Seguridad y Tecnología en los taxis de Bogotá.

Así es, las nuevas tecnologías se tomaran los taxis de la ciudad, para hacer de su paseo o su viaje algo más placentero, o más simple, con el mismo costo, pero al mismo tiempo algo más seguro.

Está ciudad siempre ha tenido cierto tipo de inconvenientes al hablar del servicio que prestan los taxis, algunos no van para donde usted no tiene que ir, tiene que negociar con el taxista o simplemente el hace lo que se le da la gana.

Pero también se han presentado contras para ellos como para los usuarios, desde robo, paseos millonarios y muchas desagracias más que pueden cambiar a partir de ahora.

Desde este año se han implementado sistemas que permiten reportar el taxi donde se moviliza y desde donde va gracias los teléfonos de alta tecnología, los sistemas GPS y lo mejor, las redes sociales, donde usted puede calificar el servicio que el taxi le está prestando y sobre todo informar ha sus contactos sobre esto.

Este es el trabajo que hace Taxipedia, un servicio gratuito que ayuda desde Twitter y Facebook al usuario a informar en que taxi se moviliza y la calificación que le dio al servicio para otros usuarios que tengan que utilizar el mismo transporte más tarde sepan la calidad del mismo, y uniéndolo con Foursquare (sistema de ayuda de localización) sus amigos, seguidores o contactos sabrán donde estaba y luego a donde llego, en dado caso que le suceda algo ya saben por dónde buscar.

Como también hay un sistema que están usando algunas empresas para solicitar un taxi con dos horas de anticipación por mínimo, simplemente envías un email con la dirección, el nombre, un teléfono y a qué horas necesitas el servicio y a la hora que lo reservaste hay está.

Y dentro de poco se innovara el nuevo sistema que a usted le permitirá pagar el taxi con su tarjeta de crédito o debito sin un recargo adicional, para su comodidad claro está y no solo esto, también podrá pagar sus servicios públicos y recargar su celular desde los vehículos mientras se dirige a donde sea, algo que nos facilitara la vida de una manera grandiosa, pero al mismo tiempo al ver que estamos en una sociedad muy inmadura aun donde nos gusta las cosas más fáciles esto se puede prestar para otro tipo de cosas.

Pero siendo optimistas esto dará mucho que hablar y a más de uno le quietara un dolor de cabeza,  y de por sí, este servicio que tiene Taxipedia es algo magnifico, algo que como yo calificare con 5 y lo otro lo calificare hasta que Taxislibres lo ponga a disposición del público, mientras tanto sigamos con lo que tenemos.

Anuncios

Acerca de AndRemo

Más información Twitter http://twitter.com/#!/aperdomo_

Publicado el junio 8, 2011 en Actualidad, TechnoLife y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: