¡Para los usuarios de la consola PLAYSTATION 3!, les tenemos Linux.

La versión FAT de PLAYSTATION 3 tuvo hasta la revisión 3.21 del firmware (1 de abril de 2010) la funcionalidad de ejecutar sistemas GNU/LINUX, asi como otros operativos que se puedan instalar en este consola. Por lo general como dice el tema, hablaremos de cómo usar Linux o que distribuciones son compatible, también de que distribuciones especiales funcionan en esta consola que muchas personas han usado por sus exclusivas y juegos con calidad HD.

Yellow Dog Linux que era la distribución “oficial” de GNU/LINUX para PLAYSTATION 3 FAT, como también Geento, Fedora y también Ubuntu en las consolas no actualizadas a el firmware 3.21 y cualquier distribución de GNU/LINUX tiene acceso a 6 o 7 elementos de procesamientos sinérgicos.

Todo esto llego a formase en una controversia por la supuesta mejora de la seguridad del sistema siendo SONY el que elimine el soporte “otherOS” en su actualización de firmaware 3.21, y por otra parte un hacker anuncia que distribuirá un firmware modificado para poder tener la posibilidad de instalar GNU/LINUX en la ps3 SLIM ya que en esta como mencionamos antes por la “mejora de seguridad” de Sony eliminando el soporte no funcionaba para el firmware 3.21 incluyendo la nueva consola de PLAYSTATION SLIM denominando la versión crackeada como 3.2100 dejando el hacker su proyecto con PLAYSTATION 3 ya que no le importa seguir involucrado en este tema y dejando a Yellow Dog diciendo que actualizara su propia estación propietaria para el equipo CELL profesional de SONY, y para PPC de IBM. Ubuntu por su parte abandona la plataforma PPC y cerrara los depositorios.

Ahora hablaremos de las distribuciones que han sido testeadas en playstation 3.

UBUNTU: En el sitio web de PSUBUNTU se dan las instrucciones para poderlo instalar sin problemas utilizando la compilación de POWER PC con paquetes específicos para el PLAYSTATION 3 desde la versión Desktop y EL LiveCD como sabemos el LiveCD funciona para mirar el OS antes de instalarlo.

Desde la versión 9.04 Ubuntu soporta acceso de Vram de la playstation 3 (como dev/ps3vram)

Yellow Dog: Yellow Dog 5.0 es una de las primeras distribuciones de GNU/LINUX para correr en la Playstation 3. Se ha diseñado específicamente para HDTV/SDTV con los que los comandos “installnext” y “YDL480I” para poder instalar y ejecutar el OS.

Yellow Dog Linux incluye el KERNEL (nucleo de linux), componentes GCC, biblioteca y librería de código abierto de código mapache, también incluye aplicaciones del usuario como openoffice, mozilla firefox, rhythmbox, pidgin y GIMP.

OpenSUSE: OpenSUSE 10.3 es la primera versión de opensuse compatible para playstation 3 es una dstribucion basada en suse de Linux encontrando los requerimiento y la instalación en su pagina principal. Tambien se puede instalar FEDORA CORE 5 desde una Imagen kboot comprimida en gzip (otheros.bld).


Anuncios

Publicado el mayo 4, 2011 en TechnoLife y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Es triste que este artículo ahora solo tenga un valor histórico importante en lo que se refiere al estudio de las capacidades de la PS3.

    No obstante hace poco un usuario (ya en la lista de personas “no favoritas” de Sony, si saben a lo que me refiero…) llamado Graf_chokolo liberó en la red un exploit para instalar Linux sobre una plataforma OtherOS (mucho más poderosa que la inicial, ya que usa mucho mejor los recursos de la consola) pero requiere un Custom Firmware para funcionar (entre 3.41 y 3.55)

    Como todos saben la desventaja de un CF es la perdida casi por completo de las funciones de PSN. Ya depende de cada quién y qué cosas prefiere explotar de su consola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: