Los Niños: Un Futuro Para Pensar.

Escrito de: Alfredo Beltrán

Mucho recordamos cuando éramos niños, cuando no teníamos preocupaciones y nuestra única función era disfrutar las cosas simples de la vida, pero hoy en día muchos recordamos y anhelamos esas épocas al ver que los niños de hoy no son lo que éramos o nosotros ya no somos lo que fuimos, y está es la reflexión a la que nos invita Alfredo Beltrán, algo que me dio mucho que pensar.

Recuerdo como este escrito llego a mis manos, era una noche de miércoles donde pensaba muchas cosas, algunas sobre lo que está sucediendo ahora y algunas otras de índole persona l que no vienen al caso, así que mientras miraba los correos electrónicos de la pagina y contestaba uno por uno, algo que hago lleva mucho tiempo todos los días y en ocasiones no alcanzo a hacerlo completamente, me encontré con un mensaje del Señor Alfredo Beltrán Forero, al principio vi pensé que era un correo más, algo que me tomaría un par de minutos responder, pero no fue así, había algo que robo mi atención y fue su escrito.

Un escrito claro y transparente que nos permite ver cosas de las que no somos capaces de ver porque al crecer o al enfocarnos en olvidar la realidad para cumplir el objetivo , olvidamos lo que llevamos por dentro, quienes somos y que queríamos lograr, cuáles son nuestros sueños y lo peor, olvidamos cuanto valemos.

Alfredo Beltrán Forero es de Palmira, Valle. Escritor, Cantautor y Libretista de Cine y Televisión en Colombia. (Referencia: JEREMÍAS, MUJERES MÍAS,  Colombiana de Televisión, Canal 1, Viernes 7:30 a 8:30 p.m. Enero a Agosto 1.988) .

Originalmente este escrito fue enviado a COCENTRAL, Medellín 1.992. con el derecho del autor lo publicamos aquí y esperamos que les guste, porque aquí podemos ver lo que hacemos cuando somos hijos, padre y abuelo, pero nunca dejamos de ser niños.

” LOS NIÑOS…

He sido condicionado como Hombre y como Papá, para aprender que la Visión de LOS NIÑOS sobre la Vida, sobre sus Obstáculos y sobre sus Realizaciones, no es ni será jamás, la misma Visión de los adultos: Yo  fui un Niño…

Y para LOS NIÑOS todo es sencillo. Dentro de su desconcertante filosofía simplista, nuestros conflictos les parecen “Infantiles y Poco Serios”.

LOS NIÑOS nunca creen en lo complicado. Por el contrario, todo lo que tiende a ser así, todo lo que no encaja en su esquema de sencillez, lo rechazan inmediatamente y para siempre.

Yo aprendí de LOS NIÑOS a enseñarles. Y sé que si me complico en mis explicaciones es porque, realmente, no pretendo que me entiendan. Y sé que si les llego totalmente y me aproximo a sus almas, es porque soy Sincero y Transparente, Simple y muy Preciso. Ante todo, me creen más y me asimilan, si, adicionalmente, les sonrío.

Tuve cuatro hijos, y después de sus justos análisis sobre sus  posibilidades, ya soy un Abuelo: tengo cuatro nietos. Mis cuatro hijos ya son adultos. Y si hacemos un Compendio de lo que ha sido Nuestra Relación, podremos concluir que me han Comprendido, Aceptado y Conocido, muchísimo más ellos a mí, que yo a ellos. No me avergüenza decirlo, porque sé que en el fondo, después de todos mis Errores, plenamente Expuestos, Aceptados y Reconocidos por ellos mismos, fueron aprendiendo que uno podía mostrarse ante todo el mundo con Seguridad y sin Miedo, y hoy ya saben que pueden creer en la Dulzura y en la Seriedad, en la Risa y en el Llanto, en la Ira y en la Alegría, en las Tonterías y en las Bromas y por último, y siempre gracias a El mismo, en un Dios nuestro muy Libre y Comprensivo.

A todos los Papás del mundo, incluyendo a mis propios hijos, quisiera transmitirles esta idea: Lograremos forjar nuestros hijos cuando ellos nos conozcan totalmente. Y para ello no se necesita ser Perfecto: El Mundo nunca lo es. La Perfección es un Defecto.

Tenemos tantos errores como enseñanzas para ellos. Somos humanos porque somos el Resultado de un Permanente Aprendizaje, y en la niñez es fundamental Aprender Rápidamente que todos formamos parte de un Ciclo Vital en el que somos Hijos Hoy para ser Papás Mañana. Las otras Circunstancias Injustas que lleva la vida dentro de sí misma: como las Hormigas que perecen ante el paso Imprudente de los Transeúntes en un Parque ó como los Dolores de los Niños que aún no pueden tener un Hogar, deben ir Cediendo para ser Totalmente Aprendidas entre la Mente y entre el corazón de LOS NIÑOS, ó de los hombres mismos del mañana, en la medida en que Avancen por la senda del Amor:

Nuestros Abrazos, nuestros Besos, nuestras Caricias y nuestras Voces de Animo y Apoyo como sus Papás, harán de LOS NIÑOS y Jóvenes de Hoy, los Sabios Prudentes del Mañana, Incapaces de Tolerar la Injusticia e Incapaces de ser Indiferentes al Dolor Ajeno.

En una última palabra, el Amor que les sembremos hoy, lo recogerán mañana en frutos de una Vida simplemente Justa, Imparcial y Compartida entre todos, por el mismo Amor de los Papás y para el mismo Amor de nuestro Único Padre: Dios.”

Acerca de eldespacio

Una central de información desde un punto de vista casual.

Publicado el junio 23, 2011 en Actualidad y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

