Hablando del tema de los retro games, tenemos la maquina de tiempo de Linux.

En estos tiempo que podemos utilizar nuestros computadores con un procesador Quad core con 8gb de Ram un Terabyte de almacenamiento y una enorme pantalla LED (que sueño el de muchos tener la verdad) y utilizar la variedad de programas que requieren de mucho esfuerzo de tu PC y claro para los amantes de Linux empezar usando su sistema de virtualizacion favorito sea virtualbox o KVM, y ver videos por streaming que cada vez esta acogiendo a las personas, y como no usar también Windows 7 y tus juegos favoritos como assasin’s creed o DMC y probar cualquier programa que te interese con tu PC en general.

Pero hoy no hablaremos ni de pc’s ni de los requerimientos ni de tema de virtualizacion de distribuciones a base de virtualbox hablaremos de los juegos retro haciendo un pequeño viaje del tiempo para mostrarte a ti lo que hubo hace 25 o 35 años atrás virtualizando maquinas del pasado bajo los sistemas Linux modernos.

Estaba leyendo mi revista mensual creo que es de Linux Magazine y me encontré con este tema y me dijo ¿Por qué no hago un tema relacionado con lo juegos retros ya que como a mi me fascino este articulo tal vez a otra personas también? Y pues decidí hacerlo para que ustedes también sepan como virtualizar juegos antiguos en maquina Linux.

Los emuladores toman parte de los usuarios de sistemas Linux y es algo muy común en el mundo Linux, hasta podemos ejecutar aplicaciones DOS con “DOSEMU” y aplicaciones de Windows con “WINE” para emular con facilidad nuestro juegos y claro esta los repositorios de algunas distribuciones de Linux para emular juegos de NES, SNES, GBA, GBC, Arcade.

Ya empezando el tema ahora de los juegos antiguo echaremos un vistazo, a Commodore 64, para los que quieran probarlo de nuevo pueden probar VICE (Versatil Commodore Emulator) que en efecto como su nombre lo dice es realmente versátil emula el c64, c128, el VIC20, y la mayor parte de modelos PET, VICE se distribuye bajo GPL.

El C64 era realmente un ordenador, en el sentido que tenia un teclado para poder trabajar y jugar, sin embargo no todas las maquinas de los 70’s y principios de lo 80’s estaban diseñadas para trabajar, llegando a uno de los sistemas mas populares que fue el Atari 2600 Video Computing System (VCS), volviendo a el tema de los emuladores para el que quiera revivir de nuevo este popular sistema existe Stella, que se distribuye de manera libre bajo GPL.

Otro ordenador que muchos de esa época y amantes y coleccionista de juegos puede recordar fue el TRS-80 Model I, Level II, buscando el repositorio para Ubuntu Linux, encontré Xtrs, un emulador de TRS-80 Model I/II/4/4P.

Si esta buscando algún emulador que se ejecute bajo sistema Linux, puedes visitar Freshmeat.net, una búsqueda usando “emulator” y te dará muchísima información, ahora hablemos de MAME (multiple Arcade Machine Emulator) no refiriéndonos a la arcade que muchos de nosotros hemos gastado nuestros ahorros jugando, Con kxmame que es un port de MAME para KDE podemos volver a revivir todo nuestro pasado en las recreativas, MAME y por extensión de Kxmame controla literalmente miles de juegos.

Ya para terminar dejare alguno recursos que pueden interesar y un video como generalmente hago.

RECURSOS.

Y ahora a continuación de dispongo a colocar un video demostrativo de VICE:

Anuncios

Publicado el mayo 25, 2011 en TechnoLife y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: