Nasa responde preguntas sobre el 2012

Para nadie es un secreto que el 2012 cambiara al mundo, ya sea por un cambio histórico de la humanidad o porque todos terminaron asustados por nada, así que alguien se tomo la dura tarea de preguntarle a la Nasa que irá a pasar.

La revista Skeptic decidió entrevistar a un científico de la Nasa llamado David Morrison, quien al mejor estilo de la Nasa nos explica lo que puede pasar en este año desde un punto de vista más neutral, así que disfrute esto.

1. ¿Qué originó la predicción de que el fin del mundo sería en diciembre de 2012?.

El científico dice que la raíz de esta predicción fatalista proviene de alguien que dijo que un gran planeta de nombre Nibiru se acerca a nuestro planeta.

Un escritor de nombre Zecharia Sitchin, fue el primero en hablar de Nibiru en 1976. Según esta persona tradujo textos milenarios de la civilización sumeria, quienes supuestamente llevaron a cabo este hallazgo. Claro que estas historias están acompañadas de otros relatos acerca de la visita de los extraterrestres de Anunnaki a la Tierra, por lo que esta y el resto de las historias pierden cualquier sentido de credibilidad.

No hace mucho, una mujer de nombre Nancy Lieder dijo haber tenido contacto con seres de otras galaxias y que estos le advirtieron del peligro que acechaba a la Tierra por Nibiru. Lieder predijo el choque entre estos se daría en mayo de 2003, algo que no ocurrió. Como las fechas no cuadraron, algunos han relacionado esta historia con el calendario maya y de ahí es que surge el pánico.

2. ¿Cómo negar la existencia de Nibiru cuando la NASA lo descubrió en 1983 y hasta lo llamó Planeta X?.

Morrison señala que la NASA tiene un satélite astronómico infrarrojo (IRAS) el cual en 1983 y durante meses, hizo un rastreo del cielo, descubriendo muchas fuentes de luz infrarroja, pero que ninguna de ellas resultó ser Nibiru o el Planeta X o cualquier otra cosa que hubiera fuera del sistema solar.

Durante estos años, el IRAS ha registrado cerca de 350 mil fuentes infrarrojas; la mayoría no han sido identificadas o nombradas de manera oficial y son a estas a las que se les denomina en un principio como Planeta X, sustantivo que muchos lo toman de manera literal.

En 1984, un artículo publicado en Astrophysical Journal Letters afirmó que IRAS había descubierto al 10 planeta; sin embargo, la teoría se fue abajo tres años después cuando se comprobó que aquellos puntos escarlatas en realidad eran galaxias lejanas. “Para un astrónomo, las afirmaciones persistentes que un planeta esta “cerca” pero es “invisible” son ridículas”, agrega.

3. Las fotos y videos que hay en internet ¿no son prueba de que existe?.

El científico comentó que muchos ojos dicen haber visto a Nibiru escondiéndose detrás del sol. Lo que en verdad sucede es que estas imágenes son producto de un fenómeno fotográfico denominado lens flare, un efecto que es muy común también en cuestiones relacionadas a los ovnis. Consiste en luces que salen en las imágenes que se encuentran en la dirección opuesta al objeto que las emite.

Morrison recuerda que no hay que dejar a un lado toda la sofisticación que existe en cuanto a software de computadora que modifica fotografías y videos, mismos que han dado imágenes como el de un supuesto planeta al cual se le agregaron tonos azules que daban la impresión de ser océanos.

4. ¿Los gobiernos no mantendrían en secreto la existencia de Nibiru para mantener tranquila a la población?

Este hombre considera que los gobernantes con sus comunicados de amenazas terroristas o los anuncios del aumento de accidentes automovilísticos en épocas vacacionales tendrían el mismo efecto si reconocieran a Nibiru, en caso de que este existiera.

No le encuentra mucho sentido el que una noticia se guarde como un secreto, pues finalmente saldría a la luz, lo que agravaría el problema, ya que existen muchos investigadores en todo el mundo que hoy, gracias a internet, ya hubieran difundido pruebas del mismo.

5. ¿Qué cosas prueban que Nibiru realmente no existe?

Hay muchas cosas que dicen que algo terrible sucederá en 2012. Morrison comenta que más bien los que tienen que comprobar todo lo que dicen son precisamente esas personas que andan por las calles asustando al resto de la sociedad con sus teorías espeluznantes.

Explica que si hubiera en realidad un planeta sumamente grande ya se hubiera conocido desde hace años e incluso, este hubiera alterado nuestro sistema de gravitación. “Usa el sentido común. ¿Has visto a Nibiru? Varios aseguraron que podría observarse a simple vista a finales de 2009 y no sucedió”, comenta el investigador.

6. ¿Por qué el calendario maya dice que el mundo terminará el próximo año?

El experto reconoce la inteligencia y habilidad que esta cultura tenía de ciertas ciencias. Sabe que el calendario hecho por ellos es sumamente complejo; sin embargo, pide a la gente que no olvide que estos fueron hechos para contabilizar el paso del tiempo y no para predecir el futuro. Así que él no encuentra evidencia real de que el calendario maya diga específicamente que el mundo va a terminar y mucho menos en ese año.

7. ¿La Tierra será tragada por la Fisura Negra de la Vía Láctea?.

En lamentiraestaahifuera.com se describe a las fisuras negras como las nubes de polvo que se encuentran en el brazo interno de la Vía Láctea, las cuales obstaculizan la visión al centro de nuestra galaxia. Por más que se diera una alineación de planetas con el Sol, la Tierra aún está a mucha distancia de este eje.

Morrison aconseja preocuparse más por cosas como el calentamiento global y las especies en peligro de extinción que por estas cosas que generalmente las trata de explicar determinado sector de la sociedad que carece de conocimientos.

8. ¿El campo magnético de la Tierra se invertirá en el 2012, justo cuando el nivel más fuerte de tormentas solares de la historia debería ocurrir. ¿Nos matará esto?

El máximo solar es el punto más alto del ciclo de actividad de este astro el cual dura 11 años. A lo largo del tiempo la humanidad ha vivido con ello, sin ningún problema. Las llamadas tormentas solares, cuando mucho, pueden interferir en las señales de radio, causar algunas luces en el cielo e intervenir en el trabajo de los satélites y cuando mucho, alguno que otro apagón.

El último máximo solar se registró en 2001 por lo que en teoría en este 2012 tendría que suceder, pero puede existir una modificación ya que el mínimo solar reciente tuvo un comportamiento algo extraño y por lo tanto podría retrasar al máximo hasta un año.

Respecto al campo magnético, no hay indicios de que pueda haber una inversión en la polaridad pues en promedio suceden cada 400 mil años.

9. ¿Moriremos en el 2012 porque un meteorito chocará con la Tierra?

No se puede negar que el planeta no está exento de ser impactado por algún asteroide, pero que lo haga uno de gran tamaño sería algo extraordinario.

La NASA tiene un programa denominado Rastreo Spaceguard, el cual se encarga de examinar cualquier objeto de proporciones grandes que transite cerca del planeta y hasta el momento, no hay registros de alguno que pueda impactarnos.

10. ¿Es posible que el tema sea parte de alguna campaña para una película o libro?

La misma hipótesis se la ha planteado David Morrison en más de una ocasión. Él cree que una de las formas de obtener mucho dinero de manera fácil es a través del miedo de la gente.

Existen muchos sitios web que ponen a la venta libros y videos sobre Nibiru y hasta kits de supervivencia. Lo peor según sus palabras, es que esto a lo que ha llamado “cuento de hadas cósmico” parece no tener fin y probablemente llegaremos al 22 de diciembre de 2012 sin que haya sucedido nada y habrá más de uno que vuelva a buscar el hilo negro donde no lo hay.

Ahora, después de ver esto solo queda esperar que pasara y pronto más información sobre el famoso 2012

Anuncios

Acerca de AndRemo

Más información Twitter http://twitter.com/#!/aperdomo_

Publicado el mayo 9, 2011 en Actualidad, Naturalart y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: