Colombianos: Un acto de fe

Lastimosamente ha sucedido algo que, como dijo nuestro ‘bello presidente’, es una ‘tragedia anunciada’, vías inundadas o destruidas, pueblos arrasados por la catástrofe, inundaciones, desbordamientos de ríos,  avalanchas y muchas otras cosas que están pasando a no muchos metros de por aquí.

Hace poco más de dos meses contábamos sobre la catástrofe que había sucedido en la nación hermana del lejano oriente, en la que hasta realizamos una actividad para enviarle nuestras palabras de ánimo y mensajes de apoyo a todos los colombianos, latinoamericanos y japoneses que estuvieron sufriendo los estragos de tal desastre que consumó la vida de muchas personas, al igual que le dio muchas fuerzas a otras para seguir viviendo.

Universidad de la Sabana, una de las afectadas por la ola invernal

Pero luego empezó la segunda ola invernal en nuestro país, una tragedia que nos está acabando de a pequeños pasos y que cobró con la infraestructura de la ‘Universidad de la Sabana’, ubicada cerca del Puente del Común, más exactamente en el Kilómetro 7 de la Autopista Norte de Bogotá, cercana a la población de Chía que también estuvo bastante afectada por la inundación y no sólo es por aquí, también llego hasta Santander, Boyacá, la Costa, Antioquia y hasta más, donde los pueblos se convirtieron en lagunas, pueblos que apenas habían medio sobrevivido a la primera ola y empezaron a colapsarse en la segunda o que quedaron debajo de los derrumbes y tuvieron que ser trasladados a varios kilómetros.

Luego comencé a pensar ‘¿Porqué se movilizaron tanto para la situación del lejano oriente de tal forma y cuando pasa algo terrible aquí ya no mueven un dedo?’, tampoco estoy generalizando y diciendo que toda la gente deje de preocuparse por su propio país y que ya no le importe lo que pasa, o que realmente se preocupa más por un país lejano en vez del sitio en el que nacieron y en este momento puede que muchos vivan, pero entonces dónde quedo la preocupación tanto por allá como por acá, porque aunque usted pueda escandalizarse y negar lo que digo, varias noticias que llenan los periódicos en Japón y los titulares internacionales de canales especializados en periodismo cuentan que la situación por allá aún no se acaba, esas mismas noticias que usted no tenía ni idea y pensaba que ya la emergencia había sido controlada.

¿Es que acaso los únicos que ayudan ahora son los que hacen conciertos para apoyar? (como Voces Solidarias), ¿Nuestros amigos Colombianos en Japón que están lejos de aquí pero se preocupan más? o ¿los que tienen un canal privado o público y nos restriegan en la cara que el desastre ya fue anunciado, que nadie les creyó y ahora nosotros somos los que sufrimos por todo esto? o mejor ¿quieren hacer la diferencia y poner un granito de arena para contribuir para que la próxima vez que toquen tu puerta no sea el apocalipsis?

Para finalizar les sugiero lugares donde pueden ayudar para contribuir

Anuncios

Acerca de joseleoso

Cuasi-Bajista. Eso que llaman #Friki por acumulación de tarjetas amarillas. #Programador, #Videojuegos, #Tokusatsu.

Publicado el mayo 18, 2011 en Actualidad y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: