Palabras sobre mi Padre…

Siempre que pienso que puedo decir, se me viene otra idea a la cabeza, no es que esquive el tema, es que me gusta hablar muy poco acerca del mismo…

Estamos en un mundo que  vive y se desenvuelve en fechas comerciales, día del maestro, día del hombre, día de la mujer, día de la madre, día del amor y la amistad, día del niño, día del alcohólico y muchos otros días sin igual, días que nos hacen recordar personas o simplemente que estas existen, y si me preguntaran al respecto, para mi hoy no sería el día del padre, claro que no podría tener 2 o 3 fechas totalmente diferentes.

Si, 2 o 3 fechas diferentes, entre ellas el que sería el día de su cumpleaños, o podría ser el día en que falleció, o como también podría ser el ultimo día que lo vi con vida, la fecha que más llegue detestar en el pasado, el día de mi cumpleaños.

Ya han pasado muchos años y desde entonces, ya no soy un niño que solo señalaba con el dedo  decía “le voy a decir a mi papa”, tampoco ese que se sentía culpable y comenzó a sentir las cargas que los demás le imponían, que cuando alguien lo humillaba o lo maltrataba comenzaba a renegar tu nombre entre llanto y tristeza, porque a pesar que vivimos pocos momentos juntos, fueron momentos que son parte de mi esencia, como la vez que me lastime la pierna y llegaste en medio de la noche al hospital, o como la vez que jugamos futbol y me enseñaste tus jugadas, o tus visitas sorpresas, que siempre me encontrabas en la calle jugando con mis amigos o las fichas del álbum del mundial, que solo me pasabas las que no te servían pero al ver la cara que te hacia comprabas más.

Y creo que aun me duele la forma en que partiste, la forma en cómo me entere y como después reacciono la gente, muchos me miraban con lastima, otros con pesar, pero nadie uso las palabras que necesitaba escuchar y creo que eso me forjo a ser lo que soy, junto a tu recuerdo, el recuerdo que construyo lo que viví contigo y la gente que te conoció, mucha de ese gente que al hablar de ti lo hacían con orgullo, porque sin lugar dudas descubrí que tu y yo tenemos el mismo problema, si el mismo problema, damos lo mejor de nosotros por los demás y olvidando que existimos, que en tu trabajo fuiste el mejor, que siempre tenias un consejo y una voz de aliento para todos, una idea y una forma de ayudar a quien fuera y como fuera, y que al igual que a mí, mucha gente te hizo daño, abuso de tu confianza y se aprovecho de tu buen corazón, algo que te hizo hablar con todos pero confiar en pocos, como me pasa a mí.

Y ahora que lo pienso no somos muy diferentes que digamos, pero tampoco somos iguales sabes, porque la vida al ver tu partida me puso personas que me trataron como un hijo, de las que he aprendido mucho y con las que siempre estaré agradecido, pero esto no quita nada, tu eres mi padre, y así en ocasiones no parezca  o no apruebe algunas de las cosas que hiciste, te digo que somos humanos, los humanos fallamos y erramos por naturaleza, pero eso no cambia las cosas, estoy orgulloso de ser tu hijo y de que tú seas mi padre, y las palabras a las que me refería más arriba son las preguntas que me hago cada día, que se resumen en una ¿estarás orgulloso de mi?

Por eso digo que para mí no es el día del padre, para los demás sí, pero no el día de mi padre, así que a todos los demás les digo feliz día del padre,  y a usted querido lector, solo le digo que disfrute el día, llámelo o páselo junto a él, hable con él y aprenda de él, y la verdad no sé cómo este su situación con él, solo le diré que es su padre y que nadie le quitara ese título, ya sea por sangre o no, pero familia es familia, mala o buena es lo que es y siempre estarán allí…

Acerca de AndRemo

Más información Twitter http://twitter.com/#!/aperdomo_

Publicado el junio 19, 2011 en Despaciando y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

