Manhattanhenge: Atardecer único en New York

Un atardecer perfecto en la ciudad de Nueva York.

Todos los años la ciudad de Nueva York tiene dos atardeceres peculiares. Alrededor del 28 de mayo y del 12 de julio, el sol se oculta justo por la línea media de las calles en sentido este-oeste de Manhattan (las que sí llevan “calle” en el nombre), lo que permite fotos como la de arriba. Esa misma alineación también ocurre al amanecer, alrededor del 5 de diciembre y del 8 de enero. Este fenómeno recibe el mote de Manhattanhenge, en honor al complejo megalítico de Stonehenge en Inglaterra. Pero a diferencia de Stonehenge, la cuadrícula de Manhattan está alineada por casualidad.

Esto es un efecto inesperado del trazo urbano implementado en el siglo XIX, que adoptó la ya famosa cuadrícula orientada según el cauce del río Hudson.

Ahora los dejo con las imágenes para ver si se animan a viajar para ir a ver este evento único, estás son las mejores fotos que pudimos encontrar 😀

Anuncios

Publicado el junio 5, 2011 en Actualidad, Fotografía, Naturalart y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: