¿El partido verde aun existe?

Para mi él partido verde solo es una cosa, un partido del atlético Nacional contra el Deportivo Cali, no sé para ustedes.

Recuerdo lo que sucedía hace  un año atras, donde a todo el mundo le dio la fiebre política (como sucedió con la formula car, el golf y el factor X), cuando todos y cada uno se sentían parte de la política y más de uno quería estrenar la cedula, porque aun tenían ese lema que un voto hace la diferencia.

Pero lo que más recuerdo y me llama la atención era la ola verde, esa misma que decía que era hora de hacer el cambio, y claro que hubo que un cambio, pero de fotos de Facebook, porque todos ponían una foto verde con girasol, y yo aun me pregunto el porqué lo hacían, acaso era para identificarse con sus compañeros o para experimentar que sentía mi marciano favorito al ver una foto.

En fin, el partido movía masas, tenía fuerza y sobre todo tenia gente, mucha gente, que si hubieran votado, ellos hubieran ganado, pero no fue así y no fue falta de civismo, ni de participación en las congregaciones o del ingenio de lemas como “Yo vine porqué quise, a mi no me pagaron…”, el problema era muy simple, los menores de edad no pueden votar, o bueno en este país no.

Eso era lo que pasaba fundamentalmente y era hasta bonito ponerse a hablar con ellos, con su arrogancia e inocencia obligando a la gente a votar por ellos con fuerza y gallardía “Vote por el verde”, entonces uno preguntaba – ¿Qué tiene el verde? – y con más fuerza respondían – es el cambio – y yo volvía a preguntar (soy una persona curiosa) – ¿Qué propuestas tienen? – y venia mi parte favorita, ninguno sabia que decir o no sabían si tenían propuestas, porque lo único que les llamaba la atención era que el presidente del partido era medio Hippie, tenía un tumbao único para las maracas y se había bajado los pantalones en público, en si, aun trato de recordar las propuestas del partido verde y no se me pasa ninguna por la cabeza.

Entonces ahora que nos estamos acercando a una nueva víspera de elecciones, donde vamos a ver nuevos candidatos, me pregunto qué propuestas tendrán ahora, debido que su candidato ya fue alcalde e hizo un buen trabajo, algo que reconocí en artículos anteriores pero que ahora me deja con un mal sabor de boca, al ver que todo lo que había sembrado el partido verde  y lo que iba recoger su candidato, se lo llevara el patrón de la finca, o bueno el que se cree el patrón, ese mismo que se la pasa jodiendo en Twitter.

Y volviendo al tema, es duro ver que los verdes no peleen, que no hacen denuncias como el partido de Sammy o ver que ni siquiera se montaron en el avión de los costeños estos que contrataron para el fin del mundo el 21 de mayo de este año, que lo aplazaron para el 21 de octubre y luego lo harán hasta el 2012, que uno ya no ve a los defensores ni a los partidarios repartiendo girasoles, con la camisa por fuera, a los actores desconocidos ni en tu voz estéreo y sin nombrar a los niños que querían votar, hacen parecer que el partido verde se acabo.

Pero para mi él partido verde no se ha acabado, porque para mí es un partido del atlético Nacional contra el Deportivo Cali, no sé para ustedes, porque hay si se ve todo lo anterior, de otra forma claro, gente gritando, peleando, pagando por participar en el encuentro y hasta practicando para las olimpiadas, lanzamiento de botella (bueno no sé si para Londres 2012 ya sea deporte olímpico, pero si lo es, nos ganamos el Oro).

Y apreciado lector si leyó esto, vera que solo es una opinión, que no va contra el partido, bueno un poco, va es contra la gente que lo siguió, porque creo que si uno quiere luchar por un cambio lo tiene que iniciar es uno mismo, con ideales y propuestas, y sobre todo con propuestas reales, no porque alguien nos diga que quiere hacer el cambio sin saber que quiere cambiar y como lo hará, que no nos dejemos llevar por los demás y sobre todo tengamos autonomía como yo la tuve, cuando vote por Robinson Devia, lo hice por pesar y fui uno de los 3 que voto por el (que los medios no los engañen, solo votamos 3) junto al de la mama y el del borracho que se confundió, mire las opciones y vote, pero entienda que un voto no hace la diferencia, pero si un cambio de conciencia.

Acerca de AndRemo

Más información Twitter http://twitter.com/#!/aperdomo_

Publicado el mayo 24, 2011 en Despaciando y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. El problema no es si Peñalosa acepta la ayuda de Uribe, el problema es que la gente recuerda que en su administración hicieron con plastilina el relleno fluido de transmilenio por la Autonorte y la Caracas y que lucho Garzón fimó jijuemil contratos unos días antes de terminar su periodo. Si el verde es el cambio, que empiecen por cambiar de candidatos. y ojalá que en le partido gané Narconal, aunque viene de capa caida…

Responder

