Me ponen verde con el tema del medio ambiente

¿alguien ha pensado como seguirá este mundo si estamos así?

Sucedió frente a un Centro comercial y lo quiero denunciar: Un “camión valla” tenía un aviso de por lo menos 4* 2 metros, seguido de otro camión con las mismas características. La empresa Phillips se daba a conocer en esa publicidad como la marca que cuida el medio ambiente con sus productos de iluminación. Lo absurdo de la escena es el descaro de las empresas de valerse del tema del cuidado del planeta como estrategia de marketing y hacen lo contrario: dos camiones emitiendo CO2 (menos aire limpio), dos vallas móviles (contaminación visual), dos altavoces emitiendo cuñas de la empresa (contaminación auditiva), sin contar cómo reciclarán ese material después de pasearlo por toda la ciudad.

A propósito de temas como el calentamiento global, medio ambiente, reciclaje y demás. Hice el esfuerzo de ver completo (aunque reconozco que me tomó como tres sesiones) el documental Una Verdad Incómoda (An Inconvenient Truth), conducido por el ex candidato presidencial estadounidense Al Gore. –¿Por qué los gringos elegirían a Bush?-

Me llamó la atención la fecha de estreno de ese material: noviembre del 2006, hace 5 años! Y en el video se predice con datos científicos la emergencia invernal que está viviendo Colombia, dejando en el piso las excusas de los gobernantes y las CARS: “Es que quién se iba a imaginar que llovería tanto…”. Si se sabía, un empleado público responsable y honesto se preocupa por estos temas y se anticipa a las tragedias.

Y las lluvias se convirtieron en la excusa para todo, llegar tarde a cualquier cita, justificar la demora en obras mal diseñadas, aumentar la venta de paraguas y del medicamento que toma Gutiérrez, en fin.

Si el apocalipsis ya empezó se debe a nuestro maltrato a la Tierra, el calentamiento global seguirá creciendo ya que industrias como la minería, la tecnológica y la química siguen creciendo a nivel mundial favoreciendo la economía de países del tercer mundo – ¿cuál es el segundo mundo? – como el nuestro.

En todo caso, veo que el equipo de trabajo de El Despacio ya empezó a hacer su esfuerzo por recuperar esta tierra; por ejemplo Javi Yanqui y Nuestro Director están dejando el cigarrillo… ¿Y usted qué está haciendo?

Anuncios

Publicado el mayo 18, 2011 en Despaciando y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: