21 de Junio: solsticio de verano 2011

El día 21 de junio, celebramos el solsticio de verano que señala el inicio de esa estación en el Hemisferio Norte, y del invierno en el Hemisferio Sur. Los rayos del Sol caen directamente sobre el Trópico de Cáncer y tenemos el día más largo del año, otro espectáculo natural que se presenta todos los años.

Este es un acontecimiento que se repite cada año y ha venido ocurriendo desde que la Tierra se formó, aproximadamente hace unos 5,100 o 4,400 millones de años, según han podido determinar los geólogos y geofísicos usando técnicas modernas de fechado radiométrico, la comparación del material proveniente de los meteoritos que han chocado con la Tierra en siglos pasados y otros estudios muy precisos.

Su importancia radica en que se recibe de forma directa la energía solar en toda su intensidad lo cual es de suma importancia pata la vida en nuestro planeta que depende directamente de nuestra estrella: el Sol.

En muchos lugares se realizan grandes ceremoniales como en Stonehenge Inglaterra y otros sitios similares. También se asocia con el fuego y la noche de San Juan, tambien en muchas ciudades se hacen hogueras y quemas como solía hacerse en el pasado y aún se sigue haciendo en varios pueblos y aldeas españolas cuyas hogueras se hacían para darle más fuerza al Sol según las creencias imperantes en esos tiempos.

Desde épocas inmemoriales diferentes tradiciones lo han considerado un día propicio para aprovechar la vibración que impera en el ambiente y según la Astrología cada elemento refuerza ahora ese aspecto que al conocerlos nos permite aprovecharlo durante toda esta temporada.

En Venezuela se podrá apreciar su magnitud a las 12:48  aproximadamente y nosotros aquí en Colombia estamos con 30 minutos de diferencia, ósea que estamos 30 minutos menos, esperamos que las nubes y el clima colaboren para poder disfrutar el día más largo del año, y sobre todo su impactante atardecer.

Anuncios

Acerca de AndRemo

Más información Twitter http://twitter.com/#!/aperdomo_

Publicado el junio 21, 2011 en Naturalart y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. ho lo que pasara hoy sera jenial!!!!

  2. Y el sol da la bienvenida al verano…

    21-06-11 CME de intensidad C7.7 (casi M) y GEOEFECTIVA llega a la tierra el viernes 24!!! Wasington Post, Fox y ABC YA hablan del futuro MINIMO DE MAUNDER o MINI ERA GLACIAL…mientras 1 millón de camellos en Australia serán asesinados por la farsa del calentamiento global…y 2011 camino de record en terremotos de 5,9 en adelante!!! Y la actividad de Yellostone asusta!!!!

    https://planetagea.wordpress.com/2011/06/22/21-06-11-cme-de-intensidad-c7-7-casi-m-y-geoefectiva-llega-a-la-tierra-el-viernes-24-wasington-post-fox-y-abc-ya-hablan-del-futuro-minimo-de-maunder-o-mini-era-glacial-mientras-1-millon-de-cam/

  1. Pingback: 9 fotos del solsticio de verano de 2011 «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: