Utilidades para salir de Facebook a Google Plus G+


Ya que muchos han recopilado cosas de su vida en esta red y les da mido salir de ella por perder toda su información, pues aquí le digo como hacer una transferencia sin perder lo que es suyo.

Cada día que pasa encontramos más usuarios en Google plus que están emigrando de Facebook al ver todo lo que permite hacer está nueva red social, cosas que de pronto usted no sepa o no esté bien informado, algo de lo que ya he hablado en el transcurso de la semana, por eso se lo repito y se lo dejo aquí.

Pues bien, para todos aquellos que por años recopilamos información, fotos y hasta lo que se no se imaginan en esta red, les dejo opciones que funcionan (más no son rápidas, pero son 100% confiables) para iniciar su migración a Google plus lo antes posible, pues no sabemos si al señor Mark le dará un arrebato de locura y no lo deje sacar nada en un futuro, además porque es bueno que usted tenga una copia de su información (así como las centrales de seguridad alrededor del mundo también la tienen).

Estás aplicaciones van más enfocadas para aquellas personas que tienen miedo perder a sus “amigos” (porque Facebook lo diga no significa que lo sean), por perder sus fotos (aburre descargar una por una), sus videos (dicen que no se pueden bajar pero es falso) y por ultimo su información general (si cree que con esto recuperar los wall post que borro ebrio de su exnovia, se equivoca, pero tendrá lo que necesita).

Pdta: no trate de invitar a sus amigos a G+ enviándoles el email a su correo de Facebook (comosellame@facebook.com), pues Mark se adelanto y hace que este email llegue a correo no deseado y el link de la invitación quede bloqueado.

Importar los contactos de Facebook

Para muchos los contactos son lo más importante, sobre todo para esos “foreversalone” que solo porque Facebook diga que son amigos, creen que así es, pues bueno, buscando encontré esto “Facebook Friend Exporter”, una extensión de código abierto para Chrome que nos puede servir para exportar nuestros contactos de la red social e importarlos en Google+.

Aquí están los pasos para usar esta belleza antes que Mark ataque de nuevo.

1.- Descargar e instalar Facebook Friend Exporter

2.- Entrar en m.facebook.com —la versión para móviles de Facebook— e iniciar sesión. Una vez iniciada, volver al dominio normal, sin conexión https, es decir, a http://www.facebook.com.

3.- Desabilitar el resto de extensiones de Chrome para Facebook, y cambiar el idioma de Facebook a inglés.

4.- Pulsar el botón Export Friends que aparecerá en la barra de Facebook.

5.- Una vez tenemos el archivo .cvs con nuestros contactos, basta ir a la libreta de Gmail, donde podremos importarlos fácilmente con el botón de importar.

6.- Alternativamente se puede usar una de las versiones anteriores de la extensión.

Descargar aquí

Facebook dentro de Google+

Ya que si está leyendo esto es porque quiere salir de Facebook y librarse de todas esas páginas, grupos y demás cosas que lo aburren pero tiene miedo de perderse de algo interesante que pueda pasar, pues bien.

Puede irse haciendo una idea de lo que sería sin renunciar a leer su feed de Facebook, ya que mediante esta extensión, disponible para Internet Explorer, Firefox y Chrome, podremos hacer que Facebook aparezca dentro de Google+. Se trata de Google+Facebook, e instalarla es tan fácil como visitar la página del complemento y pulsar un botón.

Una vez instalado, y como puede ver, se agregará un botón a nuestro Google+ que hará que sea posible ver nuestro los feed de Facebook. No se hace nada del otro mundo pero bueno.

Descargar aquí

Descargar los álbumes de fotos.

Esta herramienta la encontré gracias a Alejo Cortés, mejor conocido como @2000depan (a quien agradezco por él dato), y es para todos aquellos que han subido todas la fotos de su vida a Facebook y tienen la modorra de descargar una por una.

Así que para que no se pierdan las fotos de su último paseo de olla o de su mejor amigo borracho cayendo al monstruo de la fiesta, descargue está aplicación de Google Chrome e instálela.

1- entre a Facebook y vaya directamente a los álbumes de fotos.

2- busque el álbum que va a descargar y entre en el mismo.

3- en la parte de arriba del explorador (donde aparece la dirección) le aparece un icono extraño, presiónelo.

4- inmediatamente (dependiendo la velocidad del computador) se abrirá una nueva pestaña donde se verán las fotos dl álbum.

5- cuando carguen todas oprima Ctrl + S y elija el directorio donde las guardara.

6- espere que termine de bajar el archivo .html y listo, ya puede entrar donde descargo als fotos y ahí están.

Descargar aqui

Descargar videos de Facebook.

Bueno ya que es un experto en la red y un duro en la internet, debe conocer este programa mejor que nadie, se llama Realplayer y si, así como baja videos de Youtube, Youporn, Youjizz y demás, también lo hace con Facebook.

Es la misma ciencia, solo tiene que descargar el programa y cuando entre a Facebook buscar el video en cuestión, solo es arle click en descargar video y ya está.

Descargar aqui

Descargar copia de seguridad de su información.

Bueno, esta información habla más que todo sobre sus gustos, publicaciones de muro, lo que puso en su perfil y demás cosas, la verdad es demorada de recopilar y sobre todo solo es una copia, algo que a usted le puede ayudar en un futuro, pues si cierra su cuenta de Facebook, alguien viene y le dice algo qu no recuerda, esta copia lo puede salvar de una demanda.

Para acceder a ella es simple, entre en configuración de cuenta, luego vaya abajo, precisamente encima de donde dice “Desactivar cuenta”, dice “Descargar tu información”, le das click en más información y te enviara a un lugar donde te explican que esto es una copia y que necesitan verificar que si eres tú, entonces que si aceptas descargar la copia enviaran a tu email un email de verificación y mientras eso recopilan la información, esto puede ser demorado y tardar hasta horas, pero sirve de algo.

Con esto termino, sin antes darle un consejo, Facebook perdió su esencia por la ignorancia de la gente, G+ tiene potencial, motiva a investigar y encontrar algo nuevo cada día, no dejemos que caiga en malas manos o que se prostituya como la otra, espero que les sirva de algo todo esto, pásenlo si quieren, mientras tanto yo seguiré mirando haber que me puedo encontrar o descubrir 😀

Anuncios

Acerca de AndRemo

Más información Twitter http://twitter.com/#!/aperdomo_

Publicado el julio 12, 2011 en TechnoLife y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. El exportador de amigos no anda funcionando (nótese la ironía de desde dónde comento esto)

  2. Lo de que no anda el exportador de amigos es porque dicen por ahi que facebook lo desactivo, pero la solución es crearse un correo en yahoo y exportar los contactos de quienes lo permitan o en este caso emails de los amigos de facebook luego los copias y a enviar invitaciones, puedes obtener una cuenta de google plus por el momento de https://plus.google.com/_/notifications/ngemlink?path=%2F%3Fgpinv%3DTxag5X2NavI%3AF8mjllLKPMo
    Y te dan 150 invitaciones para que las repartas.

    Y para poder descargar los datos de Facebook, el usuario debe dirigirse a ‘Cuenta’, en la esquina superior derecha. Una vez allí, debe hacer clic en la pestaña ‘Configuración de cuenta’. Bajo los parámetros generales (cambio de contraseña, nombre de usuario, etc.) aparece la opción ‘Descarga una copia’, donde Facebook explica al usuario que seleccionando esta acción se obtiene una copia de todo lo compartido en la red social y que no incluye los comentarios y fotos introducidos por otra persona.

    A continuación la red advierte de cómo usar los datos y redirige a un botón verde, ‘Descarga’, que el usuario seleccionará y comenzará la descarga. Tras esperar que los datos se almacenen (el proceso puede durar alrededor de 2 horas) Facebook envía un correo que insta a los usuarios a introducir su contraseña.

    Hecho esto, aparece una ventana emergente que permite la descarga de un archivo zip con las fotos en formato jpg y el resto de documentos son html que direccionala a un servidor externo.Ver más
    Hace 17 horas · Me gustaYa no me gusta.Joel Hurtado Ademas ya que la opción de descargar la dirección de los mails de quienes lo permitan esta deshabilitada por defecto es necesario ingresar a la Configuración de cuenta y activar la casilla de verificación junto a Permitir a mis amigos que incluyan mi dirección de correo electrónico en Descarga Tu información, en el apartado Dirección de correo electrónico.

  1. Pingback: 6 Tips para aprovechar Google Plus G+ «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: