Para todas nuestras madres…

Muchos de ustedes se preguntarán porqué nosotros no escribimos sobre tan importante día en el mundo como lo es el ‘día de la madre’ celebrado el domingo que recién pasó y no podríamos hacernos ajenos a la celebración, no como un día sino como todo un mes, sin hacernos con la frase de cajón que reza que ‘todos los días son los de la madre’ que aunque es cierto, realmente hay que considerar que uno de ellos es la fecha totalmente dedicado a ellas.

Remontémonos a la historia… se cree que en la Antigua Grecia fue donde nació dicha celebración en honor a Rea, madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades, aunque se difiere un poco con la Enciclopedia Británica que dice que, aunque se remonta a la misma época, se hacía honorificando a Gea, la Gran Madre de los Dioses. Por la parte más católica se toma en cuenta mucho a la Virgen María, la primera virgen que fue embarazada de tantas que conocemos en nuestro multiverso bíblico y en las piscinas de Cici Aquapark y Piscilago.

La mayoría de países lo remontan a Mayo, más generalmente al segundo domingo del mes, aunque muchos otros definen fechas exactas en el mismo mes o en el año, por lo que nosotros no decidimos poner una fecha exacta sino realmente teniendo en cuenta que se celebra en éste mismo mes.

Ella es la mamá de Carlos Andrés Garcia, con su nieta (Tomada del archivo personal del caballero, con previa autorización)

Realmente aunque este día es bastante especial y que todo el mundo lo celebró de la mejor manera, nos podremos dar cuenta que un día es muy poco para todo lo que tenemos que demostrarle y todo lo que han hecho por nosotros. Solamente empezando con que ellas fueron las que nos dieron la vida y se aguantaron nueve meses, varios patadones estilo ninja, puñetazos estilo U. Nacional, cambios de estado anímico súbitamente duros y uno que otro antojito de comer o viajar (mi mama viajó hasta su pueblo embarazada) son ejemplos de lo que tuvieron que soportar para ver un retoño como aquel que podemos ver en aquella foto que tenemos aquí encima.

Paula Fontal, Madre de William Monsalve (Bloggero de Technolife)

Y la odisea no acaba aquí, realmente no se como pasan la vida las madres de la alta sociedad, así que pondremos el ejemplo de las que pueblan el 80% de la sociedad colombiana, las que lucharon con sudor y lágrimas para que los retoños que ahora están poblando el planeta no sean como Samuelito (vease aquí). Y aunque no lucharon con grandes hordas de zombies, ni batallaron grandes terrenos donde se definía el honor a espada, cuchillo y metralla… trabajaron largas y fatídicas horas de trabajo por un salario para pagarnos un colegio decente, darnos una buena comida, y en parte brindarnos una educación de hogar (cada una a su manera, eso no lo vamos a discutir).

Y aunque no pude poner una foto de mi mamá porque las que tengo son del álbum de anaqueles donde toda madre guarda celosamente una foto de sus hijos en paños menores (no comprendo dicha obsesión, pero la tienen), puedo conservar buenos, malos y graciosos recuerdos de aquella señora que hace casi poco menos de 20 años me dio la vida y con un poco de ayuda hizo aquel ser que soy ahora.

Y por mi parte soy uno de los que siempre se quiso graduar por ventanilla en todas esas ceremonias, pero por que mi mamá se descocara por tomar fotos y posar conmigo mientras tengo el cartón valdrá la pena cada momento en el que puedo sentir que ella se sienta orgullosa de mi, por que llegará un momento en la vida… en el que le devolveré lo que me ofreció sin pedir nada a cambio.

Para finalizar… la madre para todos ustedes…

Anuncios

Acerca de joseleoso

Cuasi-Bajista. Eso que llaman #Friki por acumulación de tarjetas amarillas. #Programador, #Videojuegos, #Tokusatsu.

Publicado el mayo 11, 2011 en Actualidad y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: