Wesak 2011: La Celebración de la Luna LLena de la Iluminación (Fotos)

Ningún costo es demasiado grande para que sea útil a la Jerarquía en la luna llena de mayo, en la Festividad de Wesak; ningún precio es demasiado alto para ganar la iluminación espiritual que puede ser posible, particularmente en esa época…” Discípulo budista en la nueva era.

Para todos los budistas el Wesak (vesak) es la fiesta más importante, porque más que una celebración es una conmemoración de la sabiduría de buda y las enseñanzas que este dejo en el mundo, desde 1925 inicio esta tradición que cada año es más espectacular.

La palabra Vesak tiene su origen en el primer mes del calendario hindú. Es el día más sagrado del calendario budista en el que se celebra la existencia e iluminación de Siddharta Gautama, el Buda.

En todos los países que tienen presencia budista suele hacerse una fiesta vacacional y en general es celebrado en todo el mundo budista. La decisión de celebrar el Vesak a nivel mundial para recordar el Buda se tomó en 1950 en una conferencia de la World Fellowship of Buddhists (WFB). Coincidiendo con que el calendario budista es de tipo lunar, se acordó celebrarla la luna llena del mes de mayo.

En la celebración del Vesak los budistas acuden a templos y hacen ofrendas, aquí están las fotos de la celebración de este año 2011

Anuncios

Publicado el mayo 30, 2011 en Fotografía y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: