15 de junio: Primer eclipse total de Luna del año.

Así es, para todos los amigos y fanáticos de la luna, este 15 de junio nos encontraremos con el primer eclipse total de luna de este 2011.

Atención a los amantes de los fenómenos astronómicos y especialmente de la luna la Agencia Espacial estadounidense NASA, informó que el próximo miércoles 15 de junio un eclipse total de luna será visible en varias partes del mundo debido a una duración extraordinaria de una hora y 40 minutos.

Según los expertos, el fenómeno será visible en buena parte de Sudamérica, el este de África, Asia central, el Medio Oriente y el oeste de Australia. Sin embargo, el fenómeno no será apreciable para millones de personas a América del Norte –México, Canadá y EE UU–.

Según la Asociación Astronómica “Sirio”, a medida que vaya cayendo la noche y el cielo se oscurezca, la Luna se irá tiñendo de colores rojizos. “La responsable de esto será la propia atmósfera terrestre, que actúa como prisma ante los rayos de Sol, refractando las luces más azuladas (motivo por el cual vemos el cielo azul) y dejando pasar casi sin desviarse a los rayos rojizos, que son en última instancia los que le llegan a la superficie lunar”, explican desde la asociación.

Un eclipse lunar se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, bloqueando los rayos solares y proyectando una sombra en nuestro satélite.

Anuncios

Acerca de AndRemo

Más información Twitter http://twitter.com/#!/aperdomo_

Publicado el junio 13, 2011 en Naturalart y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: