismo de la nación británica de golpe y su producción de diversos artículos, en los que se incluyen champaña, comida y hasta condones, para que su experiencia íntima sea como de la realeza, dónde es muy posible que hayan recaudado de nuevo ese dinero gastado y vuelvan a llenar el marranito del Palacio de Buckingham como así lo requiera.

Y para finalizar tenemos la Beatificación del Sumo Pontífice Juan Pablo II (Q.E.P.D.), conocido por diversas cosas, como ser el primer papa que no fue italiano desde la muerte de Adriano VI en el año 1523, aproximadamente; como el segundo papa en tener el periodo más longevo (claro está, si no contamos al apóstol San Pedro), y principalmente por ser uno de los líderes más influyentes en el siglo XX.

La beatificación es el tercer paso de canonización de una persona, en la que se demuestra que descubren, certifican y juran que dicho personaje mientras está le ha concedido un milagro a una persona, principalmente de salud, o simplemente haya muerto por su fé religiosa, generalmente torturado hasta morir (considerado mártir por la Iglesia). Yo principalmente no soy de los creyentes en los milagros y que pegado a un rosario o a una oración vaya a ocurrir algo supremamente especial que no pueda ser comprobado por la ciencia, pero si se que los que vieron la boda del año verán éste acto religioso madrugadito, y se saltarán la misa de 12 por ver una en TV nacional.

Y luego nos culpan de porqué nos burlamos de Justin Bieber, Jota Mario Valencia y de la TV Colombiana… yo por mi parte pondré el especial de Pirry donde vemos a los padres de la patria roncar de lo lindo.

Anuncios

Acerca de joseleoso

Cuasi-Bajista. Eso que llaman #Friki por acumulación de tarjetas amarillas. #Programador, #Videojuegos, #Tokusatsu.

Publicado el abril 30, 2011 en Despaciando y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Muy bueno el nuevo diseño del espacio y los artículos demuestran que llegaron para quedarse!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: