Las 9 noticias fake que sorprendieron al mundo del espectáculo y la red.

Desde que existe el internet ha habido una mata de rumores que han dejado a más de uno con la boca abierta, así que en nuestro tema de hoy hablaremos de esto.

En internet suelen correr rumores o chismes de manera muy rápida y eficaz,  que adquieren fama y ganan fuerza hasta que se cree que son 100% reales, pero después se comprueba su falsedad. Con información de cinepremiere.com.mx,  estos son los 9 chismes, rumores o noticias fake más ridículos de la farándula.

1. Megan Fox aborta bebé afroamericano. El sitio electrónico 4Chan.org aseguró dicha noticia a mediados de 2010, con la única intención de posicionarse en el buscador de Google, y así atraer tráfico al sitio. Pero, nada de lo que se decía era verdad. Como ésta, muchas otras páginas usan este fraudulento método, por lo que Google ha mejorado su sistema de rastreo, restándole importancia a este tipo de rumores.

2. El proyecto de la bruja de Blair. ¿Recuerdas esta cinta que fue presentada como un hecho real en 1999? Bueno, pues esta cinta no sólo generó expectativas luego de ser presentada al público, sus promotores decidieron que una buena forma de darle a conocer desde antes era generando rumores sobre ella en internet.

El resultado fue mucho más de lo esperado y dio como fruto una ganancia de 30 millones de dólares en su primera semana en cartelera. ¿Cuál era el rumor? Que la bruja y la desaparición de los jóvenes eran un caso de la vida real.

3. Cloverfield. Al igual que con la cinta de “El proyecto de la bruja de Blair”, para Cloverfield se realizó marketing viral, donde las personas trataban de adivinar la forma que tenía el esperado monstruo.

Con esa premisa, en internet, empezaron a aparecer toda clase de rumores, teorías, dibujos, animaciones y más sobre la imagen del “protagonista” de la cinta. Todo se calmó con el estreno de la cinta el 18 de enero de 2008.

4. ¡Es real! Todos sabían perfectamente que el personaje de Kevin Flynn de la cinta Tron no existía, pero Disney inició una campaña de marketing que le aseguró cientos de dólares en taquilla.

Todo inició con la creación de un sitio viral de ENCOM, compañía a la que se hace referencia en la primera cinta y la recreación de Space Paranoids Online, el juego que era la manzana de la discordia entre “Kevin Flynn” y “Control Maestro”, en el filme de 1982.

Además en la red existían pistas y rallys en busca de monedas de Flynn’s Arcade. Todo eso tuvo éxito y la segunda parte tuvo un gran recibimiento por parte de fanáticos que ilusionados con la “falsa” realidad, abarrotaron los cines.

5. Lady Gaga es hermafrodita. En 2009, un video de la presentación de la artista en el Open Air Festival de Glastonbury corría por la red alimentando el rumor de que la chica tenía genitales masculinos y femeninos. Ella aprovechó al máximo el rumor y declaró: “No es algo de lo que me tenga que avergonzar, simplemente es algo que no voy contando a todo el mundo por ahí. Sí tengo ambos genitales, los masculinos y los femeninos, pero yo me considero hembra”.

Sin embargo, el chisme creció tanto que tiempo después ella misma lo aclaró y se confirmó la falsedad de éste con diferentes sesiones fotográficas.

6. La muerte de Stepheni Meyer. En diciembre de 2009 se empezó a correr el rumor de que la creadora de la saga de “Crepúsculo” había dejado de existir, lo que paralizó a cientos de fanáticos, pero que inmediatamente se desmintió. Ahora, sus seguidores confirman la noticia que se corre una y otra vez por la red, recurriendo al sitio oficial.

7. Michael Jackson vive. Se ha corrido el rumor de que sigue vivo, ocultándose del mundo y monitoreándolo mientras prepara su triunfal regreso. Otros, dicen que sí murió y que su fantasma fue visto en Neverland, su rancho.

Esta información puede encontrarse en todo tipo de páginas, blogs, videos y más, en diferentes idiomas y hasta en sitios de “prestigio”. Suponemos que es la ilusión con la que prefieren vivir cientos de fanáticos.

8. George Lucas y el fin del mundo. El cineasta creador de la serie “La Guerra de las Galaxias” es admirado por millones de personas alrededor del mundo, por lo que cualquier cosa que lo involucre viaja por internet de manera rápida.

El comediante Seth Rogen aseguró que en una plática que tuvo Lucas y con Steven Spielberg, el primero aseguró que el mundo terminaría en 2012.  Los fanáticos tomaron la noticia con la máxima seriedad y se empezaron a crear teorías respecto al hecho, comparándolo con el trabajo del cineasta. Al final, Rogen declaró que toda era una broma.

9. Charlie Sheen muere. A través de las redes sociales, continuamente crecen los rumores de las muertes de diferentes artistas. Uno de los más sonados fue la supuesta muerte del actor Charlie Sheen, pero resultó ser más que un rumor, se trataba de un molesto virus que se aprovechó de los recientes escándalos laborales y de la vida privada del actor.

Anuncios

Acerca de AndRemo

Más información Twitter http://twitter.com/#!/aperdomo_

Publicado el junio 15, 2011 en Entretenimiento y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: